General Roca, en manos de otro García | País | El Diario de la República
País - Villa Gral. Roca | 28-10-2013 | 09:26 | 0

General Roca, en manos de otro García

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

"Tuvimos un amplio respaldo en las internas, y eso nos dio la pauta de que íbamos a tener un triunfo cómodo en estas elecciones", expresó Juan Carlos García, actual intendente de Villa General Roca, minutos después de conocer la victoria de su padre "Nino" García.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Compromiso Federal obtuvo un amplio triunfo con el 60,76% de los votos: 175 sufragios en total. Muy lejos quedó el Frente Progresista Cívico y Social, que tenía a Roberto Deolindo Miranda como candidato, con menos del 40% de los votos.
"Nino" García ya había tenido una experiencia al frente del Municipio cuando fue electo en 1995 pero sólo se desempeñó dos años porque luego fue convocado para ocupar la banca de diputado provincial. Ahora, 18 años después de aquella incursión, Nino tendrá la posibilidad de "cerrar el círculo" de aquel mandato trunco.

Mientras su padre viajaba para reunirse en la ciudad con el gobernador Claudio Poggi, García hijo se quedó en la villa celebrando con vecinos y militantes.
"Lamentablemente no tuvimos el apoyo que quisimos de las otras listas de Compromiso. El lema de 'el que pierde acompaña no se dio en este caso'. Pero igual estamos muy contentos por este triunfo, nos parece muy significativo", manifestó el intendente que dentro de un mes deberá entregar las riendas del pueblo a su progenitor.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Deportes

“Corre El Diario”: los cuatro fantásticos y su líder calientan la pista


El Team Fila Elite ya está en San Luis. Frencia, Cichilitti, Oliva y Ovejera quieren hacer historia en la maratón 50º aniversario. Este domingo irán por el podio en los 10 kilómetros.