El Municipio consiguió el recambio de dos concejales | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 08:23 | 0

El Municipio consiguió el recambio de dos concejales

El kirchnerismo quedó en segundo puesto con más de 24 mil votos, detrás de Compromiso Federal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El kirchnerismo puntano parece simpatizar con los segundos puestos. Ayer, los resultados de las elecciones legislativas para San Luis dejaron más que satisfechos a los seguidores del intendente de la ciudad, Enrique Ponce, quien consiguió el recambio de dos bancas en el Concejo Deliberante capitalino.
José Luis Dopazo y Germán Ponce (hijo del actual jefe comunal), serán los dos nuevos concejales que el Frente Para la Victoria logró ubicar en el cuerpo deliberativo, en reemplazo de sus colegas, Néstor Menéndez y Mirta Rivadero.
A más de cinco puntos detrás de Compromiso Federal y a cuatro dígitos y medio por encima del Frente Progresivo, Cívico y Social, el oficialismo capitalino logró ubicarse entre ambas fuerzas políticas con 24.168 votos (el 25,59 por ciento sobre un total de 94.444 sufragios válidos).
Fuera de la lista de ingresantes al Concejo quedó la ex secretaria de Transporte de Ponce, Dolores Lucero Belgrano, quien era la tercera candidata para ocupar una banca.
"Con los resultados de esta elección mostramos que somos una alternativa política para la ciudad pero también para la provincia. La gestión municipal y su política es algo muy distinto a lo que se ha visto en los últimos treinta años en San Luis", afirmó Dopazo a El Diario de la República y agregó que la defensa del proyecto oficial, es "independientemente de quienes ingresen y quienes no" .
La euforia que dominó el festejo del kirchnerismo por la obtención de las dos bancas en la ciudad y tres en la Cámara de Diputados, gozó de pura lógica si se tiene en cuenta que en las Primarias de agosto no fueron muy alentadoras para la agrupación política. En esa ocasión, la lista encabezada por Dopazo había logrado captar el voto de unos 18 mil electores.

"Hicimos una mejor elección, que es algo que sostuvimos desde el principio. Teníamos mucha paz interna y madurez política para no generar conflictos. Logramos levantar entre ocho y nueve puntos", agregó el nuevo concejal.
Uno de los que más celebró los resultados de la elección general fue el propio Intendente de San Luis, quien aseguró que la victoria es un aporte para consolidar el proyecto nacional que profesa el kirchnerismo.
"Demuestra un grado de madurez muy importante de nuestra sociedad que no se engaña fácilmente, siempre es un voto pensante y crítico, la gente se toma mucha libertad para elegir y nunca son iguales las elecciones a medio término que cuando se votan cargos ejecutivos, pero todas tienen su mensaje y nosotros tenemos la obligación de escuchar", dijo Ponce, quien destacó el prestigio que ganó su fuerza política luego de agosto, principalmente "porque era una lista de muy buenos candidatos".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.