En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 28-10-2013 | 10:41 | 0

En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo

El segundo puesto fue para Compromiso Federal, por una diferencia de 266 boletas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El candidato de la UCR. Juan Álvarez Pinto ganó una banca en el concejo deliberante.

La Villa de Merlo volvió a vivir una elección reñida, no apto para candidatos cardíacos. Porque recién con las últimas mesas se pudo confirmar al partido ganador. Finalmente, con el 31,96%, el Frente Progresista, Cívico y Social se quedó con la elección por el Concejo Deliberante. Así, el joven abogado de la UCR, Juan Álvarez Pinto llegará al cuerpo legislativo.
A sólo 266 votos quedó el oficialismo que encabezó Viviana Morán, mientras que la tercera y cuarta ubicación fue para el Partido Socialista Merlino y el Frente Para la Victoria, con el 23,35% y 15,50%, respectivamente.
“Tenemos que agradecerle a la gente porque confió en nuestro proyecto político. Y hoy demostramos que no bajamos los brazos, porque creemos en la identidad de Merlo, creemos que tiene un potencial grandísimo para trabajar en toda la provincia. Y podemos cambiar muchas cosas, escuchando más a los vecinos e integrándolos”, destacó Pinto.
Pasadas las 21:30, dirigentes, familiares y amigos se concentraron en la sede radical para agitar las banderas frente a la Municipalidad y luego emprender una caravana por la ciudad.
“Fue un trabajo de mucha militancia, por eso es digno de festejar. Igual, más allá de los festejos, tenemos una enorme responsabilidad”, señaló el joven Pinto.
Del otro lado de la vereda, Compromiso Federal también vivió un clima festivo en su bunker. Allí, entre cuartetos y fuertes abrazos, Viviana Morán agradeció el apoyo de los vecinos, quienes también la confirmaron para el Concejo.

“Felicito a Juan y a todos los compañeros, porque fue una elección muy peleada, voto a voto, y parece que a la gente le gustó otras propuestas. Por eso trataremos de sumarnos en lo que nos parezca bien, y discutiremos lo que esté mal. Pero lo importante es tener un consenso, donde podamos dialogar y llevarle a la gente mejor calidad de vida”, dijo Morán.
La tercera posición fue para el socialismo que consiguió la reelección de Mariano Stinga, con 2.236 boletas, mientras que el kirchnerismo que encabezó Jorge Alberto Donda cerró con 1.484.
Tal como lo anunciaban las PASO, la villa concentró una de las elecciones más atractivas del Departamento Junín, no sólo por las cinco bancas disponibles para el Concejo, sino también por la corta distancia entre los partidos y la influencia política que tuvieron en gran parte del Valle de Conlara.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venecia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Provincia

Fin de semana largo: fiestas y actividades para disfrutar en la provincia


Gourmet Cortaderas, Fiesta de la Dulzura, Pre Cosquín en El Trapiche, actividades recreativas  en Potrero y Tango en Justo Daract.