Compromiso Federal obtuvo tres concejales en San Luis | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 08:15 | 1

Compromiso Federal obtuvo tres concejales en San Luis

Luis Amitrano, Delfor Sergnese y Sandra Barroso serán la oposición en el legislativo municipal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los nuevos. Amitrano y Sergnese (arriba) y Dopazo y Rocha (abajo) fueron electos.

Compromiso Federal será la fuerza con mayor cantidad de concejales en el cuerpo legislativo de San Luis: tendrá 7 de los 14 lugares, es decir, la mitad de los puestos ya que perdió una banca y ahora logró que tres candidatos ingresen para ser la oposición más grande al Frente para la Victoria (FPV), que gobierna la ciudad. En total se pusieron en juego la mitad de los puestos: 7. Luis Amitrano, Delfor Sergnese y Sandra Barroso recibieron el 30,79% del apoyo de los electorados. Los K y el Frente Progresivo Cívico y Social se repartieron dos bancas cada uno.
Amitrano, en 2009, fue diputado provincial electo por el Departamento Pueyrredón para el periodo 2009-2013. Sergnese también viene de la Cámara de Diputados provinciales (elegido en aquella oportunidad por el Frente Partido Justicialista Es Posible) y con un mandato que se vence en diciembre de este año. La única mujer que consiguió un lugar en este recambio para Compromiso Federal se desempeñó como jefa del Programa Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Juana Koslay.

"La palabra del vecino es fundamental, ellos son los ojos y los oídos en todos los barrios"


El oficialismo K metió dos concejales con el 25,59% de los votos y el Frente Progresivo Cívico y Social logró los mismos puestos con 21,04% y se consolidó como la tercera fuerza. Las bancas del FPV serán ocupadas por José Luis Dopazo y Germán Ponce, hijo del intendente Enrique. De esa manera sigue la extirpe familiar de Carlos, padre de Enrique, y ex concejal e intendente, y de los hermanos del jefe comunal Moira y Sebastián, que también estuvieron en el Concejo Deliberante.
En tanto, los radicales serán representados por Claudia Rocha y Francisco “Pancho” Guiñazú, que renovó su banca.
Tres que entraron. Más allá del éxito, Sergnese sabe que tiene que demostrar por qué recibió la confianza de la gente. “Durante toda la campaña planteé lo mismo. Durante dos años queremos ser una alternativa seria y responsable para que en 2015 el peronismo de Compromiso Federal pueda recuperar la Municipalidad. Vamos a ser concejales de oposición y nos va a tocar un rol en el que no estamos acostumbrados, aunque vamos a ser mayoría. No venimos a poner palos en la rueda, si una decisión favorece al vecino vamos a acompañar. Nuestra principal función es controlar la gestión del intendente”, explicó.
Pero lo que más le preocupa a Sergnese son los problemas del vecino: “Se pueden separar en dos partes: por un lado están las cuestiones del día a día como agua, cloaca, transporte, limpieza urbana, iluminación, veredas o recolección de residuos que necesitan soluciones inmediatas. Pero también a la gestión le falta planificación de planes maestros de 5 ó 15 años, como el crecimiento de la ciudad de San Luis que en eso sí hay deficiencias, se está improvisando todo el tiempo”.
Además sostuvo: “Queremos acompañar, que nos escuchen y participar para planificar una ciudad mejor. Necesitamos que la ciudad crezca tanto como lo ha hecho la provincia, vemos que ese crecimiento queda siempre postergado y está en medio de discusiones político-partidarias que no son buenas. El Intendente debería recapacitar ya que tenemos un Gobernador muy generoso, responsable y serio que ayudó a todas las localidades dejando de lado esas disputas partidarias. Ojalá Ponce lo haga en beneficio de los ciudadanos”.
Sergnese dijo que “la palabra del vecino es fundamental, ellos son los ojos y los oídos en cada uno de los barrios. Compromiso Federal deja las puertas abiertas para que cada uno deje sus inquietudes y para que pensemos soluciones juntos”.

Barroso dudó en hablar al principio porque prefirió esperar a la finalización de los escrutinios, sin embargo, su banca jamás estuvo a prueba tras los primeros datos aportados por el centro de cómputos. La electa concejal ya empezó su tarea sin haber pisado el edificio de Colón 561: “Fui una candidata que hablé mucho de hacer proyectos en base a lo que me diga la gente y, de hecho, ya estamos trabajando en algunos de ellos con mi equipo porque la gente ya nos ha pedido cosas. Voy a trabajar por la ciudad que no sólo los vecinos merecen sino que necesitan. Hay que respetar el cumplimiento de los servicios básicos públicos como las cloacas, el agua, los espacios verdes y los inclusivos para la minoridad como los adultos mayores o las personas con capacidades diferentes. La ciudad debe acompañarlos en esa situación de sus vidas. Tengo muchas ganas de poder cumplir con esas expectativas”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Pep

28-10-2013 | 12:30:30


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.