Rechazo a un pedido de licencia | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 24-11-2013 | 13:25 |

Rechazo a un pedido de licencia

Justicia

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un día dijeron basta. Cansados de conceder días de licencias compensatorias a jueces, secretarios y otros empleados jerárquicos, los miembros del Superior Tribunal de Justicia decidieron no justificar la ausencia de una funcionaria.
La afectada es nada más y nada menos que Elizabeth Giménez, la elegante fiscal Nº 3, quien el 5 de noviembre faltó al trabajo y elevó una nota pidiendo que se la justifiquen, para que no le descuenten el día. Pero el órgano rechazó el pedido por haber excedido la cantidad de ausencias justificadas.
Sería injusto recargar sobre Giménez el mal de ausencias en el Poder Judicial. Por caso, el 15 de noviembre, el presidente del Superior Tribunal debió justificar y otorgar licencias a diez funcionarios, entre camaristas, jueces y secretarios. “Es una regla básica de todo lugar de trabajo. Si alguien falta, otro se perjudica porque tiene que hacer doble labor”, explicó, con misma dosis de enfado y sensatez, alguien cercano al cuerpo colegiado.
“Con tantas ausencias pagamos justos por pecadores. Yo hace cinco años que asumí y nunca utilicé esas licencias especiales”, bramó por su parte un funcionario del edificio anexo de los tribunales puntanos.
Sin embargo, el Superior Tribunal no tuvo reparos en conceder a uno de sus miembros más antiguos, Oscar Eduardo Gatica, una licencia compensatoria de 67 días correspondiente a “Feria Judicial de años anteriores” que comenzará a correr en diciembre de este año y que tendrá períodos extendidos hasta diciembre del año que viene.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.