Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-11-2013 | 18:14 |

Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita

Cine: “Escape imposible”

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Escape-imposible“La mente de un hombre encerrado funciona diferente a la de uno que está afuera. Ve las cosas de una manera distinta”, asegura Ray Breslin, un hombre que se dedica a escapar de prisiones para vivir, en el filme “Escape imposible”. Una película que contiene espectaculares escenas de violencia a cargo de dos íconos mundiales del cine de acción: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, juntos son dinamita.
El complemento de la fórmula explosiva es Jim Caviezel, quien interpreta al macabro alcalde de una cárcel y Vincent D'Onofrio, en el rol de un empresario traicionero que envía a Breslin a quedar encerrado para siempre, a cambio de una gran suma de dinero.
Según la metodología que utilizó Stallone en la peli, un escape exitoso depende de tres cosas: conocer la organización, entender la rutina y ayuda, de afuera o adentro, pero al protagonista le resultará imposible escapar de una especie de cajita de cristal en la que está encerrado, con vigilantes por todos lados y mucha tensión en el aire.
La película de Mikael Hafstrom utiliza recursos de thriller y acción, están muy bien logrados, y sirven de enganche para captar la atención del público desde los primeros minutos. El misterio sobre cómo el protagonista escapa de diferentes prisiones es develado desde el comienzo, es genial observar los trucos que utiliza Ray Bresling para huir.
Sylvester y Arnold logran una química sensacional, uno es serio y el otro espontáneo y fresco. Los fanáticos del género quedarán totalmente satisfechos con el rol de cada uno y con la producción de Hafstrom.
El penetrante ruido de un helicóptero que vuela cerca, la lluvia de balas, las explosiones, los golpes y las peleas, las escenas de suspenso y los gigantes protagonistas producen la sensación de alivio, el buen cine nunca muere. Volvieron, al menos por un rato, los geniales clásicos de acción de Hollywood.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.