Otra oportunidad para la verdad | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 06-11-2013 | 07:48 |

Otra oportunidad para la verdad

Segundo Juicio a los represores 

Por Raquel Wolansky | Twitter: @RaquelWolansky | Mail: rwolansky@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

juicio 1 (29) [640x480]Una nueva luz de esperanza se abre para las familias de los desaparecidos. La que buscan desde hace más de 30 años.
La que no pudieron conocer a pesar de que en el primer juicio en San Luis por delitos de lesa humanidad hubo una condena de por vida para cinco represores. Es el anhelo de que en una buena hora, ellos –los veintinueve imputados- sentados en el banquillo rompan ese maldito pacto de silencio que mantienen y cuenten ante el Tribunal la verdad: las últimas horas de Domingo Hildeyardo Chacón, Adolfo Enrique Pérez, Luis María Frümm, Vicente Rodríguez, Graciela Fiochetti, Pedro Valentín Ledesma, Santana Alcaraz, Nolasco Leyes, Roberto Rafael García, Dante Bodo y Sebastián Cobos.
Con este segundo juicio que acaba de iniciar la sociedad de San Luis, y en especial los familiares y amigos de las víctimas, tienen una segunda oportunidad para acercarse a la verdad.
Ellos –los represores- tienen una nueva oportunidad para aportar datos sobre el paradero de los desaparecidos, el lugar donde los mataron y dónde escondieron sus restos.
La oportunidad de que por una vez rompan ese siniestro pacto de desmemoria, impiadoso, mezquino, que poco ayuda a cerrar las cicatrices de la época más oscura de los argentinos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.