La muerte de un verdadero artista | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-10-2013 | 22:11 |

La muerte de un verdadero artista

Lou Reed (1942-2013)

Por Bruno Lago | Mail: blago@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La revista Rolling Stone dio la triste noticia el domingo pasado: “A los 71 años, murió Lou Reed”.
Y una vez más, a través de las redes sociales, músicos, admiradores y simples usuarios (hasta aquél que no sabe quien fue Lou Reed), reflejaron la particular conmoción que sólo genera la muerte de un verdadero artista.
Lou Reed, uno de los músicos más influyentes del rock. Fue fundador de la emblemática “The Velvet Underground” (1964-1970), banda que junto a Andy Warhol como manager y a la cantante alemana Nico, creó una obra maestra que se transformó en uno de los discos más influyentes y aclamados por la crítica: “ The Velvet Underground & Nico”.
Su cruda poesía de calle neoyorquina hizo sentir identificada a mucha gente en todo el mundo, mostrando la diferencia entre la vanidad y la realidad de un artista.
“Puede que escuchar mi música no sea la mejor idea si tienes una vida muy oprimida. O puede que sí”, dijo quien rompió la convencionalidad del rock introduciendo mezclas de melodías entre distorsiones, afirmando que la parte más importante de su religión era tocar la guitarra.
Solo elogios se pueden dar a alguien que, en 1972, hizo un disco como “Transformer” (con David Bowie como productor) y que en 1975, demostró su versatilidad con Metal Machine Music, un álbum ruidoso, grabado en 24 horas y al que muchos vieron como un hecho de venganza contra su compañía discográfica, mientras que para otros fue un trabajo adelantado para su época.
Dicen que las mejores frases de Lou Reed hay que buscarlas en sus canciones, pero los dejo con esta: “La música es todo, la gente debería morir por ella. La gente muere por cualquier otra cosa ¿Por qué no por la música?”.
Lou Reed (1942-2013)
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad.