Abrió sus puertas la feria agrícola ganadera de San Luis | El campo | El Diario de la República
El campo | 31-10-2013 | 21:28 | 0

Abrió sus puertas la feria agrícola ganadera de San Luis

Hay stands de maquinaria, alimento, corrales con distintas especies y artesanías. Hasta el domingo a las 20:30 se puede visitar.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los chicos se deleitan con los animales.

Es un lindo paseo para compartir en familia y que los pequeños de la casa disfruten de una tarde al aire libre, una muestra de la producción ganadera, agroindustrial y hasta artesanal puntana y una oportunidad para adquirir herramientas, equipamiento y mercadería de forrajería. La Exposición Agroganadera, Comercial e Industrial San Luis abrió este jueves sus puertas al público y tendrá sus stands disponibles hasta el domingo a las 20:30, para que todos los sanluiseños se den una vuelta por el predio ferial de la Sociedad Rural que está en la esquina de Belgrano y Rawson.
“Traje a mi nieta de paseo porque mi hija vende artesanías y alfajores y yo también hago dulces caseros en frasquitos que ofreceré en su stand. Hay de alcayota, naranja y mora”, dijo María Victoria Paz, mientras se acercaba al corral en el que estaban los chanchos y que su nieta estaba muy entusiasmada por ver. Y agregó que si bien era la primera vez que llevaba sus mermeladas a la exposición, comentó que las comercializa en un local de El Trapiche. También había puestos de panchos, choripanes, un par de bares y una carpa de una conocida marca de gaseosa, para los que tuvieran hambre y sed durante la visita.
Pero la comida no es todo en la muestra. En la primera parte del complejo se ubicaban las maquinarias, automóviles y una empresa que está a cargo de la venta y alquiler de campos. También había un puesto de Supervielle; de distintas empresas de maquinaria, de equipamiento, de rodados, una hormigonera y otra que vende aceite de oliva, estaciones de servicio, compañías de pinturas industriales, de alimentos para animales, de semillas y de muebles de madera.
 

 

También se ofrecían servicios de equitación, cinturones y accesorios en cuero, mates, sombreros, boinas, ponchos, alpargatas, almohadones para sillas, mientras que en un stand había tablas, yerberas y azucareras, vasijas y objetos tallados en madera. “Es la primera vez que venimos porque no nos habíamos enterado que se hacía la exposición. Lo supimos por la radio, llamamos y nos dijeron que podíamos venir”, dijo Susana Guevara, quien hace poco se mudó a Papagayos con su marido, que es el encargado de realizar los trabajos en madera. Aunque su esposa siempre lo ayuda con el lijado.
No sólo los productores del campo puntano se acercaron hasta la muestra, ya que había algunas empresas de provincias vecinas que también se sumaron a participar. “Somos de Berrotarán y nuestra fábrica realiza la extracción de aceite y producción de expeller de soja y a su vez tenemos un anexo de elaboración de alimentos para producción animal porcina y bovina”, comentó Claudio Ribolta, responsable de Ventas de Nicola Hermanos.
Si bien el primer día la feria no tuvo tanta concurrencia, y el mayor grupo de visitantes se registró a la tarde, la muestra causó curiosidad en los más pequeños, ya que los niños de la sala de cinco del jardín María Edelmira Alric de Castilla, de la escuela "Pancha Hernández", recorrieron todo el predio y se detuvieron especialmente en los corrales, para mirar con atención a los caballos, vacas, toros, cabritos, ovejas, llamas y gallinas que estaban en exposición.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.