Estados Unidos también espió a Google y Yahoo | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 31-10-2013 | 17:58 | 0

Estados Unidos también espió a Google y Yahoo

Según el diario Washington Post, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de millones de usuarios.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
"Seguimos poniendo códigos cada vez en más servicios y enlaces de Google”, dijo la empresa en un comunicado.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de centenares de millones de usuarios de Google y Yahoo, según el diario Washington Post, lo que sigue alimentando la polémica entre Estados Unidos y sus países aliados.
Según el Post, que cita documentos obtenidos a través del ex analista de la NSA Edward Snowden, el programa, bautizado como "MUSCULAR" y llevado adelante con el homólogo británico de la NSA, la GCHQ, permite a las dos agencias recuperar datos desde las fibras ópticas utilizadas por los gigantes de internet.
De acuerdo a los documentos, sólo en enero pasado se recolectaron unos 181 millones de elementos, incluyendo metadatos de los correos electrónicos, elementos de texto y documentos de audio o video.
Estas interceptaciones se producirían fuera de Estados Unidos, gracias a un proveedor de acceso a las telecomunicaciones cuyo nombre no fue revelado.
Actuar fuera de territorio estadounidense permite a la NSA tener más libertad que si lo hiciera dentro del país, donde podría enfrentar juicios por tales acciones.
Las reacciones no tardaron en llegar. "Hemos implementado controles muy estrictos para proteger la seguridad de nuestros centros y no hemos dado acceso a estos centros ni a la NSA ni a ninguna otra agencia gubernamental", dijo Yahoo.
El responsable jurídico de Google, David Drummond, aseguró que su grupo no estaba implicado en las interceptaciones. "Estamos preocupados desde hace mucho tiempo por la posibilidad de este tipo de vigilancia, y por eso seguimos poniendo códigos cada vez en más servicios y enlaces de Google”, Drummond en un comunicado.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.