Vuelve el invencible héroe del martillo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-11-2013 | 18:11 |

Vuelve el invencible héroe del martillo

Thor, un mundo oscuro

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Thor, un mundo oscuro” el poderoso martillo recorre la ciudad, navega por portales magnéticos y atraviesa cualquier obstáculo que se interponga entre él y la mano derecha de su amo. Una de las mejores escenas de la película, que estrenó el jueves en Cinemacenter, sucede durante los primeros minutos del filme, cuando en medio de una batalla aparece un enorme monstruo. Aparentemente la criatura es imposible de enfrentar por cualquiera de los guerreros que acompañan al héroe del martillo. Con humor y un toque de ironía el Dios del Trueno parte en mil pedazos a la criatura.
En el mismo tono que la producción anterior en manos de Kenneth Brannagh, Alan Taylor se destaca por recrear espectaculares escenas de acción y pelea, impresionantes secuencias épicas y la actuación de los brillantes Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Rene Russo, que también estuvieron en la película anterior.
La trama del filme gira en torno a la principal responsabilidad del Dios del Trueno: reestablecer el orden en el cosmos. Mientras tanto una antigua raza liderada por Malekith regresa para someter al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo poderoso, tanto que Odín y Asgard no podrán detenerlo. Por eso el héroe emprende un viaje hacia un lugar oscuro, acompañado de manera obligada por Jane Foster.
La fotografía y la recreación de los ambientes oscuros y los luminosos es excelente. Sobre todo en los viajes a través de los diferentes mundos. Los efectos visuales se destacan pero no es indispensable apreciarlos en tres dimensiones.
“Thor, un mundos oscuro” deja muchos cabos sueltos, todos indispensables para una segunda parte. Los fanáticos de las historias con superhéroes carismáticos, agradecidos. Una recomendación: hay que quedarse en la butaca hasta que pasen los créditos finales.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.