La UCR puso dos bancas en juego y perdió una | País | El Diario de la República
País | 28-10-2013 | 09:07 | 0

La UCR puso dos bancas en juego y perdió una

Obtuvo el 14,65% de los votos y fue electo Carlos Andreotti. Le siguió Mercedinos por el Cambio.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Entre el Frente Progresista, Cívico y Social y Mercedinos por el Cambio protagonizaron, en la búsqueda del cuarto lugar, una de las disputas más reñidas por las bancas en el Concejo Deliberante. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas la gente de la UCR pudo respirar tranquila para festejar porque uno de sus candidatos, Carlos "Caco" Andreotti, al final del día, se aseguró ese codiciado puesto.
A las 19 arrancó el conteo y ninguno de los dos partidos se las vio fácil. Cerca de las 22, cuando el escrutinio llegó provisoriamente al 98,43% los números -faltan 4 de las 255 mesas-develaron la incógnita y pusieron fin a la puja. De los 60.224 votos válidos, por lo menos el 14,65% del electorado eligió al partido radical, que consiguió 8.823 sufragios contra 8.009 de Mercedinos por el Cambio (13,30%).
El abogado contó que siguió con optimismo el recuento junto a sus pares en la sede de Balcarce casi Urquiza. "Hasta el jueves no vamos a saber cómo quedará definitivamente conformada la lista de concejales. El sexto lugar puede ser para cualquiera. Hoy (por ayer) es 3-1-1-1, pero hasta que no cierren las urnas no podemos estar seguros", subrayó con cautela. "Ha quedado un bloque muy heterogéneo. Compromiso Federal mantiene su supremacía y la UCR es la primera minoría, pero la oposición abajo queda muy dividida", precisó Andreotti.

El concejal electo confesó que localmente no les fue tan bien como pretendían. Según dijo, la idea era repetir lo que pasó el 11 agosto. "Esperábamos sacar entre 11 mil y 12 mil votos. Si bien no son las mismas elecciones, porque la misma cantidad de listas hace que lo que logre cada partido sea todavía menos, notamos que hubo una disminución de los sufragios", agregó.
También dijo que, pese a que las expectativas eran muy grandes y contaban con ganar más espacio en el Concejo, están más que satisfechos y sorprendidos con lo que arrojaron los resultados en toda la provincia. "Logramos un lugar para concejal acá y un diputado nacional. Para el radicalismo esto es muy importante, porque desde el '99 no sacábamos un diputado nacional", rescató y resaltó: "El radicalismo tuvo una muy buena elección en el interior. Ganamos en Justo Daract, Merlo, Concarán, Unión. Se han conseguido casi siete diputados provinciales. Si comparamos cómo nos fue en 2009, que logramos sólo dos, podemos decir que hemos triplicado esa cifra a nivel San Luis".
De los seis concejales que ejercen actualmente y deberán retirarse en diciembre, hay dos nombres que pertenecen a la UCR: Miguel Bonino y Jorge "Chololo" Olagaray.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.