Un extraño pedido de agua para La Tranca | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 24-11-2013 | 11:39 |

Un extraño pedido de agua para La Tranca

Algo raro

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Municipio capitalino informó que la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) recibió un pedido del jefe de movilidad del Ministerio de Inclusión, Santiago Cortez, para que ese organismo provea de “seis camionadas de agua potable, destinadas a familias oriundas de La Tranca”.
El paraje está ubicado al noroeste provincial, en el límite con la provincia de San Juan. El pedido le dio pie al director de SerBa, Edgar Magallanes, para presumir. “Naturalmente que accederemos a este pedido, para asistir a estas familias que carecen de este recurso vital”, dijo el funcionario municipal.
Lo que llama la atención es por qué Cortez acudió al Municipio puntano y no a otros organismos provinciales, como San Luis Agua, San Luis Solidario o incluso alguno de los municipios más cercanos al paraje.
El pedido llega además en medio de los cruces que tienen la Comuna capitalina y San Luis Agua por la permanente turbidez con que llega el agua potable a los vecinos de las ciudad de San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.