Para celebrar 30 años, Glucovil hizo una donación a una escuela | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 31-10-2013 | 19:03 | 1

Para celebrar 30 años, Glucovil hizo una donación a una escuela

Se trata de un aula-taller de comunicación y medios audiovisuales, destinada a la escuela EPED Nº2 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Como parte de los festejos de Glucovil, al cumplirse treinta años de la instalación de la empresa de Molienda Húmeda en Villa Mercedes, la firma hizo una donación a una escuela.
Se trata de un aula-taller de comunicación y medios audiovisuales, destinada a la escuela EPED Nº2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”.
Del acto participó el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, junto al gerente General de Glucovil, Francisco Masferrer y el director del establecimiento, Jorge Raúl Rosales.
“Es un privilegio que la firma Glucovil haya tenido la acción de realizar este acto”, dijo el director Rosales y agradeció en su mensaje al intendente Mario Merlo, quien fue el que propuso la escuela a las autoridades de la empresa.

 


Párrafo aparte, hizo un especial reconocimiento al Gobierno de la Provincia diciendo: “Sabemos que tiene acciones destinadas a los educandos de la provincia innumerables y únicas en el mundo; como el tema de las estampillas que es un reconocimiento al estudio; como la beca a los abanderados para que puedan continuar sus estudios universitarios que tiene un valor incalculable; como los programas de entrega de computadoras, de las bicis y las acciones para bajar el nivel de repitencia”. En cuanto a estas políticas, expresó, “no hemos sido ajenos a esas políticas y podemos mostrar resultados muy buenos; y que una empresa de 30 años haya destinado este equipamiento nos ayuda mucho más y hoy comenzamos un camino de intercambio, porque los alumnos de ciclo orientado van a poder poner de manifestó la formación que están recibiendo”.
Francisco Masfarren, gerente general de Glucovil, también hablo durante la inauguración del aula: “Hoy es un día muy importante para nuestra empresa y que el aniversario coincida con la inauguración del aula, que lleve el nombre de la empresa, es sinónimo del diálogo que queremos llevar con todo San Luis”.
Masfarren describió al aula-taller inaugurada como un ámbito de encuentro y el modo de promocionar el diálogo, como los lazos afianzados con el Gobierno y distintos sectores de la provincia y la gran inversión de más de 75 millones de dólares que la empresa ha destinado para fortalecer la producción y el trabajo de Villa Mercedes.


 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Jimmy

31-10-2013 | 19:54:49


Lindísimo leer estas noticias en los diarios. Felicitaciones.

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.