Laborda y una licencia que abre expectativas | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 24-11-2013 | 11:41 |

Laborda y una licencia que abre expectativas

Concejo puntano

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Raúl Laborda sorprendió a mitad de semana cuando pidió licencia sin goce de sueldo en el Concejo Deliberante. El concejal fue electo diputado provincial y debe asumir el próximo 7 de diciembre. Pero llegó a esa posición luego de que la Justicia Electoral diera el visto bueno y lo ubicara en el tercer lugar de la lista del Frente Cívico y Social, precedido por otros dos varones: Alejandro Cacace y Fidel Haddad. El hecho de que esa nómina haya quedado encabezada por tres hombres disparó una presentación judicial de la candidata Cecilia Daract que reclama su lugar por el cupo femenino. Laborda teme que esa denuncia prospere y finalmente no pueda asumir. Entonces, la licencia le permitiría regresar a la banca municipal. Pero quienes lo conocen dicen que la jugada también está alimentada por otra idea: no soltar su lugar en el Concejo y evitar que en su reemplazo asuma un concejal que le sea fiel al intendente Ponce, con quien rompió relaciones desde hace tiempo.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.