Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:39 |

Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal

Macagno en el ojo de una tormenta de críticas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, presidida por Fernando Salino abrió una incógnita sobre los fondos que se destinan para el sueldo del Jefe de Gabinete, “Piri” Macagno. En ese encuentro el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, reconoció que a Macagno no se le liquidan haberes. Pese eso, el Municipio programó la correspondiente partida tanto para este año, como para 2014. ¿A dónde va el sueldo que debería cobrar “Piri”, que para el próximo año estaba programado a razón $20.431 mensuales? "Están guardados" fue la respuesta de Pringles.
— “¿De qué vive el jefe de Gabinete?”, preguntó Raúl Laborda en esa reunión, quien además cuestionó que el Municipio le pague al funcionario el alquiler de una vivienda por 10 mil pesos mensuales. La propiedad está sobre calle Las Heras. El concejal K, Néstor Menéndez, ensayó una respuesta a Laborda: dijo que “Piri” cobra una indemnización por ser hijo de desaparecidos. Sin embargo, el propio funcionario salió después a aclarar su situación a través de un portal web. Aseguró que concursó un cargo en la Anses, que lo ganó, y que es empleado de planta permanente con designación en la Municipalidad de San Luis. También explicó que pidió licencia con goce de haberes en ese organismo cuando asumió la Jefatura de Gabinete y que renunció a su sueldo municipal porque no le parecía correcto cobrar los dos ingresos. Los dichos de Macagno dispararon otro cuestionamiento: ¿Por qué alguien que concursó un cargo para desempeñarse en la Anses, trabaja en una Municipalidad y sigue cobrando sueldo?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.