Lento avance de la siembra de maíz en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-11-2013 | 09:51 |

Lento avance de la siembra de maíz en San Luis

Campaña agrícola

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con la racha de lluvias de primavera recién asomando, la siembra de maíz en la provincia avanza lentamente, en una campaña marcada por la fuerte preferencia por las variedades tardías.
Sólo el 17,5 por ciento de la superficie proyectada con este cereal fue implantado. Las casi 23 mil hectáreas sembradas se concentran mayormente en zona bajo riego por pivot.
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los agricultores en San Luis piensan sembrar en esta campaña unas 130.000 hectáreas, siete mil menos que el año pasado.

“El avance de siembra de girasol en San Luis es del 40 por ciento. La proyección total es de 30.000 hectáreas”.

El girasol en cambio, ya se encuentra en un cuarenta por ciento implantado, alrededor de doce mil hectáreas, contra el 60 por ciento de avance a nivel nacional.
Las estimaciones de superficie por implantar con este grano son de treinta mil hectáreas, dos mil menos que la campaña anterior.
En cuanto al trigo, las cuatro mil hectáreas cultivadas en San Luis muestran que la evolución del cultivo es de buena, a muy buena.
De no registrarse ningún fenómeno climático adverso, se estiman pérdidas de áreas mínimas y muy buenos rendimientos a cosecha.
Un 59 por ciento del área transita encañazón, un 35% se encuentra en espigazón y el 6% restante comienza a transitar la fase de floración.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.