Maíz: la mayor siembra tardía de la historia | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 27-10-2013 | 11:20 |

Maíz: la mayor siembra tardía de la historia

Una superficie más chica

Por Roberto Vinuesa | Mail: rvinuesa@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La zona núcleo productiva concluyó la siembra de maíz de primera con menos del 50 por ciento de intención cumplida, según la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.
"Impensable hace un mes atrás pero hoy real: en la mejor zona agrícola del país hay áreas que no pudieron sembrar nada de maíz. Las siembras de segunda no compensarán la caída", expresó.
Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento se ha sembrado el 18,5% del área proyectada en 3,46 millones de hectáreas para esta campaña. En la última semana se registró un avance de 4,9%, y el retraso interanual sería de 13,3%.
Indicó que "las zonas donde se registran los mayores retrasos en las labores de siembra son Córdoba, el oeste de Buenos Aires y ambos núcleos". La campaña presentaría el mayor porcentaje de siembras tardías de la historia. Durante los últimos años, la relación entre siembras tempranas y tardías (a este último se le suman los cuadros de segunda ocupación) se encontraba repartida en 80/20 respectivamente. Las últimas dos campañas, y gracias a los buenos resultados de los maíces en fechas tardías, este porcentaje fue variando y se fue aportando una mayor proporción a fechas de diciembre (pasando a una distribución de 70/30)".
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Provincia

De Quines a Estados Unidos: se recibió de Magister en Economía


Tiene 30 años y hace dos se fue con su esposa a una ciudad cercana a Nueva York.