En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 28-10-2013 | 10:41 | 0

En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo

El segundo puesto fue para Compromiso Federal, por una diferencia de 266 boletas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El candidato de la UCR. Juan Álvarez Pinto ganó una banca en el concejo deliberante.

La Villa de Merlo volvió a vivir una elección reñida, no apto para candidatos cardíacos. Porque recién con las últimas mesas se pudo confirmar al partido ganador. Finalmente, con el 31,96%, el Frente Progresista, Cívico y Social se quedó con la elección por el Concejo Deliberante. Así, el joven abogado de la UCR, Juan Álvarez Pinto llegará al cuerpo legislativo.
A sólo 266 votos quedó el oficialismo que encabezó Viviana Morán, mientras que la tercera y cuarta ubicación fue para el Partido Socialista Merlino y el Frente Para la Victoria, con el 23,35% y 15,50%, respectivamente.
“Tenemos que agradecerle a la gente porque confió en nuestro proyecto político. Y hoy demostramos que no bajamos los brazos, porque creemos en la identidad de Merlo, creemos que tiene un potencial grandísimo para trabajar en toda la provincia. Y podemos cambiar muchas cosas, escuchando más a los vecinos e integrándolos”, destacó Pinto.
Pasadas las 21:30, dirigentes, familiares y amigos se concentraron en la sede radical para agitar las banderas frente a la Municipalidad y luego emprender una caravana por la ciudad.
“Fue un trabajo de mucha militancia, por eso es digno de festejar. Igual, más allá de los festejos, tenemos una enorme responsabilidad”, señaló el joven Pinto.
Del otro lado de la vereda, Compromiso Federal también vivió un clima festivo en su bunker. Allí, entre cuartetos y fuertes abrazos, Viviana Morán agradeció el apoyo de los vecinos, quienes también la confirmaron para el Concejo.

“Felicito a Juan y a todos los compañeros, porque fue una elección muy peleada, voto a voto, y parece que a la gente le gustó otras propuestas. Por eso trataremos de sumarnos en lo que nos parezca bien, y discutiremos lo que esté mal. Pero lo importante es tener un consenso, donde podamos dialogar y llevarle a la gente mejor calidad de vida”, dijo Morán.
La tercera posición fue para el socialismo que consiguió la reelección de Mariano Stinga, con 2.236 boletas, mientras que el kirchnerismo que encabezó Jorge Alberto Donda cerró con 1.484.
Tal como lo anunciaban las PASO, la villa concentró una de las elecciones más atractivas del Departamento Junín, no sólo por las cinco bancas disponibles para el Concejo, sino también por la corta distancia entre los partidos y la influencia política que tuvieron en gran parte del Valle de Conlara.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.