Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel | País | El Diario de la República
País - Naschel | 28-10-2013 | 09:40 | 0

Bertola, el nuevo rumbo que eligió la gente de Naschel

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Mo.Vi.Pro) tiene un motivo para festejar tras las elecciones generales y es el triunfo de Marcos Bertola, quien se convirtió en el nuevo intendente de Naschel, confirmando el crecimiento del partido en el departamento que lo vio nacer.
Bertola, un apellido que también está relacionado con el rally en la Zona del Conlara, se imponía anoche, cuando restaba computar una mesa, con el 51,74% de los votos. Dejó atrás a la que para muchos era la candidata, Gladys Loggia, quien quedó a casi 11 puntos a pesar de contar con el apoyo del aparato de Compromiso Federal. Lejos y sin chances de entrar en la pelea terminaron Mario Ballestra, del Frente Progresista, Cívico y Social; y Luis Ferreyra, del Frente para la Victoria.
En cantidad de votos, Bertola sacó 1.281 y "Jacky" Loggia, quien es secretaria de Gobierno de José Pedernera, el actual intendente, 1.017. El nuevo jefe comunal ya había intentado sin suerte hacerse con el mando de Naschel en 2009.
Es parte de la nueva avanzada del Movipro, un partido vecinalista que arrancó en 2010 y ya cuenta con dos diputados provinciales: el presidente del movimiento, Daniel Elías (Chacabuco), y Carlos Aguilar (San Martín). Se manejan de manera autónoma, aunque en varias oportunidades han votado en sintonía con el oficialismo provincial. "La premisa es gobernar conjuntamente con los vecinos de la localidad o el departamento. Consideramos que la participación directa del vecino en el gobierno o en el manejo de las decisiones es lo más importante que tenemos a nuestro favor", destacó Elías antes de las PASO, a las que llegó con la experiencia a cuestas de haber dirigido los destinos de Concarán. Ahora es el turno de Bertola en la vecina Naschel.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.