Lento avance de la siembra de maíz en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-11-2013 | 09:51 |

Lento avance de la siembra de maíz en San Luis

Campaña agrícola

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con la racha de lluvias de primavera recién asomando, la siembra de maíz en la provincia avanza lentamente, en una campaña marcada por la fuerte preferencia por las variedades tardías.
Sólo el 17,5 por ciento de la superficie proyectada con este cereal fue implantado. Las casi 23 mil hectáreas sembradas se concentran mayormente en zona bajo riego por pivot.
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los agricultores en San Luis piensan sembrar en esta campaña unas 130.000 hectáreas, siete mil menos que el año pasado.

“El avance de siembra de girasol en San Luis es del 40 por ciento. La proyección total es de 30.000 hectáreas”.

El girasol en cambio, ya se encuentra en un cuarenta por ciento implantado, alrededor de doce mil hectáreas, contra el 60 por ciento de avance a nivel nacional.
Las estimaciones de superficie por implantar con este grano son de treinta mil hectáreas, dos mil menos que la campaña anterior.
En cuanto al trigo, las cuatro mil hectáreas cultivadas en San Luis muestran que la evolución del cultivo es de buena, a muy buena.
De no registrarse ningún fenómeno climático adverso, se estiman pérdidas de áreas mínimas y muy buenos rendimientos a cosecha.
Un 59 por ciento del área transita encañazón, un 35% se encuentra en espigazón y el 6% restante comienza a transitar la fase de floración.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.