Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel | País | El Diario de la República
País - Naschel | 28-10-2013 | 09:40 | 0

Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Mo.Vi.Pro) tiene un motivo para festejar tras las elecciones generales y es el triunfo de Marcos Bertola, quien se convirtió en el nuevo intendente de Naschel, confirmando el crecimiento del partido en el departamento que lo vio nacer.
Bertola, un apellido que también está relacionado con el rally en la Zona del Conlara, se imponía anoche, cuando restaba computar una mesa, con el 51,74% de los votos. Dejó atrás a la que para muchos era la candidata, Gladys Loggia, quien quedó a casi 11 puntos a pesar de contar con el apoyo del aparato de Compromiso Federal. Lejos y sin chances de entrar en la pelea terminaron Mario Ballestra, del Frente Progresista, Cívico y Social; y Luis Ferreyra, del Frente para la Victoria.
En cantidad de votos, Bertola sacó 1.281 y "Jacky" Loggia, quien es secretaria de Gobierno de José Pedernera, el actual intendente, 1.017. El nuevo jefe comunal ya había intentado sin suerte hacerse con el mando de Naschel en 2009.
Es parte de la nueva avanzada del Movipro, un partido vecinalista que arrancó en 2010 y ya cuenta con dos diputados provinciales: el presidente del movimiento, Daniel Elías (Chacabuco), y Carlos Aguilar (San Martín). Se manejan de manera autónoma, aunque en varias oportunidades han votado en sintonía con el oficialismo provincial. "La premisa es gobernar conjuntamente con los vecinos de la localidad o el departamento. Consideramos que la participación directa del vecino en el gobierno o en el manejo de las decisiones es lo más importante que tenemos a nuestro favor", destacó Elías antes de las PASO, a las que llegó con la experiencia a cuestas de haber dirigido los destinos de Concarán. Ahora es el turno de Bertola en la vecina Naschel.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.