Los K lograron cinco escaños en Diputados | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:51 | 0

Los K lograron cinco escaños en Diputados

Tres representantes son de Pueyrredón.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria consiguió tres bancas en el departamento Pueyrredón con Sonia Del Arco de Pérsico, Daniel González Espíndola y Juan Larrea; a la vez que también obtuvo una en Junín con Sergio Guardia y renovó otra en Belgrano con Sergio Amieva, lo que arroja un total de cinco representantes en la Cámara Baja.
Después de una intensa jornada electoral, el kirchnerismo finalmente celebró su segundo puesto como fuerza política en el Departamento Juan Martín de Pueyrredón con 25.474 votos (23,45 por ciento de 155.387 que se emitieron).
"Consideramos que fue una excelente elección. Este es un triunfo del pueblo de San Luis y del Departamento Pueyrredón porque logramos revertir los resultados de agosto pero en esa ocasión no éramos candidatos conocidos por la gente", sostuvo Del Arco de Pérsico, quien aseguró que la clave del éxito en las urnas estuvo "en llegar a los barrios con ideas y proyectos".
La euforia en el festejo del oficialismo nacional estalló cuando los conteos ya aseguraban el ingreso a Diputados de Larrea, que a pesar de vestir los colores del kirchnerismo, sus orígenes están en el Partido Comunista, una fuerza que por primera vez en la historia logró ingresar a la Legislatura.
"Queremos decir con toda claridad que esta banca es la de los humildes y que no vamos a descansar para cumplir con todos los compromisos que adquirimos", aseguró.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.