Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 13:36 | 0

Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral

Según indicaron, los comicios se desarrollan con total normalidad, sin incidentes, y esperan mayor concurrencia que en las PASO.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral nacional, Federico Villegas Elorza, uno de los integrantes de la Junta Electoral conformada en la Municipalidad de Villa Mercedes, señaló que las elecciones están desarrollándose con total normalidad hasta el momento. “No ha habido mayores inconvenientes. Sabemos que ha estado muy concurrido porque tenemos gente patrullando las escuelas”, aseguró. Hasta el momento, a pesar de que no tienen números estadísticos, calculan que entre el 50 y el 55 por ciento del padrón ya sufragó.
En el edificio de la Intendencia pueden realizarse las consultas en el caso de no figurar en el padrón o porque no tienen registrado el cambio de domicilio reciente y votan en otro lado. Además, allí se encuentra la mesa para que voten los extranjeros y son alrededor de unos treinta electores.
“En mi estimación personal, creo que la concurrencia será mayor a la de las PASO porque la gente está tomando conciencia, no sólo del deber cívico sino también por miedo a la multa”, consideró el prosecretario. La infracción es de 50 pesos por no votar en ésta elección, pero si tampoco asistió en agosto, asciende a 150.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.