Tembló en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 31-10-2013 | 20:14 | 0

Tembló en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba

A las 20:03 de este jueves, se registró un sismo de 6,6 grados Richter. El epicentro se ubicó en la localidad chilena de Coquimbo. En Chile lanzaron un alerta de tsunami.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en la región chilena de Coquimbo, se sintió con intensidad en las provincias argentinas de Mendoza, San Juan y Córdoba, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.
El temblor, a 56 kilómetros de profundidad, este jueves ocurrió a las 20.03, a unos 60 kilómetros de la localidad de Coquimbo, al noroeste de la capital chilena, y por ahora no se reportaron víctima fatales, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Mendoza y San Juan fueron las provincias donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad, pero también pudo sentirse en algunas localidades de Córdoba, aunque con menos fuerza.
Autoridades chilenas advirtieron a la población que en las próximas horas el temblor puede tener nuevas réplicas, por lo que solicitaron extremar las medidas de precaución.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.