Elecciones 2013: ya votó más del 60 por ciento del padrón | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 16:14 | 0

Elecciones 2013: ya votó más del 60 por ciento del padrón

Fuentes oficiales informaron que durante la tarde del domingo las votaciones continúan con total normalidad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Así informaron autoridades que llevan adelante el escrutinio en el colegio Nº 4 "Fray Luis Beltrán", ubicado en el Barrio Amep en la capital puntana.
Más del 60 por ciento de los votantes ha cumplido con su deber de ciudadano, de acuerdo a fuentes oficiales ha sido con normal tranquilidad y la seguridad ha sido mayor en comparación con la votación del 11 de agosto.
También el presidente de la mesa 42 del colegio del barrio Amep notó que una menor cantidad de chicos de menores de 18 años han ido votar, así como también personas mayores.
Una de las fiscales de dicha mesa confirmó que: “Decretaron una falta al artículo 61º inciso ‘H’ respecto a la boca de urna, ya que muchas personas bajo el nombre de empresas de comunicación han encuestado a las personas luego de votar, por lo que la Policía Provincial les pidió que se retiraran a más de 100 metros de la escuela pero más que eso no pueden hacer porque teóricamente, al ser ilegal sólo podían dar notificación a la junta federal para que la Policía Federal intervenga”.
Hay 1.063 mesas habilitadas en todo el territorio puntano, y los que aún no sepan cuál les toca, podrán consultar los lugares de votación a través de la página: www.elecciones2013.sanluis.gov.ar También por mensaje de texto al 64646 incorporando como texto la palabra "voto", un espacio, el número de documento, seguido de la letra "f" o "m" según el sexo masculino o femenino.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.