Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:39 |

Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal

Macagno en el ojo de una tormenta de críticas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, presidida por Fernando Salino abrió una incógnita sobre los fondos que se destinan para el sueldo del Jefe de Gabinete, “Piri” Macagno. En ese encuentro el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, reconoció que a Macagno no se le liquidan haberes. Pese eso, el Municipio programó la correspondiente partida tanto para este año, como para 2014. ¿A dónde va el sueldo que debería cobrar “Piri”, que para el próximo año estaba programado a razón $20.431 mensuales? "Están guardados" fue la respuesta de Pringles.
— “¿De qué vive el jefe de Gabinete?”, preguntó Raúl Laborda en esa reunión, quien además cuestionó que el Municipio le pague al funcionario el alquiler de una vivienda por 10 mil pesos mensuales. La propiedad está sobre calle Las Heras. El concejal K, Néstor Menéndez, ensayó una respuesta a Laborda: dijo que “Piri” cobra una indemnización por ser hijo de desaparecidos. Sin embargo, el propio funcionario salió después a aclarar su situación a través de un portal web. Aseguró que concursó un cargo en la Anses, que lo ganó, y que es empleado de planta permanente con designación en la Municipalidad de San Luis. También explicó que pidió licencia con goce de haberes en ese organismo cuando asumió la Jefatura de Gabinete y que renunció a su sueldo municipal porque no le parecía correcto cobrar los dos ingresos. Los dichos de Macagno dispararon otro cuestionamiento: ¿Por qué alguien que concursó un cargo para desempeñarse en la Anses, trabaja en una Municipalidad y sigue cobrando sueldo?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.