Los K lograron cinco escaños en Diputados | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:51 | 0

Los K lograron cinco escaños en Diputados

Tres representantes son de Pueyrredón.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria consiguió tres bancas en el departamento Pueyrredón con Sonia Del Arco de Pérsico, Daniel González Espíndola y Juan Larrea; a la vez que también obtuvo una en Junín con Sergio Guardia y renovó otra en Belgrano con Sergio Amieva, lo que arroja un total de cinco representantes en la Cámara Baja.
Después de una intensa jornada electoral, el kirchnerismo finalmente celebró su segundo puesto como fuerza política en el Departamento Juan Martín de Pueyrredón con 25.474 votos (23,45 por ciento de 155.387 que se emitieron).
"Consideramos que fue una excelente elección. Este es un triunfo del pueblo de San Luis y del Departamento Pueyrredón porque logramos revertir los resultados de agosto pero en esa ocasión no éramos candidatos conocidos por la gente", sostuvo Del Arco de Pérsico, quien aseguró que la clave del éxito en las urnas estuvo "en llegar a los barrios con ideas y proyectos".
La euforia en el festejo del oficialismo nacional estalló cuando los conteos ya aseguraban el ingreso a Diputados de Larrea, que a pesar de vestir los colores del kirchnerismo, sus orígenes están en el Partido Comunista, una fuerza que por primera vez en la historia logró ingresar a la Legislatura.
"Queremos decir con toda claridad que esta banca es la de los humildes y que no vamos a descansar para cumplir con todos los compromisos que adquirimos", aseguró.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.