Gatica se impuso sin problemas y seguirá al frente de Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 28-10-2013 | 09:32 | 0

Gatica se impuso sin problemas y seguirá al frente de Luján

El jefe comunal cree que la clave fue "cumplir con todo lo que esperaba la gente, escucharla siempre".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La interna había sido un paseo y las elecciones generales repitieron el mismo patrón para Hernán Gatica, que seguirá siendo intendente de Luján por un nuevo período. El joven político norteño arañó el 70% de las preferencias en su pueblo y dejó sin chances a Jesús Godoy, del Frente Para la Victoria. Ya en las PASO había alcanzado casi el 60% de los votos de la Alianza Compromiso Federal y se sabía que dado ese paso, el oficialismo no iba a tener problemas para mantenerse en el poder.
Y Gatica cree saber por qué la gente volvió a decidirse por él. "Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", aseguró con la tranquilidad de quien se sabía seguro de sus fuerzas.

"El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Entre las obras realizadas en su primera gestión, el intendente enumeró: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde el asfalto, con unas 100 cuadras para todo Luján. También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.