Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 13:36 | 0

Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral

Según indicaron, los comicios se desarrollan con total normalidad, sin incidentes, y esperan mayor concurrencia que en las PASO.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral nacional, Federico Villegas Elorza, uno de los integrantes de la Junta Electoral conformada en la Municipalidad de Villa Mercedes, señaló que las elecciones están desarrollándose con total normalidad hasta el momento. “No ha habido mayores inconvenientes. Sabemos que ha estado muy concurrido porque tenemos gente patrullando las escuelas”, aseguró. Hasta el momento, a pesar de que no tienen números estadísticos, calculan que entre el 50 y el 55 por ciento del padrón ya sufragó.
En el edificio de la Intendencia pueden realizarse las consultas en el caso de no figurar en el padrón o porque no tienen registrado el cambio de domicilio reciente y votan en otro lado. Además, allí se encuentra la mesa para que voten los extranjeros y son alrededor de unos treinta electores.
“En mi estimación personal, creo que la concurrencia será mayor a la de las PASO porque la gente está tomando conciencia, no sólo del deber cívico sino también por miedo a la multa”, consideró el prosecretario. La infracción es de 50 pesos por no votar en ésta elección, pero si tampoco asistió en agosto, asciende a 150.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.