Gatica se impuso sin problemas y seguirá al frente de Luján | País | El Diario de la República
País - Luján | 28-10-2013 | 09:32 | 0

Gatica se impuso sin problemas y seguirá al frente de Luján

El jefe comunal cree que la clave fue "cumplir con todo lo que esperaba la gente, escucharla siempre".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La interna había sido un paseo y las elecciones generales repitieron el mismo patrón para Hernán Gatica, que seguirá siendo intendente de Luján por un nuevo período. El joven político norteño arañó el 70% de las preferencias en su pueblo y dejó sin chances a Jesús Godoy, del Frente Para la Victoria. Ya en las PASO había alcanzado casi el 60% de los votos de la Alianza Compromiso Federal y se sabía que dado ese paso, el oficialismo no iba a tener problemas para mantenerse en el poder.
Y Gatica cree saber por qué la gente volvió a decidirse por él. "Yo creo que la clave fue que cumplimos con todo lo que esperaba la gente. Acá en Luján, un pueblo chico, es importante estar en el día a día, saber qué necesita el vecino, caminar las calles, escucharlos. Y a eso nosotros lo hicimos", aseguró con la tranquilidad de quien se sabía seguro de sus fuerzas.

"El apoyo del gobernador (Claudio) Poggi también fue fundamental, porque trabajamos juntos. La gente ve que se está construyendo mucho en Luján, que la provincia puso atención a las necesidades y ha volcado dinero para obras importantes. Eso sí, ahora tenemos un compromiso muy grande porque la hemos posicionado y hay que mantener este nivel de crecimiento", advirtió.
Entre las obras realizadas en su primera gestión, el intendente enumeró: "Trajimos el agua potable, después las cloacas, un poco más tarde el asfalto, con unas 100 cuadras para todo Luján. También está la remodelación total de Las Higueritas, que nos abrió las puertas del turismo, y la iluminación de grandes sectores del pueblo. Y Poggi nos ayudó con el gas".
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.