Rodríguez Saá: “Soy un protagonista activo de la vida democrática” | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 12:02 | 5

Rodríguez Saá: “Soy un protagonista activo de la vida democrática”

Así se refirió el Senador Nacional a su participación en las elecciones legislativas de hoy. Votó minutos después de las 11:30 en la Escuela Normal Mixta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Adolfo estimó que Compromiso Federal va a tener "una muy buena elección".


El presidente del PJ y senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá votó hoy a las 11:30 en la Escuela Normal Mixta y destacó el respeto y tranquilidad que se vio durante toda la campaña provincial. “No he visto descalificaciones, la madurez política es un logro enorme de los partidos políticos de San Luis y una madurez del ciudadano que no admite ni le gustan las agresiones. La descalificación ya ha pasado como una etapa primitiva de la democracia. Ahora estamos en una etapa más elevada de la democracia”. 
Rodríguez Saá acompañó durante la campaña a los candidatos de Compromiso Federal. “Siempre he participado, soy protagonista activo de toda la vida democrática”, dijo. Y respecto de su futuro político el ex mandatario puntano descartó alguna candidatura provincial o nacional para dentro de dos años, aunque dijo “todavía está muy lejos” el año 2015. “Soy senador a nacional, defiendo los intereses de la provincia y estoy muy cómodo”, sostuvo.
En el plano nacional señaló que los resultados de la elección de hoy determinarán el escenario político para los próximos dos años. El ex presidente remarcó que el país vive una situación particular a partir del deterioro de la salud de la Presidente. “Es un tema prioritario institucional del país y no hay que tratarlo con rumores ni suposiciones. Además vamos a tener un resultado electoral que, probablemente, no sea favorable al Gobierno nacional. En ese caso habrá que mirar cómo queda el Senado y la Cámara de Diputados y cómo se disponen los ánimos para transitar los próximos dos ánimos”, sostuvo
Rodríguez Saá y los candidatos del PJ esperarán los resultados esta tarde en la sede del PJ puntano sobre calle Héroes de Malvinas. “Antes los esperábamos en Terrazas, pero está más lejos para que llegue la gente y los fiscales”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

Pep

28-10-2013 | 14:02:02


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Pep

28-10-2013 | 12:06:44


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

ISHA

27-10-2013 | 22:52:59


Adolfo soy su gran admiradora, y deseo de corazón verlo en 2015 conduciendo los designios de este país como legítimo PRESIDENTE DE LA NACIÓN. FELICITACIONES, por los logros obtenidos en estas elecciones

ML

27-10-2013 | 19:46:58


Adolfo, te admiro profundamente, la vida tiene que darte una nueva oportunidad para que seas el presidente de los argentinos!!!!!... Adelante!!

juanito

27-10-2013 | 17:33:10


Grande Adolfo no afloje lo estamos esperando para la presidenciales..........

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Policiales

Villa Mercedes: murió joven que viajaba con un amigo en moto


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva, pero falleció casi 15 horas después de caer de la motocicleta en la Ruta Provincial 2 B. 


San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.