Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel | País | El Diario de la República
País - Naschel | 28-10-2013 | 09:40 | 0

Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Mo.Vi.Pro) tiene un motivo para festejar tras las elecciones generales y es el triunfo de Marcos Bertola, quien se convirtió en el nuevo intendente de Naschel, confirmando el crecimiento del partido en el departamento que lo vio nacer.
Bertola, un apellido que también está relacionado con el rally en la Zona del Conlara, se imponía anoche, cuando restaba computar una mesa, con el 51,74% de los votos. Dejó atrás a la que para muchos era la candidata, Gladys Loggia, quien quedó a casi 11 puntos a pesar de contar con el apoyo del aparato de Compromiso Federal. Lejos y sin chances de entrar en la pelea terminaron Mario Ballestra, del Frente Progresista, Cívico y Social; y Luis Ferreyra, del Frente para la Victoria.
En cantidad de votos, Bertola sacó 1.281 y "Jacky" Loggia, quien es secretaria de Gobierno de José Pedernera, el actual intendente, 1.017. El nuevo jefe comunal ya había intentado sin suerte hacerse con el mando de Naschel en 2009.
Es parte de la nueva avanzada del Movipro, un partido vecinalista que arrancó en 2010 y ya cuenta con dos diputados provinciales: el presidente del movimiento, Daniel Elías (Chacabuco), y Carlos Aguilar (San Martín). Se manejan de manera autónoma, aunque en varias oportunidades han votado en sintonía con el oficialismo provincial. "La premisa es gobernar conjuntamente con los vecinos de la localidad o el departamento. Consideramos que la participación directa del vecino en el gobierno o en el manejo de las decisiones es lo más importante que tenemos a nuestro favor", destacó Elías antes de las PASO, a las que llegó con la experiencia a cuestas de haber dirigido los destinos de Concarán. Ahora es el turno de Bertola en la vecina Naschel.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video