Vuelve el invencible héroe del martillo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-11-2013 | 18:11 |

Vuelve el invencible héroe del martillo

Thor, un mundo oscuro

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Thor, un mundo oscuro” el poderoso martillo recorre la ciudad, navega por portales magnéticos y atraviesa cualquier obstáculo que se interponga entre él y la mano derecha de su amo. Una de las mejores escenas de la película, que estrenó el jueves en Cinemacenter, sucede durante los primeros minutos del filme, cuando en medio de una batalla aparece un enorme monstruo. Aparentemente la criatura es imposible de enfrentar por cualquiera de los guerreros que acompañan al héroe del martillo. Con humor y un toque de ironía el Dios del Trueno parte en mil pedazos a la criatura.
En el mismo tono que la producción anterior en manos de Kenneth Brannagh, Alan Taylor se destaca por recrear espectaculares escenas de acción y pelea, impresionantes secuencias épicas y la actuación de los brillantes Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Rene Russo, que también estuvieron en la película anterior.
La trama del filme gira en torno a la principal responsabilidad del Dios del Trueno: reestablecer el orden en el cosmos. Mientras tanto una antigua raza liderada por Malekith regresa para someter al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo poderoso, tanto que Odín y Asgard no podrán detenerlo. Por eso el héroe emprende un viaje hacia un lugar oscuro, acompañado de manera obligada por Jane Foster.
La fotografía y la recreación de los ambientes oscuros y los luminosos es excelente. Sobre todo en los viajes a través de los diferentes mundos. Los efectos visuales se destacan pero no es indispensable apreciarlos en tres dimensiones.
“Thor, un mundos oscuro” deja muchos cabos sueltos, todos indispensables para una segunda parte. Los fanáticos de las historias con superhéroes carismáticos, agradecidos. Una recomendación: hay que quedarse en la butaca hasta que pasen los créditos finales.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.