“Tenemos el 54% de los votos, es una enorme victoria nuevamente” | País | El Diario de la República
País | 27-10-2013 | 23:00 | 1

“Tenemos el 54% de los votos, es una enorme victoria nuevamente”

Adolfo Rodríguez Saá celebró el triunfo en las urnas e invitó a la militancia a sumarse a los festejos de los 30 años de democracia que se realizarán el próximo miércoles. Con el 99,53% de las mesas escrutadas para diputados nacionales, el peronismo puntano mantuvo su invicto y duplicó en votos a la segunda fuerza provincial: el Frente Progresista Cívico y Social. Mirá los videos. 

Por Raquel Wolansky | Mail: rwolansky@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook


En la sede del PJ, el peronismo puntano celebró el nuevo triunfo en los comicios, que con el 99,53% de las mesas escrutadas se impuso por el 53,85% de los votos en la categoría para diputado nacional, afianzando el invicto que mantiene desde 1983. En segundo puesto, como fuerza política provincial, quedó el Frente Progresista Cívico con el 23,54% y en tercero el Frente para la Victoria, con 17,94%.
“El miércoles 30 a las 20 nos reunimos para festejar los 30 años de democracia, los 30 años de esfuerzo, de trabajo, de sueños cumplidos y de realizaciones”, invitó Adolfo Rodríguez Saá, presidente del partido, a los militantes para celebrar el triunfo de este domingo y el del 30 de octubre de 1983.
El ex gobernador agradeció el esfuerzo realizado por todos y saludó “respetuosamente” a los opositores, en especial “al electo hoy diputado nacional, José Riccardo”, elegido por el Frente Progresista Cívico y Social.
“Tenemos el orgullo de que representamos en la República Argentina al peronismo invicto, al peronismo exitoso, el peronismo lleno de realizaciones, hemos sacado un altísimo porcentaje que nos ubica en uno de los mejores resultados del país, ante el silencio de la prensa del país. Sabemos que el rumbo es el correcto”, agregó.
Claudio Poggi: “Estamos haciendo las cosas bien”

El gobernador de San Luis y vicepresidente del Partido Justicialista celebró el triunfo con gran euforia y emoción. “Nos pusimos a consideración del pueblo, con un sentido plebiscitario y la inmensa mayoría nos dijo sí. Estamos haciendo las cosas bien y las cosas que tenemos que cambiar, las vamos a cambiar”, expresó ante ciento de militantes, candidatos y funcionarios que se congregaron en la sede del partido.
Luis Lusquiños: “Hoy fue un día peronista!”

El candidato a diputado nacional y dirigente de Compromiso Federal destacó el contundente resultado obtenido en la provincia. “Nos felicitan compañeros y amigos peronistas de todo el país por el resultado electoral, logramos uno de los tres guarismos más importantes de toda la Argentina”.
“Sacamos casi el 55% de los votos y aumentamos performance con respecto a las PASO”, expresó.
“Una perlita negra”, dijo Lusquiños, “cuando un candidato festeja el 23% lo que está demostrando es que su proyecto es individual, que no le importa San Luis, le importa su persona”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

28-10-2013 | 12:23:58


Saquen los porcentajes sobre los 334.603 electores habilitados y digan cual es el porcentaje ganador.

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.