Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-11-2013 | 18:14 |

Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita

Cine: “Escape imposible”

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Escape-imposible“La mente de un hombre encerrado funciona diferente a la de uno que está afuera. Ve las cosas de una manera distinta”, asegura Ray Breslin, un hombre que se dedica a escapar de prisiones para vivir, en el filme “Escape imposible”. Una película que contiene espectaculares escenas de violencia a cargo de dos íconos mundiales del cine de acción: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, juntos son dinamita.
El complemento de la fórmula explosiva es Jim Caviezel, quien interpreta al macabro alcalde de una cárcel y Vincent D'Onofrio, en el rol de un empresario traicionero que envía a Breslin a quedar encerrado para siempre, a cambio de una gran suma de dinero.
Según la metodología que utilizó Stallone en la peli, un escape exitoso depende de tres cosas: conocer la organización, entender la rutina y ayuda, de afuera o adentro, pero al protagonista le resultará imposible escapar de una especie de cajita de cristal en la que está encerrado, con vigilantes por todos lados y mucha tensión en el aire.
La película de Mikael Hafstrom utiliza recursos de thriller y acción, están muy bien logrados, y sirven de enganche para captar la atención del público desde los primeros minutos. El misterio sobre cómo el protagonista escapa de diferentes prisiones es develado desde el comienzo, es genial observar los trucos que utiliza Ray Bresling para huir.
Sylvester y Arnold logran una química sensacional, uno es serio y el otro espontáneo y fresco. Los fanáticos del género quedarán totalmente satisfechos con el rol de cada uno y con la producción de Hafstrom.
El penetrante ruido de un helicóptero que vuela cerca, la lluvia de balas, las explosiones, los golpes y las peleas, las escenas de suspenso y los gigantes protagonistas producen la sensación de alivio, el buen cine nunca muere. Volvieron, al menos por un rato, los geniales clásicos de acción de Hollywood.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.