Los K lograron cinco escaños en Diputados | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:51 | 0

Los K lograron cinco escaños en Diputados

Tres representantes son de Pueyrredón.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria consiguió tres bancas en el departamento Pueyrredón con Sonia Del Arco de Pérsico, Daniel González Espíndola y Juan Larrea; a la vez que también obtuvo una en Junín con Sergio Guardia y renovó otra en Belgrano con Sergio Amieva, lo que arroja un total de cinco representantes en la Cámara Baja.
Después de una intensa jornada electoral, el kirchnerismo finalmente celebró su segundo puesto como fuerza política en el Departamento Juan Martín de Pueyrredón con 25.474 votos (23,45 por ciento de 155.387 que se emitieron).
"Consideramos que fue una excelente elección. Este es un triunfo del pueblo de San Luis y del Departamento Pueyrredón porque logramos revertir los resultados de agosto pero en esa ocasión no éramos candidatos conocidos por la gente", sostuvo Del Arco de Pérsico, quien aseguró que la clave del éxito en las urnas estuvo "en llegar a los barrios con ideas y proyectos".
La euforia en el festejo del oficialismo nacional estalló cuando los conteos ya aseguraban el ingreso a Diputados de Larrea, que a pesar de vestir los colores del kirchnerismo, sus orígenes están en el Partido Comunista, una fuerza que por primera vez en la historia logró ingresar a la Legislatura.
"Queremos decir con toda claridad que esta banca es la de los humildes y que no vamos a descansar para cumplir con todos los compromisos que adquirimos", aseguró.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.