General Roca, en manos de otro García | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 28-10-2013 | 09:26 | 0

General Roca, en manos de otro García

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

"Tuvimos un amplio respaldo en las internas, y eso nos dio la pauta de que íbamos a tener un triunfo cómodo en estas elecciones", expresó Juan Carlos García, actual intendente de Villa General Roca, minutos después de conocer la victoria de su padre "Nino" García.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Compromiso Federal obtuvo un amplio triunfo con el 60,76% de los votos: 175 sufragios en total. Muy lejos quedó el Frente Progresista Cívico y Social, que tenía a Roberto Deolindo Miranda como candidato, con menos del 40% de los votos.
"Nino" García ya había tenido una experiencia al frente del Municipio cuando fue electo en 1995 pero sólo se desempeñó dos años porque luego fue convocado para ocupar la banca de diputado provincial. Ahora, 18 años después de aquella incursión, Nino tendrá la posibilidad de "cerrar el círculo" de aquel mandato trunco.

Mientras su padre viajaba para reunirse en la ciudad con el gobernador Claudio Poggi, García hijo se quedó en la villa celebrando con vecinos y militantes.
"Lamentablemente no tuvimos el apoyo que quisimos de las otras listas de Compromiso. El lema de 'el que pierde acompaña no se dio en este caso'. Pero igual estamos muy contentos por este triunfo, nos parece muy significativo", manifestó el intendente que dentro de un mes deberá entregar las riendas del pueblo a su progenitor.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.