Tessi en las listas negras | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:36 |

Tessi en las listas negras

Dictadura militar

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Durante la semana, el Ministerio de Defensa dio a conocer las denominadas "listas negras" que fueron confeccionadas durante la última dictadura militar y que incluyen actores, músicos, escritores, periodistas e intelectuales.
Una de las actas, que son parte de los 1.500 documentos que fueron encontrados el jueves durante tareas de limpieza en un subsuelo del edificio Cóndor, que depende de la Fuerza Aérea, aparece el de Roberto Julio Tessi, reconocido artista plástico de Villa Mercedes. En 1980 el actual profesor y escenógrafo, era estudiante de bellas artes, y con esa descripción aparece en la nómina de la “Fórmula 4”. Esa fórmula involucraba a quienes “registran antecedentes marxistas que hacen aconsejable su no ingreso y/o permanencia en la administración pública, no se le proporcione colaboración, sea auspiciado por el estado”.
En la misma lista que Tessi, aparecen Jacobo Timerman, Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese, Marilina Ross, Pedro Orgambide, Hugo Midón, Tomás Eloy Martínez, Hamlet Lima Quintana, Norma Brisky y Norma Aleandro, entre otros 331 nombres.
El listado indicaba en su inicio una serie de recomendaciones sobre la difusión de las listas con la advertencia de que los documentos: "Deben ser incinerados".
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Lo enviaron a prisión por drogar y abusar de dos hijas de su ex


Los relatos en Cámara Gesell y el examen toxicológico de una de ellas lo comprometen, consideró el juez.