Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 13:36 | 0

Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral

Según indicaron, los comicios se desarrollan con total normalidad, sin incidentes, y esperan mayor concurrencia que en las PASO.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral nacional, Federico Villegas Elorza, uno de los integrantes de la Junta Electoral conformada en la Municipalidad de Villa Mercedes, señaló que las elecciones están desarrollándose con total normalidad hasta el momento. “No ha habido mayores inconvenientes. Sabemos que ha estado muy concurrido porque tenemos gente patrullando las escuelas”, aseguró. Hasta el momento, a pesar de que no tienen números estadísticos, calculan que entre el 50 y el 55 por ciento del padrón ya sufragó.
En el edificio de la Intendencia pueden realizarse las consultas en el caso de no figurar en el padrón o porque no tienen registrado el cambio de domicilio reciente y votan en otro lado. Además, allí se encuentra la mesa para que voten los extranjeros y son alrededor de unos treinta electores.
“En mi estimación personal, creo que la concurrencia será mayor a la de las PASO porque la gente está tomando conciencia, no sólo del deber cívico sino también por miedo a la multa”, consideró el prosecretario. La infracción es de 50 pesos por no votar en ésta elección, pero si tampoco asistió en agosto, asciende a 150.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

El "Búfalo" Funes tendrá su parque


Según el Municipio lleva un 40% de avance. Tendrá una estatua hiperrealista del ídolo puntano.