Tras la tormenta: Cortes de energía eléctrica y reparaciones | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 31-10-2013 | 18:24 | 0

Tras la tormenta: Cortes de energía eléctrica y reparaciones

EDESAL informó que este jueves continuaba con los trabajos para reparar los daños causados ayer en San Luis, Zanjitas, Juan Llerena y Justo Daract.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Foto gentileza Ibel Blanco.

La fuerte tormenta del miércoles por la noche, la caída de ramas y arboles sobre líneas eléctricas de distintos puntos de la provincia, han provocado inconvenientes en el servicio eléctrico. Según informó la empresa, este jueves al mediodía continuaba trabajando personal de EDESAL para atender los reclamos en la ciudad de San Luis, Zanjitas, Juan Llerena y Justo Daract.
Ayer, después de las 23 se abrió el distribuidor de media tensión de 13,2 KV que abastece a los barrios nuevos del norte de la ciudad capital. Por eso, personal de EDESAL reemplazó un aislador dañado por el rayo que impacto en el electroducto, normalizando el servicio eléctrico después de la medianoche.
El Volcán también tuvo problemas de energía eléctrica debido a que arboles de gran porte impactaron en la línea de 13,2 KV. Las guardias de reclamos de EDESAL solucionaron el inconveniente después de la medianoche.
En Justo Daract, también hubo tormentas con vientos muy fuertes que abrieron los distribuidores de 13,2 KV. Por la zona de la Quinta Brigada y Barrio los Caldenes de Villa Mercedes, repararon electroductos dañados por los fuertes vientos e impactos de agentes externos sobre la línea. En Nogolí también hubo que solucionar inconvenientes.


 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.