Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 13:36 | 0

Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral

Según indicaron, los comicios se desarrollan con total normalidad, sin incidentes, y esperan mayor concurrencia que en las PASO.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral nacional, Federico Villegas Elorza, uno de los integrantes de la Junta Electoral conformada en la Municipalidad de Villa Mercedes, señaló que las elecciones están desarrollándose con total normalidad hasta el momento. “No ha habido mayores inconvenientes. Sabemos que ha estado muy concurrido porque tenemos gente patrullando las escuelas”, aseguró. Hasta el momento, a pesar de que no tienen números estadísticos, calculan que entre el 50 y el 55 por ciento del padrón ya sufragó.
En el edificio de la Intendencia pueden realizarse las consultas en el caso de no figurar en el padrón o porque no tienen registrado el cambio de domicilio reciente y votan en otro lado. Además, allí se encuentra la mesa para que voten los extranjeros y son alrededor de unos treinta electores.
“En mi estimación personal, creo que la concurrencia será mayor a la de las PASO porque la gente está tomando conciencia, no sólo del deber cívico sino también por miedo a la multa”, consideró el prosecretario. La infracción es de 50 pesos por no votar en ésta elección, pero si tampoco asistió en agosto, asciende a 150.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Provincia

De Quines a Estados Unidos: se recibió de Magister en Economía


Tiene 30 años y hace dos se fue con su esposa a una ciudad cercana a Nueva York.