En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 28-10-2013 | 10:41 | 0

En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo

El segundo puesto fue para Compromiso Federal, por una diferencia de 266 boletas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El candidato de la UCR. Juan Álvarez Pinto ganó una banca en el concejo deliberante.

La Villa de Merlo volvió a vivir una elección reñida, no apto para candidatos cardíacos. Porque recién con las últimas mesas se pudo confirmar al partido ganador. Finalmente, con el 31,96%, el Frente Progresista, Cívico y Social se quedó con la elección por el Concejo Deliberante. Así, el joven abogado de la UCR, Juan Álvarez Pinto llegará al cuerpo legislativo.
A sólo 266 votos quedó el oficialismo que encabezó Viviana Morán, mientras que la tercera y cuarta ubicación fue para el Partido Socialista Merlino y el Frente Para la Victoria, con el 23,35% y 15,50%, respectivamente.
“Tenemos que agradecerle a la gente porque confió en nuestro proyecto político. Y hoy demostramos que no bajamos los brazos, porque creemos en la identidad de Merlo, creemos que tiene un potencial grandísimo para trabajar en toda la provincia. Y podemos cambiar muchas cosas, escuchando más a los vecinos e integrándolos”, destacó Pinto.
Pasadas las 21:30, dirigentes, familiares y amigos se concentraron en la sede radical para agitar las banderas frente a la Municipalidad y luego emprender una caravana por la ciudad.
“Fue un trabajo de mucha militancia, por eso es digno de festejar. Igual, más allá de los festejos, tenemos una enorme responsabilidad”, señaló el joven Pinto.
Del otro lado de la vereda, Compromiso Federal también vivió un clima festivo en su bunker. Allí, entre cuartetos y fuertes abrazos, Viviana Morán agradeció el apoyo de los vecinos, quienes también la confirmaron para el Concejo.

“Felicito a Juan y a todos los compañeros, porque fue una elección muy peleada, voto a voto, y parece que a la gente le gustó otras propuestas. Por eso trataremos de sumarnos en lo que nos parezca bien, y discutiremos lo que esté mal. Pero lo importante es tener un consenso, donde podamos dialogar y llevarle a la gente mejor calidad de vida”, dijo Morán.
La tercera posición fue para el socialismo que consiguió la reelección de Mariano Stinga, con 2.236 boletas, mientras que el kirchnerismo que encabezó Jorge Alberto Donda cerró con 1.484.
Tal como lo anunciaban las PASO, la villa concentró una de las elecciones más atractivas del Departamento Junín, no sólo por las cinco bancas disponibles para el Concejo, sino también por la corta distancia entre los partidos y la influencia política que tuvieron en gran parte del Valle de Conlara.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.