Ajustado triunfo del oficialismo en Santa Rosa | País | El Diario de la República
País - Santa Rosa | 28-10-2013 | 10:53 | 0

Ajustado triunfo del oficialismo en Santa Rosa

La UCR se impuso por 276 votos sobre el PJ.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En una ajustada elección por tres bancas del Concejo Deliberante, el oficialismo de Santa Rosa se impuso por 276 votos sobre la lista de Compromiso Federal. De esta manera, César Farías, del Frente Progresista, Cívico y Social aseguró se reelección.
En total, 5.048 vecinos del pueblo del río Conlara fueron a las urnas para elegir entre las listas que encabezaron Farías (por la UCR), Carlos Muñoz (Compromiso Federal) y Griselda Obdulia Zavala (Frente Para la Victoria).

"Creo que la gente confió en la gestión de nuestro intendente, Miguel Postiguillo, que llevó y lleva un trabajo honesto y transparente. Entonces se dio un respaldo del pueblo. En este segundo mandato vamos a tratar de agilizar las cosas para la Intendencia. Además necesitamos trabajar más en el turismo y en la mano de obra, si bien estamos creciendo mucho en las construcciones”, adelantó Farías, quien contó que Santa Rosa vivió una jornada muy importante, pero tranquila, sin inconvenientes: “Pasamos un proceso electoral en calma, y la gente fue a votar masivamente. Fue una elección muy reñida”, concluyó.
Cómo quedó el Concejo. Al conseguir el 48,25 por ciento de los votos, el oficialismo llegará a la mayoría en el Concejo, de 3 a 2. Por lo que a partir del 10 de diciembre el cuerpo estará conformado por César Farías, Nelly Sánchez y Daniel Sánchez, por la UCR, y Carlos Muñoz y Javier Strumbo por el PJ. Un nuevo y favorable escenario para el jefe comunal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano.