Estados Unidos también espió a Google y Yahoo | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 31-10-2013 | 17:58 | 0

Estados Unidos también espió a Google y Yahoo

Según el diario Washington Post, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de millones de usuarios.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
"Seguimos poniendo códigos cada vez en más servicios y enlaces de Google”, dijo la empresa en un comunicado.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de centenares de millones de usuarios de Google y Yahoo, según el diario Washington Post, lo que sigue alimentando la polémica entre Estados Unidos y sus países aliados.
Según el Post, que cita documentos obtenidos a través del ex analista de la NSA Edward Snowden, el programa, bautizado como "MUSCULAR" y llevado adelante con el homólogo británico de la NSA, la GCHQ, permite a las dos agencias recuperar datos desde las fibras ópticas utilizadas por los gigantes de internet.
De acuerdo a los documentos, sólo en enero pasado se recolectaron unos 181 millones de elementos, incluyendo metadatos de los correos electrónicos, elementos de texto y documentos de audio o video.
Estas interceptaciones se producirían fuera de Estados Unidos, gracias a un proveedor de acceso a las telecomunicaciones cuyo nombre no fue revelado.
Actuar fuera de territorio estadounidense permite a la NSA tener más libertad que si lo hiciera dentro del país, donde podría enfrentar juicios por tales acciones.
Las reacciones no tardaron en llegar. "Hemos implementado controles muy estrictos para proteger la seguridad de nuestros centros y no hemos dado acceso a estos centros ni a la NSA ni a ninguna otra agencia gubernamental", dijo Yahoo.
El responsable jurídico de Google, David Drummond, aseguró que su grupo no estaba implicado en las interceptaciones. "Estamos preocupados desde hace mucho tiempo por la posibilidad de este tipo de vigilancia, y por eso seguimos poniendo códigos cada vez en más servicios y enlaces de Google”, Drummond en un comunicado.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.