En la Villa de Merlo, el temporal obligó a evacuar a 56 chicos | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa de Merlo | 31-10-2013 | 20:46 | 0

En la Villa de Merlo, el temporal obligó a evacuar a 56 chicos

Son alumnos y profesores del Liceo N° 9 "Santiago Derqui", de Buenos Aires.El colegio acampó en El Rincón, hasta que la tormenta voló techos y dobló los parantes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Estábamos aguantando en las carpas hasta que se levantó el viento y nos metimos en la proveeduría del camping. Y la verdad que cuando sopló más fuerte comenzó a levantarse el techo de chapa y ahí sí nos dio bastante miedo”. Álvaro García Quintana fue uno de los 56 chicos de Buenos Aires que pasó una noche de terror en el Camping Municipal ante el temporal que azotó la Villa de Merlo y gran parte de la Provincia.
Como todos los años, los alumnos de 3° año del Liceo N° 9 “Santiago Derqui”, de Capital Federal, llegaron a Merlo para encarar el cierre lectivo con un campamento en El Rincón. Pero el temporal obligó a los estudiantes y a sus profesores a dejar las carpas para refugiarse entre cuatro paredes. Y si bien al principio se metieron todos bajo la proveeduría, la fuerza del viento comenzó a levantar el techo de chapa, lo que despertó preocupación entre los estudiantes y los docentes, hasta que llegó personal de Defensa Civil para ofrecerles alojamiento en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
“Después, cuando empezamos a bajar por la ruta en colectivo también hubo miedo porque se movía para todos lados. La verdad que fue un desafío de la naturaleza, todo muy raro”, describió Quintana.
Los profesores de Educación Física a cargo del viaje, Jorge Ranni y Marcelo Murru destacaron la buena comunicación y rapidez con la que actuó el Municipio para resguardar al grupo.
“Llegamos a la mañana y nos instalamos como lo hacemos desde 2004. Pero a las 18 comenzó a soplar el viento y a la noche cuando incluso vimos que se doblaban los parantes de las carpas decidimos meternos en ese cuarto del camping. Y cuando se levantó el techo decidimos irnos por la seguridad de los chicos”, contó Ranni, mientras que Murru explicó que esta actividad educativa forma parte del cierre lectivo y de un programa social y solidario que concluye con asistencia a escuelas rancho de todo el país. “Con los cinco cursos vamos a Chascomús, a Merlo, Cataratas del Iguazú y Villa La Angostura. Y en estos viajes llegamos a tener lluvias, pero no de esta manera”, agregó Murru.
A la mañana siguiente, el grupo volvió al camping para acomodar las mochilas, desagotar y arreglar las carpas.
En la villa turística, el temporal tiró árboles y postes de alumbrado y teléfono, principalmente en la zona de El Rincón, el centro de Merlo, Piedra Blanca y el barrio San Agustín.
Y si bien la escuela de Buenos Aires ya tiene una anécdota de supervivencia, personal de Defensa Civil se mantiene en alerta.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.