Tembló en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 31-10-2013 | 20:14 | 0

Tembló en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba

A las 20:03 de este jueves, se registró un sismo de 6,6 grados Richter. El epicentro se ubicó en la localidad chilena de Coquimbo. En Chile lanzaron un alerta de tsunami.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en la región chilena de Coquimbo, se sintió con intensidad en las provincias argentinas de Mendoza, San Juan y Córdoba, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.
El temblor, a 56 kilómetros de profundidad, este jueves ocurrió a las 20.03, a unos 60 kilómetros de la localidad de Coquimbo, al noroeste de la capital chilena, y por ahora no se reportaron víctima fatales, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Mendoza y San Juan fueron las provincias donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad, pero también pudo sentirse en algunas localidades de Córdoba, aunque con menos fuerza.
Autoridades chilenas advirtieron a la población que en las próximas horas el temblor puede tener nuevas réplicas, por lo que solicitaron extremar las medidas de precaución.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.