El oficialismo seguirá con mayoría en la Legislatura de la provincia | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:32 | 1

El oficialismo seguirá con mayoría en la Legislatura de la provincia

En la Cámara de Diputados obtuvo 10 bancas que se suman a las 14 que recién se renovarán en 2015.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Mazzarino festeja con los militantes del PJ el primer puesto que obtuvo Compromiso Federal en Pueyrredón.

Las elecciones de ayer confirmaron que el Partido Justicialista de San Luis seguirá con la mayoría en la Legislatura. En la Cámara de Diputados el movimiento consiguió diez bancas que se suman a las catorce que recién se renovarán en 2015 (son 43 en total). En Senadores los candidatos de Compromiso Federal conquistaron los cuatro escaños que estaban en juego, lo cual confirma que la Cámara Alta continuará con la hegemonía del peronismo provincial.
La Cámara de Diputados. El comicio para diputados en el Departamento Pueyrredón, que dirimía diez bancas, fue uno de los más disputados. Aquí Compromiso Federal obtuvo cuatro escaños (cedió uno), mientras que el Frente para la Victoria (FPV) consiguió tres, el mismo número que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
"Más allá de que han sido unos comicios parejos es importante resaltar que el peronismo fue votado por la mayoría y que sigue invicto", destacó Graciela Corvalán, quien ingresó a la Cámara Baja en el tercer lugar de la lista de Compromiso Federal. Los otros senadores del partido que la acompañarán son: Graciela Mazzarino (renueva su cargo ya que es la actual presidenta de la Cámara), Luis Martínez y Bartolomé Abdala, que se convierte en la primera figura del PRO en la provincia que logra ingresar a la Legislatura.

"Somos del partido que hace las cosas bien y que va a llevar a San Luis adelante"


"Estoy muy emocionado y contento. Me da orgullo que el pueblo de San Luis me haya elegido para un cargo tan importante", afirmó Abdala, quien destacó que la nueva era en la Legislatura requerirá de diálogo entre los distintos bloques.
"Somos el partido que hace las cosas bien y que va a llevar a San Luis adelante. El proyecto provincial no se toca", afirmó Martínez, quien se desempeñaba como titular del Programa "Pueblos Puntanos", perteneciente al Ejecutivo provincial.
En Pueyrredón, el departamento que más bancas repartía, el kirchnerismo obtuvo 3 posiciones: Sonia Del Arco (esposa del senador nacional Daniel Pérsico), Daniel González Espíndola y Juan Larrea (secretario general del Partido Comunista de San Luis).
Alejandro Cacace, Fidel Haddad y Raúl Laborda, que hacen el paso del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis hacia la Cámara Alta, son los nombres que logró introducir el frente radical.
El resto de los departamentos disputaba cada uno tres bancas. En Belgrano el PJ puntano obtuvo dos escaños (Rosa Beatriz del Valle Calderón y Norma Villegas Durán), lo mismo que en Dupuy (Marcela Renou Morán y Alberto Cuello).

Compromiso Federal alcanzó una banca en Junín (Mónica Fernández) y otra en Pringles (Ingrid Blumencweig), donde quedó en tablas con el FPV, el Frente Progresista Cívico y Social y Mercedinos por el Cambio, todos también con un escaño.
La Cámara de Senadores. La Cámara de Senadores provincial conservará su monocolor político ya que todos los legisladores que ganaron ayer pertenecen a Compromiso Federal y los que renovarán recién en 2015 (Pueyrredón, Dupuy, Junín, Pringles y Chacabuco) son del Partido Justicialista provincial.
En Pedernera ganó Maximiliano Frontera; en Ayacucho Víctor Alcaraz (quien renueva su mandato); en San Martín Pablo Garro y en Belgrano Mabel Leyes (esposa del saliente senador Ramón Leyes).
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

anton

28-10-2013 | 10:19:43


acompañan a graciela otros Diputados, NO senadores. y Mabel es Hermana, NO esposa de Alberto NO Ramón....

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.