Lento avance de la siembra de maíz en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-11-2013 | 09:51 |

Lento avance de la siembra de maíz en San Luis

Campaña agrícola

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con la racha de lluvias de primavera recién asomando, la siembra de maíz en la provincia avanza lentamente, en una campaña marcada por la fuerte preferencia por las variedades tardías.
Sólo el 17,5 por ciento de la superficie proyectada con este cereal fue implantado. Las casi 23 mil hectáreas sembradas se concentran mayormente en zona bajo riego por pivot.
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los agricultores en San Luis piensan sembrar en esta campaña unas 130.000 hectáreas, siete mil menos que el año pasado.

“El avance de siembra de girasol en San Luis es del 40 por ciento. La proyección total es de 30.000 hectáreas”.

El girasol en cambio, ya se encuentra en un cuarenta por ciento implantado, alrededor de doce mil hectáreas, contra el 60 por ciento de avance a nivel nacional.
Las estimaciones de superficie por implantar con este grano son de treinta mil hectáreas, dos mil menos que la campaña anterior.
En cuanto al trigo, las cuatro mil hectáreas cultivadas en San Luis muestran que la evolución del cultivo es de buena, a muy buena.
De no registrarse ningún fenómeno climático adverso, se estiman pérdidas de áreas mínimas y muy buenos rendimientos a cosecha.
Un 59 por ciento del área transita encañazón, un 35% se encuentra en espigazón y el 6% restante comienza a transitar la fase de floración.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.