Vuelve el invencible héroe del martillo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-11-2013 | 18:11 |

Vuelve el invencible héroe del martillo

Thor, un mundo oscuro

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Thor, un mundo oscuro” el poderoso martillo recorre la ciudad, navega por portales magnéticos y atraviesa cualquier obstáculo que se interponga entre él y la mano derecha de su amo. Una de las mejores escenas de la película, que estrenó el jueves en Cinemacenter, sucede durante los primeros minutos del filme, cuando en medio de una batalla aparece un enorme monstruo. Aparentemente la criatura es imposible de enfrentar por cualquiera de los guerreros que acompañan al héroe del martillo. Con humor y un toque de ironía el Dios del Trueno parte en mil pedazos a la criatura.
En el mismo tono que la producción anterior en manos de Kenneth Brannagh, Alan Taylor se destaca por recrear espectaculares escenas de acción y pelea, impresionantes secuencias épicas y la actuación de los brillantes Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Rene Russo, que también estuvieron en la película anterior.
La trama del filme gira en torno a la principal responsabilidad del Dios del Trueno: reestablecer el orden en el cosmos. Mientras tanto una antigua raza liderada por Malekith regresa para someter al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo poderoso, tanto que Odín y Asgard no podrán detenerlo. Por eso el héroe emprende un viaje hacia un lugar oscuro, acompañado de manera obligada por Jane Foster.
La fotografía y la recreación de los ambientes oscuros y los luminosos es excelente. Sobre todo en los viajes a través de los diferentes mundos. Los efectos visuales se destacan pero no es indispensable apreciarlos en tres dimensiones.
“Thor, un mundos oscuro” deja muchos cabos sueltos, todos indispensables para una segunda parte. Los fanáticos de las historias con superhéroes carismáticos, agradecidos. Una recomendación: hay que quedarse en la butaca hasta que pasen los créditos finales.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.