Elecciones 2013: ya votó más del 60 por ciento del padrón | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 16:14 | 0

Elecciones 2013: ya votó más del 60 por ciento del padrón

Fuentes oficiales informaron que durante la tarde del domingo las votaciones continúan con total normalidad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Así informaron autoridades que llevan adelante el escrutinio en el colegio Nº 4 "Fray Luis Beltrán", ubicado en el Barrio Amep en la capital puntana.
Más del 60 por ciento de los votantes ha cumplido con su deber de ciudadano, de acuerdo a fuentes oficiales ha sido con normal tranquilidad y la seguridad ha sido mayor en comparación con la votación del 11 de agosto.
También el presidente de la mesa 42 del colegio del barrio Amep notó que una menor cantidad de chicos de menores de 18 años han ido votar, así como también personas mayores.
Una de las fiscales de dicha mesa confirmó que: “Decretaron una falta al artículo 61º inciso ‘H’ respecto a la boca de urna, ya que muchas personas bajo el nombre de empresas de comunicación han encuestado a las personas luego de votar, por lo que la Policía Provincial les pidió que se retiraran a más de 100 metros de la escuela pero más que eso no pueden hacer porque teóricamente, al ser ilegal sólo podían dar notificación a la junta federal para que la Policía Federal intervenga”.
Hay 1.063 mesas habilitadas en todo el territorio puntano, y los que aún no sepan cuál les toca, podrán consultar los lugares de votación a través de la página: www.elecciones2013.sanluis.gov.ar También por mensaje de texto al 64646 incorporando como texto la palabra "voto", un espacio, el número de documento, seguido de la letra "f" o "m" según el sexo masculino o femenino.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.