Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:39 |

Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal

Macagno en el ojo de una tormenta de críticas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, presidida por Fernando Salino abrió una incógnita sobre los fondos que se destinan para el sueldo del Jefe de Gabinete, “Piri” Macagno. En ese encuentro el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, reconoció que a Macagno no se le liquidan haberes. Pese eso, el Municipio programó la correspondiente partida tanto para este año, como para 2014. ¿A dónde va el sueldo que debería cobrar “Piri”, que para el próximo año estaba programado a razón $20.431 mensuales? "Están guardados" fue la respuesta de Pringles.
— “¿De qué vive el jefe de Gabinete?”, preguntó Raúl Laborda en esa reunión, quien además cuestionó que el Municipio le pague al funcionario el alquiler de una vivienda por 10 mil pesos mensuales. La propiedad está sobre calle Las Heras. El concejal K, Néstor Menéndez, ensayó una respuesta a Laborda: dijo que “Piri” cobra una indemnización por ser hijo de desaparecidos. Sin embargo, el propio funcionario salió después a aclarar su situación a través de un portal web. Aseguró que concursó un cargo en la Anses, que lo ganó, y que es empleado de planta permanente con designación en la Municipalidad de San Luis. También explicó que pidió licencia con goce de haberes en ese organismo cuando asumió la Jefatura de Gabinete y que renunció a su sueldo municipal porque no le parecía correcto cobrar los dos ingresos. Los dichos de Macagno dispararon otro cuestionamiento: ¿Por qué alguien que concursó un cargo para desempeñarse en la Anses, trabaja en una Municipalidad y sigue cobrando sueldo?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.