Gatica se impuso sin problemas y seguirá al frente de Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 28-10-2013 | 09:32 | 0

Gatica se impuso sin problemas y seguirá al frente de Luján

El jefe comunal cree que la clave fue "cumplir con todo lo que esperaba la gente, escucharla siempre".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La interna había sido un paseo y las elecciones generales repitieron el mismo patrón para Hernán Gatica, que seguirá siendo intendente de Luján por un nuevo período. El joven político norteño arañó el 70% de las preferencias en su pueblo y dejó sin chances a Jesús Godoy, del Frente Para la Victoria. Ya en las PASO había alcanzado casi el 60% de los votos de la Alianza Compromiso Federal y se sabía que dado ese paso, el oficialismo no iba a tener problemas para mantenerse en el poder.
Y Gatica cree saber por qué la gente volvió a decidirse por él. "Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", aseguró con la tranquilidad de quien se sabía seguro de sus fuerzas.

"El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Entre las obras realizadas en su primera gestión, el intendente enumeró: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde el asfalto, con unas 100 cuadras para todo Luján. También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.