General Roca, en manos de otro García | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 28-10-2013 | 09:26 | 0

General Roca, en manos de otro García

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

"Tuvimos un amplio respaldo en las internas, y eso nos dio la pauta de que íbamos a tener un triunfo cómodo en estas elecciones", expresó Juan Carlos García, actual intendente de Villa General Roca, minutos después de conocer la victoria de su padre "Nino" García.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Compromiso Federal obtuvo un amplio triunfo con el 60,76% de los votos: 175 sufragios en total. Muy lejos quedó el Frente Progresista Cívico y Social, que tenía a Roberto Deolindo Miranda como candidato, con menos del 40% de los votos.
"Nino" García ya había tenido una experiencia al frente del Municipio cuando fue electo en 1995 pero sólo se desempeñó dos años porque luego fue convocado para ocupar la banca de diputado provincial. Ahora, 18 años después de aquella incursión, Nino tendrá la posibilidad de "cerrar el círculo" de aquel mandato trunco.

Mientras su padre viajaba para reunirse en la ciudad con el gobernador Claudio Poggi, García hijo se quedó en la villa celebrando con vecinos y militantes.
"Lamentablemente no tuvimos el apoyo que quisimos de las otras listas de Compromiso. El lema de 'el que pierde acompaña no se dio en este caso'. Pero igual estamos muy contentos por este triunfo, nos parece muy significativo", manifestó el intendente que dentro de un mes deberá entregar las riendas del pueblo a su progenitor.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.