Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:39 |

Polémica por el sueldo del Jefe de Gabinete municipal

Macagno en el ojo de una tormenta de críticas

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, presidida por Fernando Salino abrió una incógnita sobre los fondos que se destinan para el sueldo del Jefe de Gabinete, “Piri” Macagno. En ese encuentro el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, reconoció que a Macagno no se le liquidan haberes. Pese eso, el Municipio programó la correspondiente partida tanto para este año, como para 2014. ¿A dónde va el sueldo que debería cobrar “Piri”, que para el próximo año estaba programado a razón $20.431 mensuales? "Están guardados" fue la respuesta de Pringles.
— “¿De qué vive el jefe de Gabinete?”, preguntó Raúl Laborda en esa reunión, quien además cuestionó que el Municipio le pague al funcionario el alquiler de una vivienda por 10 mil pesos mensuales. La propiedad está sobre calle Las Heras. El concejal K, Néstor Menéndez, ensayó una respuesta a Laborda: dijo que “Piri” cobra una indemnización por ser hijo de desaparecidos. Sin embargo, el propio funcionario salió después a aclarar su situación a través de un portal web. Aseguró que concursó un cargo en la Anses, que lo ganó, y que es empleado de planta permanente con designación en la Municipalidad de San Luis. También explicó que pidió licencia con goce de haberes en ese organismo cuando asumió la Jefatura de Gabinete y que renunció a su sueldo municipal porque no le parecía correcto cobrar los dos ingresos. Los dichos de Macagno dispararon otro cuestionamiento: ¿Por qué alguien que concursó un cargo para desempeñarse en la Anses, trabaja en una Municipalidad y sigue cobrando sueldo?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Detuvieron a dos cazadores furtivos en el sur provincial


Son de La Pampa y fueron arrestados durante un control policial en la autopista Nº 55. Además, llevaban una pequeña cantidad de marihuana.


Policiales

Cometió dos asaltos en dos noches: lo enviaron al penal


Atacó con un cuchillo a un remisero y a dos mujeres que iban a un boliche. Les sustrajo dinero y celulares. Ambos robos fueron en el barrio 50 Viviendas de Villa Mercedes.

Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.