La alianza CF ganó en Mercedes y la UCR en Daract | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 29-10-2013 | 10:37 | 0

La alianza CF ganó en Mercedes y la UCR en Daract

Renovaron seis bancas en la capital del departamento y otras cinco en la localidad vecina.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Compromiso Federal logró la mayoría en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes, donde renovaba a dos de los ediles y consiguió meter tres. Atrás le siguieron el Frente Progresista Cívico y Social, Mercedinos por el Cambio y el Frente para la Victoria. En Justo Daract, el recambio de bancas no sufrió alteraciones en los bloques, ya que ganó el radicalismo y ocupará las dos salientes mientras que el justicialismo también mantuvo dos, y el kirchnerismo conservó una.
En la capital del Departamento Pedernera, la suerte sonrió para los candidatos de la lista justicialista donde tres candidatos, Jorge Rosales, Agustina Garro y Jorge Bayer, lograron incorporarse al Legislativo Municipal. En diciembre el PJ debía retener los lugares correspondientes a Carolina Sosa y Pablo Pérez, pero, con el triunfo del domingo, consiguió un escanio más. El bloque quedará compuesto también por Omar Juárez, Héctor Toranzo, Emma del Castello y Carlos Ferro.
El radicalismo fue de los menos beneficiados porque a pesar de que los resultados lo colocaron como la segunda fuerza en la ciudad, de los dos legisladores que finalizan su mandato, Miguel Bonino y Jorge Olagaray, sólo ingresó el recientemente electo Carlos Andreotti.
El cuarto lugar fue para Gladys Raymundo, de Mercedinos por el Cambio, quien estará junto a su compañero Pablo Zamora. El sexto lugar correspondería a la candidata por el Frente para la Victoria, Marcela Calderón, según los resultados del sitio web del escrutinio provincial. Hasta última hora peleó por la banca con Eduardo Mones Ruiz. La diferencia entre ellos fue de poco más de 50 votos, por lo que mañana, algunos dirigentes peronistas reclamarán el recuento final en la Justicia Electoral Provincial.
Otro de los que renovaba es el concejal Mario Morales, del Movimiento Comunal Mercedino (Mocomer), pero el partido apenas logró unos 4.855 sufragios por lo que no tendrá representación en el Concejo. En Justo Daract la disputa fue por cinco bancas. Natalia Eva Lucero y Fernando Nafissi por el PJ; dos más de la Unión Cívica Radical (UCR) pertenecientes a Enrique Pairone y Adriana Folgueral; y Víctor Ruti por el kirchnerismo.
No hay cambios aparentes ya que al ganar el radicalismo con 2.468 votos consiguieron los mismos lugares salientes. Pairone continuará el mandato por cuatro años más mientras que Folgueral será reemplazada por John Rodríguez Canosa.
Con 1.952 sufragios, Compromiso Federal se ubicó en segundo lugar, lo que habilitó a Adriana Guzmán y Miguel Ángel Hidalgo a ocupar los dos lugares. Y el Frente para la Victoria conformará su bloque con Julio Ahumada y la candidata electa el domingo, Graciela Cortés. Las restantes las conservan Elvira Giunta y Fátima Michis.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.