General Roca, en manos de otro García | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 28-10-2013 | 09:26 | 0

General Roca, en manos de otro García

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

"Tuvimos un amplio respaldo en las internas, y eso nos dio la pauta de que íbamos a tener un triunfo cómodo en estas elecciones", expresó Juan Carlos García, actual intendente de Villa General Roca, minutos después de conocer la victoria de su padre "Nino" García.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Compromiso Federal obtuvo un amplio triunfo con el 60,76% de los votos: 175 sufragios en total. Muy lejos quedó el Frente Progresista Cívico y Social, que tenía a Roberto Deolindo Miranda como candidato, con menos del 40% de los votos.
"Nino" García ya había tenido una experiencia al frente del Municipio cuando fue electo en 1995 pero sólo se desempeñó dos años porque luego fue convocado para ocupar la banca de diputado provincial. Ahora, 18 años después de aquella incursión, Nino tendrá la posibilidad de "cerrar el círculo" de aquel mandato trunco.

Mientras su padre viajaba para reunirse en la ciudad con el gobernador Claudio Poggi, García hijo se quedó en la villa celebrando con vecinos y militantes.
"Lamentablemente no tuvimos el apoyo que quisimos de las otras listas de Compromiso. El lema de 'el que pierde acompaña no se dio en este caso'. Pero igual estamos muy contentos por este triunfo, nos parece muy significativo", manifestó el intendente que dentro de un mes deberá entregar las riendas del pueblo a su progenitor.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.