Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 13:36 | 0

Villa Mercedes: ya votó casi el 55 por ciento del padrón electoral

Según indicaron, los comicios se desarrollan con total normalidad, sin incidentes, y esperan mayor concurrencia que en las PASO.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El prosecretario electoral nacional, Federico Villegas Elorza, uno de los integrantes de la Junta Electoral conformada en la Municipalidad de Villa Mercedes, señaló que las elecciones están desarrollándose con total normalidad hasta el momento. “No ha habido mayores inconvenientes. Sabemos que ha estado muy concurrido porque tenemos gente patrullando las escuelas”, aseguró. Hasta el momento, a pesar de que no tienen números estadísticos, calculan que entre el 50 y el 55 por ciento del padrón ya sufragó.
En el edificio de la Intendencia pueden realizarse las consultas en el caso de no figurar en el padrón o porque no tienen registrado el cambio de domicilio reciente y votan en otro lado. Además, allí se encuentra la mesa para que voten los extranjeros y son alrededor de unos treinta electores.
“En mi estimación personal, creo que la concurrencia será mayor a la de las PASO porque la gente está tomando conciencia, no sólo del deber cívico sino también por miedo a la multa”, consideró el prosecretario. La infracción es de 50 pesos por no votar en ésta elección, pero si tampoco asistió en agosto, asciende a 150.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.