Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-11-2013 | 18:14 |

Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita

Cine: “Escape imposible”

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Escape-imposible“La mente de un hombre encerrado funciona diferente a la de uno que está afuera. Ve las cosas de una manera distinta”, asegura Ray Breslin, un hombre que se dedica a escapar de prisiones para vivir, en el filme “Escape imposible”. Una película que contiene espectaculares escenas de violencia a cargo de dos íconos mundiales del cine de acción: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, juntos son dinamita.
El complemento de la fórmula explosiva es Jim Caviezel, quien interpreta al macabro alcalde de una cárcel y Vincent D'Onofrio, en el rol de un empresario traicionero que envía a Breslin a quedar encerrado para siempre, a cambio de una gran suma de dinero.
Según la metodología que utilizó Stallone en la peli, un escape exitoso depende de tres cosas: conocer la organización, entender la rutina y ayuda, de afuera o adentro, pero al protagonista le resultará imposible escapar de una especie de cajita de cristal en la que está encerrado, con vigilantes por todos lados y mucha tensión en el aire.
La película de Mikael Hafstrom utiliza recursos de thriller y acción, están muy bien logrados, y sirven de enganche para captar la atención del público desde los primeros minutos. El misterio sobre cómo el protagonista escapa de diferentes prisiones es develado desde el comienzo, es genial observar los trucos que utiliza Ray Bresling para huir.
Sylvester y Arnold logran una química sensacional, uno es serio y el otro espontáneo y fresco. Los fanáticos del género quedarán totalmente satisfechos con el rol de cada uno y con la producción de Hafstrom.
El penetrante ruido de un helicóptero que vuela cerca, la lluvia de balas, las explosiones, los golpes y las peleas, las escenas de suspenso y los gigantes protagonistas producen la sensación de alivio, el buen cine nunca muere. Volvieron, al menos por un rato, los geniales clásicos de acción de Hollywood.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venecia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.