Ley de Bosques: una ONG de San Francisco realiza viveros forestales | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 31-10-2013 | 19:54 | 1

Ley de Bosques: una ONG de San Francisco realiza viveros forestales

La Ong Eco-Chutunzo recibió materiales del Ministerio de Medio Ambiente. Trabajarán para producir especies nativas.

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Buscan poblar la zona del río Gómez y alrededores.

La Ong Eco-Chutunzo, de San Francisco del Monte de Oro, recibió materiales para hacer tres viveros forestales de especies nativas. La propuesta fue aprobada como parte de las acciones y actividades de conservación y manejo sustentable de bosques nativos de la provincia, que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo general de la propuesta de Eco-Chutunzoes es trabajar en la producción de especies nativas de la zona del río Gómez y alrededores, realizar actividades de reforestación y enriquecimiento del bosque nativo y tareas de educación ambiental con la población residente en la zona y con los turistas.
“Cumpliendo con la ley que prevé el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, se financiaron, en la primera etapa del proyecto, la realización de tres viveros forestales de plantas nativas, con sus respectivos insumos y la contratación de mano de obra. Para esto se destinaron $59.550 pesos”, explicó el jefe de programa Biodiversidad, Jorge Heider.
Las plantines producidos en estos viveros serán utilizadas por la Asociación para la reforestación del bosque y a su vez, implementarán un programa de Educación Ambiental para la región.


 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

jessys

06-11-2013 | 15:32:38


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Policiales

Multaron con 27 mil pesos a un conductor ebrio


Transitaba en su Volkswagen Suran por la Ruta Nacional 147 y tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido.


Provincia

Más de 30 detenidos y motos secuestradas por correr picadas


La Policía y el Municipio detectaron a un grupo que competía entre la ruta 7 y la Circunvalación.