Tras la tormenta: Cortes de energía eléctrica y reparaciones | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 31-10-2013 | 18:24 | 0

Tras la tormenta: Cortes de energía eléctrica y reparaciones

EDESAL informó que este jueves continuaba con los trabajos para reparar los daños causados ayer en San Luis, Zanjitas, Juan Llerena y Justo Daract.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Foto gentileza Ibel Blanco.

La fuerte tormenta del miércoles por la noche, la caída de ramas y arboles sobre líneas eléctricas de distintos puntos de la provincia, han provocado inconvenientes en el servicio eléctrico. Según informó la empresa, este jueves al mediodía continuaba trabajando personal de EDESAL para atender los reclamos en la ciudad de San Luis, Zanjitas, Juan Llerena y Justo Daract.
Ayer, después de las 23 se abrió el distribuidor de media tensión de 13,2 KV que abastece a los barrios nuevos del norte de la ciudad capital. Por eso, personal de EDESAL reemplazó un aislador dañado por el rayo que impacto en el electroducto, normalizando el servicio eléctrico después de la medianoche.
El Volcán también tuvo problemas de energía eléctrica debido a que arboles de gran porte impactaron en la línea de 13,2 KV. Las guardias de reclamos de EDESAL solucionaron el inconveniente después de la medianoche.
En Justo Daract, también hubo tormentas con vientos muy fuertes que abrieron los distribuidores de 13,2 KV. Por la zona de la Quinta Brigada y Barrio los Caldenes de Villa Mercedes, repararon electroductos dañados por los fuertes vientos e impactos de agentes externos sobre la línea. En Nogolí también hubo que solucionar inconvenientes.


 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.