Los K lograron cinco escaños en Diputados | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 07:51 | 0

Los K lograron cinco escaños en Diputados

Tres representantes son de Pueyrredón.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Frente para la Victoria consiguió tres bancas en el departamento Pueyrredón con Sonia Del Arco de Pérsico, Daniel González Espíndola y Juan Larrea; a la vez que también obtuvo una en Junín con Sergio Guardia y renovó otra en Belgrano con Sergio Amieva, lo que arroja un total de cinco representantes en la Cámara Baja.
Después de una intensa jornada electoral, el kirchnerismo finalmente celebró su segundo puesto como fuerza política en el Departamento Juan Martín de Pueyrredón con 25.474 votos (23,45 por ciento de 155.387 que se emitieron).
"Consideramos que fue una excelente elección. Este es un triunfo del pueblo de San Luis y del Departamento Pueyrredón porque logramos revertir los resultados de agosto pero en esa ocasión no éramos candidatos conocidos por la gente", sostuvo Del Arco de Pérsico, quien aseguró que la clave del éxito en las urnas estuvo "en llegar a los barrios con ideas y proyectos".
La euforia en el festejo del oficialismo nacional estalló cuando los conteos ya aseguraban el ingreso a Diputados de Larrea, que a pesar de vestir los colores del kirchnerismo, sus orígenes están en el Partido Comunista, una fuerza que por primera vez en la historia logró ingresar a la Legislatura.
"Queremos decir con toda claridad que esta banca es la de los humildes y que no vamos a descansar para cumplir con todos los compromisos que adquirimos", aseguró.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.