La alianza CF ganó en Mercedes y la UCR en Daract | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 29-10-2013 | 10:37 | 0

La alianza CF ganó en Mercedes y la UCR en Daract

Renovaron seis bancas en la capital del departamento y otras cinco en la localidad vecina.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Compromiso Federal logró la mayoría en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes, donde renovaba a dos de los ediles y consiguió meter tres. Atrás le siguieron el Frente Progresista Cívico y Social, Mercedinos por el Cambio y el Frente para la Victoria. En Justo Daract, el recambio de bancas no sufrió alteraciones en los bloques, ya que ganó el radicalismo y ocupará las dos salientes mientras que el justicialismo también mantuvo dos, y el kirchnerismo conservó una.
En la capital del Departamento Pedernera, la suerte sonrió para los candidatos de la lista justicialista donde tres candidatos, Jorge Rosales, Agustina Garro y Jorge Bayer, lograron incorporarse al Legislativo Municipal. En diciembre el PJ debía retener los lugares correspondientes a Carolina Sosa y Pablo Pérez, pero, con el triunfo del domingo, consiguió un escanio más. El bloque quedará compuesto también por Omar Juárez, Héctor Toranzo, Emma del Castello y Carlos Ferro.
El radicalismo fue de los menos beneficiados porque a pesar de que los resultados lo colocaron como la segunda fuerza en la ciudad, de los dos legisladores que finalizan su mandato, Miguel Bonino y Jorge Olagaray, sólo ingresó el recientemente electo Carlos Andreotti.
El cuarto lugar fue para Gladys Raymundo, de Mercedinos por el Cambio, quien estará junto a su compañero Pablo Zamora. El sexto lugar correspondería a la candidata por el Frente para la Victoria, Marcela Calderón, según los resultados del sitio web del escrutinio provincial. Hasta última hora peleó por la banca con Eduardo Mones Ruiz. La diferencia entre ellos fue de poco más de 50 votos, por lo que mañana, algunos dirigentes peronistas reclamarán el recuento final en la Justicia Electoral Provincial.
Otro de los que renovaba es el concejal Mario Morales, del Movimiento Comunal Mercedino (Mocomer), pero el partido apenas logró unos 4.855 sufragios por lo que no tendrá representación en el Concejo. En Justo Daract la disputa fue por cinco bancas. Natalia Eva Lucero y Fernando Nafissi por el PJ; dos más de la Unión Cívica Radical (UCR) pertenecientes a Enrique Pairone y Adriana Folgueral; y Víctor Ruti por el kirchnerismo.
No hay cambios aparentes ya que al ganar el radicalismo con 2.468 votos consiguieron los mismos lugares salientes. Pairone continuará el mandato por cuatro años más mientras que Folgueral será reemplazada por John Rodríguez Canosa.
Con 1.952 sufragios, Compromiso Federal se ubicó en segundo lugar, lo que habilitó a Adriana Guzmán y Miguel Ángel Hidalgo a ocupar los dos lugares. Y el Frente para la Victoria conformará su bloque con Julio Ahumada y la candidata electa el domingo, Graciela Cortés. Las restantes las conservan Elvira Giunta y Fátima Michis.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.