En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 28-10-2013 | 10:41 | 0

En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo

El segundo puesto fue para Compromiso Federal, por una diferencia de 266 boletas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El candidato de la UCR. Juan Álvarez Pinto ganó una banca en el concejo deliberante.

La Villa de Merlo volvió a vivir una elección reñida, no apto para candidatos cardíacos. Porque recién con las últimas mesas se pudo confirmar al partido ganador. Finalmente, con el 31,96%, el Frente Progresista, Cívico y Social se quedó con la elección por el Concejo Deliberante. Así, el joven abogado de la UCR, Juan Álvarez Pinto llegará al cuerpo legislativo.
A sólo 266 votos quedó el oficialismo que encabezó Viviana Morán, mientras que la tercera y cuarta ubicación fue para el Partido Socialista Merlino y el Frente Para la Victoria, con el 23,35% y 15,50%, respectivamente.
“Tenemos que agradecerle a la gente porque confió en nuestro proyecto político. Y hoy demostramos que no bajamos los brazos, porque creemos en la identidad de Merlo, creemos que tiene un potencial grandísimo para trabajar en toda la provincia. Y podemos cambiar muchas cosas, escuchando más a los vecinos e integrándolos”, destacó Pinto.
Pasadas las 21:30, dirigentes, familiares y amigos se concentraron en la sede radical para agitar las banderas frente a la Municipalidad y luego emprender una caravana por la ciudad.
“Fue un trabajo de mucha militancia, por eso es digno de festejar. Igual, más allá de los festejos, tenemos una enorme responsabilidad”, señaló el joven Pinto.
Del otro lado de la vereda, Compromiso Federal también vivió un clima festivo en su bunker. Allí, entre cuartetos y fuertes abrazos, Viviana Morán agradeció el apoyo de los vecinos, quienes también la confirmaron para el Concejo.

“Felicito a Juan y a todos los compañeros, porque fue una elección muy peleada, voto a voto, y parece que a la gente le gustó otras propuestas. Por eso trataremos de sumarnos en lo que nos parezca bien, y discutiremos lo que esté mal. Pero lo importante es tener un consenso, donde podamos dialogar y llevarle a la gente mejor calidad de vida”, dijo Morán.
La tercera posición fue para el socialismo que consiguió la reelección de Mariano Stinga, con 2.236 boletas, mientras que el kirchnerismo que encabezó Jorge Alberto Donda cerró con 1.484.
Tal como lo anunciaban las PASO, la villa concentró una de las elecciones más atractivas del Departamento Junín, no sólo por las cinco bancas disponibles para el Concejo, sino también por la corta distancia entre los partidos y la influencia política que tuvieron en gran parte del Valle de Conlara.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.