Laborda y una licencia que abre expectativas | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 24-11-2013 | 11:41 |

Laborda y una licencia que abre expectativas

Concejo puntano

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Raúl Laborda sorprendió a mitad de semana cuando pidió licencia sin goce de sueldo en el Concejo Deliberante. El concejal fue electo diputado provincial y debe asumir el próximo 7 de diciembre. Pero llegó a esa posición luego de que la Justicia Electoral diera el visto bueno y lo ubicara en el tercer lugar de la lista del Frente Cívico y Social, precedido por otros dos varones: Alejandro Cacace y Fidel Haddad. El hecho de que esa nómina haya quedado encabezada por tres hombres disparó una presentación judicial de la candidata Cecilia Daract que reclama su lugar por el cupo femenino. Laborda teme que esa denuncia prospere y finalmente no pueda asumir. Entonces, la licencia le permitiría regresar a la banca municipal. Pero quienes lo conocen dicen que la jugada también está alimentada por otra idea: no soltar su lugar en el Concejo y evitar que en su reemplazo asuma un concejal que le sea fiel al intendente Ponce, con quien rompió relaciones desde hace tiempo.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.