El PJ mercedino tendrá más representación en el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 28-10-2013 | 08:44 | 0

El PJ mercedino tendrá más representación en el Concejo

La 501 consiguió un amplio triunfo que ubicó a un edil más de los dos que concluyen su mandato.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
A coro. Al sonido de "viva Perón", los candidatos festejaron el triunfo en la sede partidaria.

Pasadas las 20, los militantes y algunos de los dirigentes comenzaron a llegar a la sede partidaria de Mitre y Moreno, con sonrisas en sus rostros. La tendencia indicó lo que horas después sería una realidad: la lista 501 de Compromiso Federal triunfó en Villa Mercedes. El peronismo obtuvo tres de las seis bancas que se disputaban y de arranque logró incluir a Jorge Rosales, Agustina Garro y Jorge Bayer en el Concejo Deliberante.
La renovación alcanza a dos ediles del PJ, Pablo Pérez y Carolina del Valle Sosa y dos más de la Unión Cívica Radical, Miguel Bonino y Jorge Olagaray. También se van Mario Morales del Movimiento Comunal Mercedino (Mocomer) y Edith “Tití” Otazú, representante de la Coalición Sur.
El resultado de los comicios fue muy positivo para la gestión de Mario Raúl Merlo. De las dos bancas que dejaban consiguieron una más, y, hasta último momento, pelearon por un cuarto lugar. “Ha sido un buen resultado. Estamos a treinta años de la vuelta de la democracia y hoy se está consolidando esta realidad en nuestra ciudad. Después de varias elecciones, el PJ vuelve a tener un triunfo”, resaltó el intendente local.
Después del final de los comicios, cerca de las 19, junto con los militantes que actuaron como fiscales, representantes de las unidades básicas y circuitos, aguardaron impacientes los resultados en el salón principal, mientras llegaron los candidatos Berta Arenas y Maximiliano Frontera, otros de los ganadores en la votación, que decidieron compartir la espera con sus pares mercedinos.
El clima era de festejo en el búnker peronista y estalló en gritos y felicitaciones cuando el primer candidato a concejal, Jorge Rosales ingresó acompañado del intendente Mario Raúl Merlo, minutos pasadas las 21. “La sensación es de muchísima emoción porque somos un equipo y acá hay mucha gente que ha trabajado, muchos militantes. Es la emoción de sentirse representado con ellos”, expresó el actual secretario General.

Junto con Rosales, su compañera de fórmula en segunda instancia, Agustina Garro, también confesó su alegría y ya desde temprano -llegó cerca de las 19-, confió en el voto mercedino. “En las caminatas en los barrios, cada puerta que se abría era un agradecimiento y ese agradecimiento era un voto. Y hoy quedó demostrado en las urnas. Vaya mi saludo y mi agradecimiento al Gobernador y a Merlo. Ahora tenemos que tener la humildad para trabajar por Villa Mercedes y hacer la ciudad grande que nuestros dirigentes sueñan”, consideró.
La tercera banca del legislativo municipal será para Jorge Bayer. El ingeniero electrónico agradeció el apoyo popular, y describió que el aporte personal para la ciudad será “no solamente industrial, si no apuntalar el tema de la capacitación, porque tenemos una debilidad en la parte técnica de la mano de obra. Apoyar a las PyMes y a los emprendedores porque el trabajo no sólo se genera a través de una industria. Tenemos muchas ideas en ecología y cultura, desde el tránsito hasta temas mayores”, precisó.
La 501 llevó entre los candidatos a Carolina Sosa en quinto lugar, Roberto Losada en el sexto, y Eduardo Mones Ruiz, quien hasta el cierre de esta edición y cuando restaban fiscalizar sólo cuatro mesas, seguía dando batalla por obtener la banca.
Los legisladores electos, acompañados por el vicegobernador Jorge Díaz y Merlo partieron a San Luis a continuar el festejo en el PJ sanluiseño.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.