Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel | País | El Diario de la República
País - Naschel | 28-10-2013 | 09:40 | 0

Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Mo.Vi.Pro) tiene un motivo para festejar tras las elecciones generales y es el triunfo de Marcos Bertola, quien se convirtió en el nuevo intendente de Naschel, confirmando el crecimiento del partido en el departamento que lo vio nacer.
Bertola, un apellido que también está relacionado con el rally en la Zona del Conlara, se imponía anoche, cuando restaba computar una mesa, con el 51,74% de los votos. Dejó atrás a la que para muchos era la candidata, Gladys Loggia, quien quedó a casi 11 puntos a pesar de contar con el apoyo del aparato de Compromiso Federal. Lejos y sin chances de entrar en la pelea terminaron Mario Ballestra, del Frente Progresista, Cívico y Social; y Luis Ferreyra, del Frente para la Victoria.
En cantidad de votos, Bertola sacó 1.281 y "Jacky" Loggia, quien es secretaria de Gobierno de José Pedernera, el actual intendente, 1.017. El nuevo jefe comunal ya había intentado sin suerte hacerse con el mando de Naschel en 2009.
Es parte de la nueva avanzada del Movipro, un partido vecinalista que arrancó en 2010 y ya cuenta con dos diputados provinciales: el presidente del movimiento, Daniel Elías (Chacabuco), y Carlos Aguilar (San Martín). Se manejan de manera autónoma, aunque en varias oportunidades han votado en sintonía con el oficialismo provincial. "La premisa es gobernar conjuntamente con los vecinos de la localidad o el departamento. Consideramos que la participación directa del vecino en el gobierno o en el manejo de las decisiones es lo más importante que tenemos a nuestro favor", destacó Elías antes de las PASO, a las que llegó con la experiencia a cuestas de haber dirigido los destinos de Concarán. Ahora es el turno de Bertola en la vecina Naschel.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.