Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:39 |

Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal

Macagno en el ojo de una tormenta de críticas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, presidida por Fernando Salino abrió una incógnita sobre los fondos que se destinan para el sueldo del Jefe de Gabinete, “Piri” Macagno. En ese encuentro el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, reconoció que a Macagno no se le liquidan haberes. Pese eso, el Municipio programó la correspondiente partida tanto para este año, como para 2014. ¿A dónde va el sueldo que debería cobrar “Piri”, que para el próximo año estaba programado a razón $20.431 mensuales? "Están guardados" fue la respuesta de Pringles.
— “¿De qué vive el jefe de Gabinete?”, preguntó Raúl Laborda en esa reunión, quien además cuestionó que el Municipio le pague al funcionario el alquiler de una vivienda por 10 mil pesos mensuales. La propiedad está sobre calle Las Heras. El concejal K, Néstor Menéndez, ensayó una respuesta a Laborda: dijo que “Piri” cobra una indemnización por ser hijo de desaparecidos. Sin embargo, el propio funcionario salió después a aclarar su situación a través de un portal web. Aseguró que concursó un cargo en la Anses, que lo ganó, y que es empleado de planta permanente con designación en la Municipalidad de San Luis. También explicó que pidió licencia con goce de haberes en ese organismo cuando asumió la Jefatura de Gabinete y que renunció a su sueldo municipal porque no le parecía correcto cobrar los dos ingresos. Los dichos de Macagno dispararon otro cuestionamiento: ¿Por qué alguien que concursó un cargo para desempeñarse en la Anses, trabaja en una Municipalidad y sigue cobrando sueldo?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Policiales

San Martín: un jubilado tomó a golpes un cajero automático


Le dijo a la Policía que su ira se debió a que era la segunda vez que el aparato le retenía la tarjeta.


Provincia

Alerta por tormentas fuertes en San Luis y otras cinco provincias


A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional  advirtió sobre la llegada de lluvias intensas en el centro y sur del territorio sanluiseño. La tendencia se mantendría durante el domingo hasta la mañana del lunes.