Becerra seguirá al frente de Unión | País | El Diario de la República
País - Unión | 28-10-2013 | 10:09 | 0

Becerra seguirá al frente de Unión

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La prensa local hablaba de "La Madre de todas las Batallas", pero finalmente no hubo tal paridad, porque Roberto Becerra retuvo la Intendencia de Unión con una diferencia de más de 25 puntos sobre Arnaldo Schulze, ex jefe comunal y hombre fuerte del Departamento Dupuy.
Becerra, que se postuló por el Frente Progresista, Cívico y Social pero siempre mantuvo una buena relación con Claudio Poggi, sacó 1.148 votos, en tanto que Schulze sólo obtuvo 675. El candidato del Frente Para la Victoria, Ramiro Martín, apenas cosechó 14 preferencias, un número inexistente.

Schulze había tenido 595 en la interna de Compromiso Federal que le ganó a Carlos Altamiranda, por lo que sumó otros 80. En cambio Becerra, que no había tenido rival en las PASO y aún así lo votaron 503 vecinos, a la hora de la verdad sumó seguramente la gran mayoría de los de Altamiranda, demostrando que su rival, quien fue intendente por dos períodos, despierta amores y odios en el sur provincial.
El triunfo de Becerra fue aún superior al de su lista de concejales, que terminó imponiéndose 983 a 718 sobre la de Compromiso Federal. Anoche El Diario intentó comunicarse con el dirigente radical, pero fue imposible ubicarlo por teléfono.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.