En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo | País | El Diario de la República
País - Villa de Merlo | 28-10-2013 | 10:41 | 0

En Merlo, el radicalismo se quedó con las elecciones por el Concejo

El segundo puesto fue para Compromiso Federal, por una diferencia de 266 boletas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El candidato de la UCR. Juan Álvarez Pinto ganó una banca en el concejo deliberante.

La Villa de Merlo volvió a vivir una elección reñida, no apto para candidatos cardíacos. Porque recién con las últimas mesas se pudo confirmar al partido ganador. Finalmente, con el 31,96%, el Frente Progresista, Cívico y Social se quedó con la elección por el Concejo Deliberante. Así, el joven abogado de la UCR, Juan Álvarez Pinto llegará al cuerpo legislativo.
A sólo 266 votos quedó el oficialismo que encabezó Viviana Morán, mientras que la tercera y cuarta ubicación fue para el Partido Socialista Merlino y el Frente Para la Victoria, con el 23,35% y 15,50%, respectivamente.
“Tenemos que agradecerle a la gente porque confió en nuestro proyecto político. Y hoy demostramos que no bajamos los brazos, porque creemos en la identidad de Merlo, creemos que tiene un potencial grandísimo para trabajar en toda la provincia. Y podemos cambiar muchas cosas, escuchando más a los vecinos e integrándolos”, destacó Pinto.
Pasadas las 21:30, dirigentes, familiares y amigos se concentraron en la sede radical para agitar las banderas frente a la Municipalidad y luego emprender una caravana por la ciudad.
“Fue un trabajo de mucha militancia, por eso es digno de festejar. Igual, más allá de los festejos, tenemos una enorme responsabilidad”, señaló el joven Pinto.
Del otro lado de la vereda, Compromiso Federal también vivió un clima festivo en su bunker. Allí, entre cuartetos y fuertes abrazos, Viviana Morán agradeció el apoyo de los vecinos, quienes también la confirmaron para el Concejo.

“Felicito a Juan y a todos los compañeros, porque fue una elección muy peleada, voto a voto, y parece que a la gente le gustó otras propuestas. Por eso trataremos de sumarnos en lo que nos parezca bien, y discutiremos lo que esté mal. Pero lo importante es tener un consenso, donde podamos dialogar y llevarle a la gente mejor calidad de vida”, dijo Morán.
La tercera posición fue para el socialismo que consiguió la reelección de Mariano Stinga, con 2.236 boletas, mientras que el kirchnerismo que encabezó Jorge Alberto Donda cerró con 1.484.
Tal como lo anunciaban las PASO, la villa concentró una de las elecciones más atractivas del Departamento Junín, no sólo por las cinco bancas disponibles para el Concejo, sino también por la corta distancia entre los partidos y la influencia política que tuvieron en gran parte del Valle de Conlara.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Provincia

Está grave un menor que fue baleado por un amigo en Villa Mercedes


Una versión indica que el disparo fue accidental, pero otra sostiene que fue por una vieja disputa. Ocurrió en el barrio Belgrano. 


Policiales

Villa Mercedes: un detenido buscado por abuso sexual y asalto en San Juan


El arresto se llevó a cabo en el barrio en barrio Campaña del Desierto por efectivos de la Unidad Regional II.


Provincia

El Club de Paracaidistas de San Luis ofrece saltos de bautismo


Los interesados deben acercarse al aeropuerto o contactarse vía facebook con el club. 

Policiales

Detuvieron a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y su nieta


Fue esta tarde a las 19 en La Punta. La hijastra lo denunció el sábado por una serie de abusos que le habrían ocurrido cuando era una niña. Esa misma jornada la nieta de 14 le confesó a su madre que le ocurría lo mismo desde hace meses.