La muerte de un verdadero artista | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-10-2013 | 22:11 |

La muerte de un verdadero artista

Lou Reed (1942-2013)

Por Bruno Lago | Mail: blago@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La revista Rolling Stone dio la triste noticia el domingo pasado: “A los 71 años, murió Lou Reed”.
Y una vez más, a través de las redes sociales, músicos, admiradores y simples usuarios (hasta aquél que no sabe quien fue Lou Reed), reflejaron la particular conmoción que sólo genera la muerte de un verdadero artista.
Lou Reed, uno de los músicos más influyentes del rock. Fue fundador de la emblemática “The Velvet Underground” (1964-1970), banda que junto a Andy Warhol como manager y a la cantante alemana Nico, creó una obra maestra que se transformó en uno de los discos más influyentes y aclamados por la crítica: “ The Velvet Underground & Nico”.
Su cruda poesía de calle neoyorquina hizo sentir identificada a mucha gente en todo el mundo, mostrando la diferencia entre la vanidad y la realidad de un artista.
“Puede que escuchar mi música no sea la mejor idea si tienes una vida muy oprimida. O puede que sí”, dijo quien rompió la convencionalidad del rock introduciendo mezclas de melodías entre distorsiones, afirmando que la parte más importante de su religión era tocar la guitarra.
Solo elogios se pueden dar a alguien que, en 1972, hizo un disco como “Transformer” (con David Bowie como productor) y que en 1975, demostró su versatilidad con Metal Machine Music, un álbum ruidoso, grabado en 24 horas y al que muchos vieron como un hecho de venganza contra su compañía discográfica, mientras que para otros fue un trabajo adelantado para su época.
Dicen que las mejores frases de Lou Reed hay que buscarlas en sus canciones, pero los dejo con esta: “La música es todo, la gente debería morir por ella. La gente muere por cualquier otra cosa ¿Por qué no por la música?”.
Lou Reed (1942-2013)
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Murió la mujer que había sido golpeada con el espejo retrovisor de una moto en Quines


Aidé Oros falleció este miércoles por la tarde, después de pasar cuatro días en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial. La chocó un motociclista que dio positivo en el alcohotest, a la salida de un boliche.