El Radicalismo sumó un edil más en la capital | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 08:29 | 0

El Radicalismo sumó un edil más en la capital

Francisco Guiñazú tendrá otro período como concejal y Claudia Rocha lo acompañará.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Duplicamos nuestra participación en el Concejo Deliberante. Eso quiere decir que estamos contando con un vecino que mira esta propuesta y por eso vamos a seguir creciendo hacia el 2015”. Así definió Claudia Rocha la actuación del Frente Progresista Cívico y Social en la capital, que además de sumarla como edil a la nueva composición del ente legislativo municipal, retuvo la banca que tenía Francisco Guiñazú, que estaba segundo en la lista. Según la flamante concejal, el frente concretó las expectativas electorales que se habían planteado a partir de los resultados en las PASO.
Abrazados y muy eufóricos, los candidatos festejaron el triunfo con los cerca de cien militantes que se acercaron hasta la sede de la Unión Cívica Radical, donde los integrantes de la agrupación esperaron los resultados de los comicios. “Quiero agradecerles a los vecinos de San Luis porque creo que este es un paso que ha dado el frente muy importante”, aseguró Rocha quien, casi como una proeza, destacó que durante la campaña habían tocado unos 10 mil timbres para presentarles sus propuestas a los puntanos.
“Para los que estamos en gestión, rendir una prueba electoral es un hecho significativo, sobre todo si a partir de ese proceso surge un éxito como éste”, adelantó Guiñazú, quien también reconoció el apoyo de los habitantes de la capital, que le renovaron su voto de confianza. Y agregó: “Hace cuatro años que vengo trabajando con ellos, recorriendo barrios, planteando proyectos y problemas que tienen que ver con el quehacer de la ciudad y con el desarrollo urbanístico”.
Si bien Rocha aseguró que, en la nueva composición del Concejo, las dos bancas que obtuvo su bloque serán una fuerza de oposición, resaltó que será constructiva y que siempre priorizarán los intereses de los ciudadanos. “Vamos a señalar todo aquello que entendemos que no lo favorece y vamos a acompañar todo tipo de política, venga del espacio que venga, que favorezca a los intereses del vecino”, afirmó.
Los servicios básicos y el control del gasto municipal serán los dos ejes centrales que defenderán los representantes radicales cuando entren en funciones, aunque el actual concejal comentó que no descartan impulsar otras propuestas, como la descentralización de los servicios públicos municipales, el tratamiento de la basura electrónica, el tránsito y el funcionamiento del Corredor Vial. Pero fue muy preciso a la hora de definir sus prioridades: “No podemos postergar al vecino que no tiene cloacas, que reclama veredas, desagües pluviales o al menos las colectoras de cloacas”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.