El oficialismo seguirá con mayoría en la Legislatura de la provincia | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:32 | 1

El oficialismo seguirá con mayoría en la Legislatura de la provincia

En la Cámara de Diputados obtuvo 10 bancas que se suman a las 14 que recién se renovarán en 2015.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Mazzarino festeja con los militantes del PJ el primer puesto que obtuvo Compromiso Federal en Pueyrredón.

Las elecciones de ayer confirmaron que el Partido Justicialista de San Luis seguirá con la mayoría en la Legislatura. En la Cámara de Diputados el movimiento consiguió diez bancas que se suman a las catorce que recién se renovarán en 2015 (son 43 en total). En Senadores los candidatos de Compromiso Federal conquistaron los cuatro escaños que estaban en juego, lo cual confirma que la Cámara Alta continuará con la hegemonía del peronismo provincial.
La Cámara de Diputados. El comicio para diputados en el Departamento Pueyrredón, que dirimía diez bancas, fue uno de los más disputados. Aquí Compromiso Federal obtuvo cuatro escaños (cedió uno), mientras que el Frente para la Victoria (FPV) consiguió tres, el mismo número que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
"Más allá de que han sido unos comicios parejos es importante resaltar que el peronismo fue votado por la mayoría y que sigue invicto", destacó Graciela Corvalán, quien ingresó a la Cámara Baja en el tercer lugar de la lista de Compromiso Federal. Los otros senadores del partido que la acompañarán son: Graciela Mazzarino (renueva su cargo ya que es la actual presidenta de la Cámara), Luis Martínez y Bartolomé Abdala, que se convierte en la primera figura del PRO en la provincia que logra ingresar a la Legislatura.

"Somos del partido que hace las cosas bien y que va a llevar a San Luis adelante"


"Estoy muy emocionado y contento. Me da orgullo que el pueblo de San Luis me haya elegido para un cargo tan importante", afirmó Abdala, quien destacó que la nueva era en la Legislatura requerirá de diálogo entre los distintos bloques.
"Somos el partido que hace las cosas bien y que va a llevar a San Luis adelante. El proyecto provincial no se toca", afirmó Martínez, quien se desempeñaba como titular del Programa "Pueblos Puntanos", perteneciente al Ejecutivo provincial.
En Pueyrredón, el departamento que más bancas repartía, el kirchnerismo obtuvo 3 posiciones: Sonia Del Arco (esposa del senador nacional Daniel Pérsico), Daniel González Espíndola y Juan Larrea (secretario general del Partido Comunista de San Luis).
Alejandro Cacace, Fidel Haddad y Raúl Laborda, que hacen el paso del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis hacia la Cámara Alta, son los nombres que logró introducir el frente radical.
El resto de los departamentos disputaba cada uno tres bancas. En Belgrano el PJ puntano obtuvo dos escaños (Rosa Beatriz del Valle Calderón y Norma Villegas Durán), lo mismo que en Dupuy (Marcela Renou Morán y Alberto Cuello).

Compromiso Federal alcanzó una banca en Junín (Mónica Fernández) y otra en Pringles (Ingrid Blumencweig), donde quedó en tablas con el FPV, el Frente Progresista Cívico y Social y Mercedinos por el Cambio, todos también con un escaño.
La Cámara de Senadores. La Cámara de Senadores provincial conservará su monocolor político ya que todos los legisladores que ganaron ayer pertenecen a Compromiso Federal y los que renovarán recién en 2015 (Pueyrredón, Dupuy, Junín, Pringles y Chacabuco) son del Partido Justicialista provincial.
En Pedernera ganó Maximiliano Frontera; en Ayacucho Víctor Alcaraz (quien renueva su mandato); en San Martín Pablo Garro y en Belgrano Mabel Leyes (esposa del saliente senador Ramón Leyes).
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

anton

28-10-2013 | 10:19:43


acompañan a graciela otros Diputados, NO senadores. y Mabel es Hermana, NO esposa de Alberto NO Ramón....

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Policiales

San Martín: un jubilado tomó a golpes un cajero automático


Le dijo a la Policía que su ira se debió a que era la segunda vez que el aparato le retenía la tarjeta.


Provincia

Alerta por tormentas fuertes en San Luis y otras cinco provincias


A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional  advirtió sobre la llegada de lluvias intensas en el centro y sur del territorio sanluiseño. La tendencia se mantendría durante el domingo hasta la mañana del lunes.