El PJ mercedino tendrá más representación en el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 28-10-2013 | 08:44 | 0

El PJ mercedino tendrá más representación en el Concejo

La 501 consiguió un amplio triunfo que ubicó a un edil más de los dos que concluyen su mandato.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
A coro. Al sonido de "viva Perón", los candidatos festejaron el triunfo en la sede partidaria.

Pasadas las 20, los militantes y algunos de los dirigentes comenzaron a llegar a la sede partidaria de Mitre y Moreno, con sonrisas en sus rostros. La tendencia indicó lo que horas después sería una realidad: la lista 501 de Compromiso Federal triunfó en Villa Mercedes. El peronismo obtuvo tres de las seis bancas que se disputaban y de arranque logró incluir a Jorge Rosales, Agustina Garro y Jorge Bayer en el Concejo Deliberante.
La renovación alcanza a dos ediles del PJ, Pablo Pérez y Carolina del Valle Sosa y dos más de la Unión Cívica Radical, Miguel Bonino y Jorge Olagaray. También se van Mario Morales del Movimiento Comunal Mercedino (Mocomer) y Edith “Tití” Otazú, representante de la Coalición Sur.
El resultado de los comicios fue muy positivo para la gestión de Mario Raúl Merlo. De las dos bancas que dejaban consiguieron una más, y, hasta último momento, pelearon por un cuarto lugar. “Ha sido un buen resultado. Estamos a treinta años de la vuelta de la democracia y hoy se está consolidando esta realidad en nuestra ciudad. Después de varias elecciones, el PJ vuelve a tener un triunfo”, resaltó el intendente local.
Después del final de los comicios, cerca de las 19, junto con los militantes que actuaron como fiscales, representantes de las unidades básicas y circuitos, aguardaron impacientes los resultados en el salón principal, mientras llegaron los candidatos Berta Arenas y Maximiliano Frontera, otros de los ganadores en la votación, que decidieron compartir la espera con sus pares mercedinos.
El clima era de festejo en el búnker peronista y estalló en gritos y felicitaciones cuando el primer candidato a concejal, Jorge Rosales ingresó acompañado del intendente Mario Raúl Merlo, minutos pasadas las 21. “La sensación es de muchísima emoción porque somos un equipo y acá hay mucha gente que ha trabajado, muchos militantes. Es la emoción de sentirse representado con ellos”, expresó el actual secretario General.

Junto con Rosales, su compañera de fórmula en segunda instancia, Agustina Garro, también confesó su alegría y ya desde temprano -llegó cerca de las 19-, confió en el voto mercedino. “En las caminatas en los barrios, cada puerta que se abría era un agradecimiento y ese agradecimiento era un voto. Y hoy quedó demostrado en las urnas. Vaya mi saludo y mi agradecimiento al Gobernador y a Merlo. Ahora tenemos que tener la humildad para trabajar por Villa Mercedes y hacer la ciudad grande que nuestros dirigentes sueñan”, consideró.
La tercera banca del legislativo municipal será para Jorge Bayer. El ingeniero electrónico agradeció el apoyo popular, y describió que el aporte personal para la ciudad será “no solamente industrial, si no apuntalar el tema de la capacitación, porque tenemos una debilidad en la parte técnica de la mano de obra. Apoyar a las PyMes y a los emprendedores porque el trabajo no sólo se genera a través de una industria. Tenemos muchas ideas en ecología y cultura, desde el tránsito hasta temas mayores”, precisó.
La 501 llevó entre los candidatos a Carolina Sosa en quinto lugar, Roberto Losada en el sexto, y Eduardo Mones Ruiz, quien hasta el cierre de esta edición y cuando restaban fiscalizar sólo cuatro mesas, seguía dando batalla por obtener la banca.
Los legisladores electos, acompañados por el vicegobernador Jorge Díaz y Merlo partieron a San Luis a continuar el festejo en el PJ sanluiseño.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.