Arenas y Salino estrenarán bancas en el Congreso | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:17 | 8

Arenas y Salino estrenarán bancas en el Congreso

Ambos resaltaron el apoyo popular. Trabajarán por la promoción industrial y la creación de una universidad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Arenas y Salino. Dos ex ministros de Alberto Rodríguez Saá.

Este triunfo es una ratificación de nuestra política provincial y es muy llamativo lograr una victoria como ésta después de treinta años invicto y con una diferencia de treinta puntos sobre el segundo", dijo a la medianoche Fernando Salino, ya con las pulsaciones más bajas porque el acto en el PJ había concluido.
Salino se convirtió junto a Berta Arenas en la dupla de diputados nacionales electos por Compromiso Federal. Ambos estrenarán bancas en el Congreso. Arenas no pudo asistir a la celebración en la sede de Caídos en Malvinas porque estaba en su Villa Mercedes, donde festejó la victoria junto a los dirigentes del departamento Pedernera.
Sin embargo, en medio del viaje a San Luis atendió vía telefónica a El Diario. "Nuevamente el pueblo ha ratificado el apoyo al proyecto político provincial que ha ido renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos y en Villa Mercedes nos dieron un respaldo muy rotundo", consideró para resaltar que la lista logró superar en esa ciudad el sesenta y seis por ciento de los votos y sacarle una ventaja de casi cincuenta puntos al segundo, el Frente Progresista, Cívico y Social.
Los dos hicieron una evaluación más amplia de los resultados. "Que el Senado provincial se mantenga de un sólo color político es un reconocimiento muy importante", rescató el actual concejal de San Luis. "El porcentaje que obtuvimos es uno de los más altos del país. Esto nos da fortalezas para representar a la provincia y defender los intereses de todos los puntanos", puntualizó la ex ministra de Seguridad.
Fiel a su bajo perfil, Salino recolectó abrazos y saludos a su paso y se perdió entre los dirigentes que coparon el escenario principal. "Estoy muy emocionado por el enorme trabajo que han hecho los militantes", sostuvo.
Planes y metas. Quien encabezó la lista de Compromiso Federal trazó los lineamientos con los que asumirán en la Cámara baja nacional. "Necesitamos manejar nosotros la agenda de acuerdo a los intereses de San Luis y no a lo que nos quiera imponer el gobierno central", aseguró y adelantó los dos temas iniciales de trabajo legislativo: reflotar la lucha para conseguir la reglamentación del decreto 699, que prorroga los beneficios de la promoción industrial, y posibilitar la creación de la Universidad Nacional de Comechingones.
Según Arenas, otra de las premisas será la defensa y la utilización de los recursos coparticipables. Y pese a que el comicio marcó la ruptura de la hegemonía del PJ en la última década, confía en que el diputado nacional electo por la alianza radical, José Luis Riccardo, pueda colaborar en conseguir los objetivos. "Siempre hemos sido muy respetuosos y nos hemos basado en el diálogo y los consensos para lograr lo que hoy es San Luis". Ella y Salino se sumarán a Walter Aguilar e Ivana Bianchi, que tienen mandato hasta 2015.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
8

Pep

29-10-2013 | 12:01:21


La verdad, Berta Arenas, si ni hablar sabe, la ponen para seguir afan ando..

Juan Perez

29-10-2013 | 00:34:06


Fer, pasable, pero Berta??? Siempre fue un pañal la cambiaron rapidito y por la misma causa.

Nico

28-10-2013 | 16:21:32


Más universidades¿¿¿¿???? basta de universidades en el país, se necesitan más formación intermedia! y mejor la educación primaria y secundaria.

choy

29-10-2013 | 07:33:39


ESTOY DE ACUERDO ... BASTA DE CHACHARA ... A LA ARGENTINA LE FALTAN MAS INGENIEROS, MAS TECNICOS UNIVERSITARIOS , MAS MEDICOS , MAS ENFERMERAS, MAS BIOLOGOS, MAS GENTE QUE PIENSE , ETC , GRACIAS COMPAÑEROS ...

Calayoo

28-10-2013 | 14:54:58


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

German

28-10-2013 | 12:50:35


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

valentin1946altamirano

28-10-2013 | 12:40:32


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

FER

28-10-2013 | 12:08:26


GRANDE FER....EL 1004 ESTA CON VOS!!!

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.