Tembló en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 31-10-2013 | 20:14 | 0

Tembló en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba

A las 20:03 de este jueves, se registró un sismo de 6,6 grados Richter. El epicentro se ubicó en la localidad chilena de Coquimbo. En Chile lanzaron un alerta de tsunami.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en la región chilena de Coquimbo, se sintió con intensidad en las provincias argentinas de Mendoza, San Juan y Córdoba, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.
El temblor, a 56 kilómetros de profundidad, este jueves ocurrió a las 20.03, a unos 60 kilómetros de la localidad de Coquimbo, al noroeste de la capital chilena, y por ahora no se reportaron víctima fatales, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Mendoza y San Juan fueron las provincias donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad, pero también pudo sentirse en algunas localidades de Córdoba, aunque con menos fuerza.
Autoridades chilenas advirtieron a la población que en las próximas horas el temblor puede tener nuevas réplicas, por lo que solicitaron extremar las medidas de precaución.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.