General Roca, en manos de otro García | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 28-10-2013 | 09:26 | 0

General Roca, en manos de otro García

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

"Tuvimos un amplio respaldo en las internas, y eso nos dio la pauta de que íbamos a tener un triunfo cómodo en estas elecciones", expresó Juan Carlos García, actual intendente de Villa General Roca, minutos después de conocer la victoria de su padre "Nino" García.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Compromiso Federal obtuvo un amplio triunfo con el 60,76% de los votos: 175 sufragios en total. Muy lejos quedó el Frente Progresista Cívico y Social, que tenía a Roberto Deolindo Miranda como candidato, con menos del 40% de los votos.
"Nino" García ya había tenido una experiencia al frente del Municipio cuando fue electo en 1995 pero sólo se desempeñó dos años porque luego fue convocado para ocupar la banca de diputado provincial. Ahora, 18 años después de aquella incursión, Nino tendrá la posibilidad de "cerrar el círculo" de aquel mandato trunco.

Mientras su padre viajaba para reunirse en la ciudad con el gobernador Claudio Poggi, García hijo se quedó en la villa celebrando con vecinos y militantes.
"Lamentablemente no tuvimos el apoyo que quisimos de las otras listas de Compromiso. El lema de 'el que pierde acompaña no se dio en este caso'. Pero igual estamos muy contentos por este triunfo, nos parece muy significativo", manifestó el intendente que dentro de un mes deberá entregar las riendas del pueblo a su progenitor.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.