Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-11-2013 | 18:14 |

Stallone y Schwarzenegger, juntos son dinamita

Cine: “Escape imposible”

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Escape-imposible“La mente de un hombre encerrado funciona diferente a la de uno que está afuera. Ve las cosas de una manera distinta”, asegura Ray Breslin, un hombre que se dedica a escapar de prisiones para vivir, en el filme “Escape imposible”. Una película que contiene espectaculares escenas de violencia a cargo de dos íconos mundiales del cine de acción: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, juntos son dinamita.
El complemento de la fórmula explosiva es Jim Caviezel, quien interpreta al macabro alcalde de una cárcel y Vincent D'Onofrio, en el rol de un empresario traicionero que envía a Breslin a quedar encerrado para siempre, a cambio de una gran suma de dinero.
Según la metodología que utilizó Stallone en la peli, un escape exitoso depende de tres cosas: conocer la organización, entender la rutina y ayuda, de afuera o adentro, pero al protagonista le resultará imposible escapar de una especie de cajita de cristal en la que está encerrado, con vigilantes por todos lados y mucha tensión en el aire.
La película de Mikael Hafstrom utiliza recursos de thriller y acción, están muy bien logrados, y sirven de enganche para captar la atención del público desde los primeros minutos. El misterio sobre cómo el protagonista escapa de diferentes prisiones es develado desde el comienzo, es genial observar los trucos que utiliza Ray Bresling para huir.
Sylvester y Arnold logran una química sensacional, uno es serio y el otro espontáneo y fresco. Los fanáticos del género quedarán totalmente satisfechos con el rol de cada uno y con la producción de Hafstrom.
El penetrante ruido de un helicóptero que vuela cerca, la lluvia de balas, las explosiones, los golpes y las peleas, las escenas de suspenso y los gigantes protagonistas producen la sensación de alivio, el buen cine nunca muere. Volvieron, al menos por un rato, los geniales clásicos de acción de Hollywood.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Policiales

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael


Entre las víctimas hay menores. Formaban parte de un contingente de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que visitaban la zona para participar de un certamen en un teatro. El trágico hecho ocurrió cerca de las 16, en la ruta 144.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

Un adolescente golpeó a su abuela porque lo encontró drogándose


Fue este sábado en la tarde en el barrio José Hernández. El adolescente de 16 años aspiraba pegamento junto a un amigo de 15. La mujer, de 62 años sufrió un desmayo y fue llevada a un centro asistencial.


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.