Lento avance de la siembra de maíz en San Luis | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-11-2013 | 09:51 |

Lento avance de la siembra de maíz en San Luis

Campaña agrícola

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con la racha de lluvias de primavera recién asomando, la siembra de maíz en la provincia avanza lentamente, en una campaña marcada por la fuerte preferencia por las variedades tardías.
Sólo el 17,5 por ciento de la superficie proyectada con este cereal fue implantado. Las casi 23 mil hectáreas sembradas se concentran mayormente en zona bajo riego por pivot.
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los agricultores en San Luis piensan sembrar en esta campaña unas 130.000 hectáreas, siete mil menos que el año pasado.

“El avance de siembra de girasol en San Luis es del 40 por ciento. La proyección total es de 30.000 hectáreas”.

El girasol en cambio, ya se encuentra en un cuarenta por ciento implantado, alrededor de doce mil hectáreas, contra el 60 por ciento de avance a nivel nacional.
Las estimaciones de superficie por implantar con este grano son de treinta mil hectáreas, dos mil menos que la campaña anterior.
En cuanto al trigo, las cuatro mil hectáreas cultivadas en San Luis muestran que la evolución del cultivo es de buena, a muy buena.
De no registrarse ningún fenómeno climático adverso, se estiman pérdidas de áreas mínimas y muy buenos rendimientos a cosecha.
Un 59 por ciento del área transita encañazón, un 35% se encuentra en espigazón y el 6% restante comienza a transitar la fase de floración.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia.