Maíz: la mayor siembra tardía de la historia | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 27-10-2013 | 11:20 |

Maíz: la mayor siembra tardía de la historia

Una superficie más chica

Por Roberto Vinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La zona núcleo productiva concluyó la siembra de maíz de primera con menos del 50 por ciento de intención cumplida, según la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.
"Impensable hace un mes atrás pero hoy real: en la mejor zona agrícola del país hay áreas que no pudieron sembrar nada de maíz. Las siembras de segunda no compensarán la caída", expresó.
Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento se ha sembrado el 18,5% del área proyectada en 3,46 millones de hectáreas para esta campaña. En la última semana se registró un avance de 4,9%, y el retraso interanual sería de 13,3%.
Indicó que "las zonas donde se registran los mayores retrasos en las labores de siembra son Córdoba, el oeste de Buenos Aires y ambos núcleos". La campaña presentaría el mayor porcentaje de siembras tardías de la historia. Durante los últimos años, la relación entre siembras tempranas y tardías (a este último se le suman los cuadros de segunda ocupación) se encontraba repartida en 80/20 respectivamente. Las últimas dos campañas, y gracias a los buenos resultados de los maíces en fechas tardías, este porcentaje fue variando y se fue aportando una mayor proporción a fechas de diciembre (pasando a una distribución de 70/30)".
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Sigue grave la mujer que chocó en una camioneta contra un colectivo


La conductora de la Renault Duster, que impactó con un micro de la empresa San Juan Mar del Plata en el cruce de las rutas nacionales 146 y 147, ingresó al Hospital el jueves con traumatismo de cráneo grave. Debieron operarla.