Ley de Bosques: una ONG de San Francisco realiza viveros forestales | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 31-10-2013 | 19:54 | 1

Ley de Bosques: una ONG de San Francisco realiza viveros forestales

La Ong Eco-Chutunzo recibió materiales del Ministerio de Medio Ambiente. Trabajarán para producir especies nativas.

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Buscan poblar la zona del río Gómez y alrededores.

La Ong Eco-Chutunzo, de San Francisco del Monte de Oro, recibió materiales para hacer tres viveros forestales de especies nativas. La propuesta fue aprobada como parte de las acciones y actividades de conservación y manejo sustentable de bosques nativos de la provincia, que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo general de la propuesta de Eco-Chutunzoes es trabajar en la producción de especies nativas de la zona del río Gómez y alrededores, realizar actividades de reforestación y enriquecimiento del bosque nativo y tareas de educación ambiental con la población residente en la zona y con los turistas.
“Cumpliendo con la ley que prevé el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, se financiaron, en la primera etapa del proyecto, la realización de tres viveros forestales de plantas nativas, con sus respectivos insumos y la contratación de mano de obra. Para esto se destinaron $59.550 pesos”, explicó el jefe de programa Biodiversidad, Jorge Heider.
Las plantines producidos en estos viveros serán utilizadas por la Asociación para la reforestación del bosque y a su vez, implementarán un programa de Educación Ambiental para la región.


 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

jessys

06-11-2013 | 15:32:38


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.