El Radicalismo sumó un edil más en la capital | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 08:29 | 0

El Radicalismo sumó un edil más en la capital

Francisco Guiñazú tendrá otro período como concejal y Claudia Rocha lo acompañará.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Duplicamos nuestra participación en el Concejo Deliberante. Eso quiere decir que estamos contando con un vecino que mira esta propuesta y por eso vamos a seguir creciendo hacia el 2015”. Así definió Claudia Rocha la actuación del Frente Progresista Cívico y Social en la capital, que además de sumarla como edil a la nueva composición del ente legislativo municipal, retuvo la banca que tenía Francisco Guiñazú, que estaba segundo en la lista. Según la flamante concejal, el frente concretó las expectativas electorales que se habían planteado a partir de los resultados en las PASO.
Abrazados y muy eufóricos, los candidatos festejaron el triunfo con los cerca de cien militantes que se acercaron hasta la sede de la Unión Cívica Radical, donde los integrantes de la agrupación esperaron los resultados de los comicios. “Quiero agradecerles a los vecinos de San Luis porque creo que este es un paso que ha dado el frente muy importante”, aseguró Rocha quien, casi como una proeza, destacó que durante la campaña habían tocado unos 10 mil timbres para presentarles sus propuestas a los puntanos.
“Para los que estamos en gestión, rendir una prueba electoral es un hecho significativo, sobre todo si a partir de ese proceso surge un éxito como éste”, adelantó Guiñazú, quien también reconoció el apoyo de los habitantes de la capital, que le renovaron su voto de confianza. Y agregó: “Hace cuatro años que vengo trabajando con ellos, recorriendo barrios, planteando proyectos y problemas que tienen que ver con el quehacer de la ciudad y con el desarrollo urbanístico”.
Si bien Rocha aseguró que, en la nueva composición del Concejo, las dos bancas que obtuvo su bloque serán una fuerza de oposición, resaltó que será constructiva y que siempre priorizarán los intereses de los ciudadanos. “Vamos a señalar todo aquello que entendemos que no lo favorece y vamos a acompañar todo tipo de política, venga del espacio que venga, que favorezca a los intereses del vecino”, afirmó.
Los servicios básicos y el control del gasto municipal serán los dos ejes centrales que defenderán los representantes radicales cuando entren en funciones, aunque el actual concejal comentó que no descartan impulsar otras propuestas, como la descentralización de los servicios públicos municipales, el tratamiento de la basura electrónica, el tránsito y el funcionamiento del Corredor Vial. Pero fue muy preciso a la hora de definir sus prioridades: “No podemos postergar al vecino que no tiene cloacas, que reclama veredas, desagües pluviales o al menos las colectoras de cloacas”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.