El caso de una casera señalización en un barrio puntano | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 10-11-2013 | 11:52 |

El caso de una casera señalización en un barrio puntano

Un mensaje para los responsables viales

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Cuando las autoridades no hacen su trabajo, parece que hay vecinos que están dispuestos. La falta de señalización que afecta a varias zonas de la ciudad de San Luis tuvo un llamado de atención hecho de madera, pintura y buenas intenciones.
Al parecer son muchos los automovilistas que al ingresar al boulevard perpendicular a la Vía del Peregrino cerca de la Comisaría Séptima toman la dirección incorrecta. Eso, además de provocar accidentes en los barrios cercanos al Puente Favaloro, genera un peligro constante para los chicos que andan en bicicleta por la zona.
Ante la ausencia de un cartel que indique claramente el sentido de la calle –algo que, en realidad, es parte de las más básicas normas de tránsito- alguien se tomó el trabajo de hacer un cartel de madera con la palabra “Contramano” y una flecha que indica la dirección correcta. Y lo colocó en el boulevard. Las múltiples direcciones de Vialidad que hay en la provincia, bien gracias porque señales faltan en todos lados.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.