Vuelve el invencible héroe del martillo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-11-2013 | 18:11 |

Vuelve el invencible héroe del martillo

Thor, un mundo oscuro

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En “Thor, un mundo oscuro” el poderoso martillo recorre la ciudad, navega por portales magnéticos y atraviesa cualquier obstáculo que se interponga entre él y la mano derecha de su amo. Una de las mejores escenas de la película, que estrenó el jueves en Cinemacenter, sucede durante los primeros minutos del filme, cuando en medio de una batalla aparece un enorme monstruo. Aparentemente la criatura es imposible de enfrentar por cualquiera de los guerreros que acompañan al héroe del martillo. Con humor y un toque de ironía el Dios del Trueno parte en mil pedazos a la criatura.
En el mismo tono que la producción anterior en manos de Kenneth Brannagh, Alan Taylor se destaca por recrear espectaculares escenas de acción y pelea, impresionantes secuencias épicas y la actuación de los brillantes Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Rene Russo, que también estuvieron en la película anterior.
La trama del filme gira en torno a la principal responsabilidad del Dios del Trueno: reestablecer el orden en el cosmos. Mientras tanto una antigua raza liderada por Malekith regresa para someter al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo poderoso, tanto que Odín y Asgard no podrán detenerlo. Por eso el héroe emprende un viaje hacia un lugar oscuro, acompañado de manera obligada por Jane Foster.
La fotografía y la recreación de los ambientes oscuros y los luminosos es excelente. Sobre todo en los viajes a través de los diferentes mundos. Los efectos visuales se destacan pero no es indispensable apreciarlos en tres dimensiones.
“Thor, un mundos oscuro” deja muchos cabos sueltos, todos indispensables para una segunda parte. Los fanáticos de las historias con superhéroes carismáticos, agradecidos. Una recomendación: hay que quedarse en la butaca hasta que pasen los créditos finales.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.