Estados Unidos también espió a Google y Yahoo | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 31-10-2013 | 17:58 | 0

Estados Unidos también espió a Google y Yahoo

Según el diario Washington Post, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de millones de usuarios.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
"Seguimos poniendo códigos cada vez en más servicios y enlaces de Google”, dijo la empresa en un comunicado.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de centenares de millones de usuarios de Google y Yahoo, según el diario Washington Post, lo que sigue alimentando la polémica entre Estados Unidos y sus países aliados.
Según el Post, que cita documentos obtenidos a través del ex analista de la NSA Edward Snowden, el programa, bautizado como "MUSCULAR" y llevado adelante con el homólogo británico de la NSA, la GCHQ, permite a las dos agencias recuperar datos desde las fibras ópticas utilizadas por los gigantes de internet.
De acuerdo a los documentos, sólo en enero pasado se recolectaron unos 181 millones de elementos, incluyendo metadatos de los correos electrónicos, elementos de texto y documentos de audio o video.
Estas interceptaciones se producirían fuera de Estados Unidos, gracias a un proveedor de acceso a las telecomunicaciones cuyo nombre no fue revelado.
Actuar fuera de territorio estadounidense permite a la NSA tener más libertad que si lo hiciera dentro del país, donde podría enfrentar juicios por tales acciones.
Las reacciones no tardaron en llegar. "Hemos implementado controles muy estrictos para proteger la seguridad de nuestros centros y no hemos dado acceso a estos centros ni a la NSA ni a ninguna otra agencia gubernamental", dijo Yahoo.
El responsable jurídico de Google, David Drummond, aseguró que su grupo no estaba implicado en las interceptaciones. "Estamos preocupados desde hace mucho tiempo por la posibilidad de este tipo de vigilancia, y por eso seguimos poniendo códigos cada vez en más servicios y enlaces de Google”, Drummond en un comunicado.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.