Rechazo a un pedido de licencia | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 24-11-2013 | 13:25 |

Rechazo a un pedido de licencia

Justicia

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un día dijeron basta. Cansados de conceder días de licencias compensatorias a jueces, secretarios y otros empleados jerárquicos, los miembros del Superior Tribunal de Justicia decidieron no justificar la ausencia de una funcionaria.
La afectada es nada más y nada menos que Elizabeth Giménez, la elegante fiscal Nº 3, quien el 5 de noviembre faltó al trabajo y elevó una nota pidiendo que se la justifiquen, para que no le descuenten el día. Pero el órgano rechazó el pedido por haber excedido la cantidad de ausencias justificadas.
Sería injusto recargar sobre Giménez el mal de ausencias en el Poder Judicial. Por caso, el 15 de noviembre, el presidente del Superior Tribunal debió justificar y otorgar licencias a diez funcionarios, entre camaristas, jueces y secretarios. “Es una regla básica de todo lugar de trabajo. Si alguien falta, otro se perjudica porque tiene que hacer doble labor”, explicó, con misma dosis de enfado y sensatez, alguien cercano al cuerpo colegiado.
“Con tantas ausencias pagamos justos por pecadores. Yo hace cinco años que asumí y nunca utilicé esas licencias especiales”, bramó por su parte un funcionario del edificio anexo de los tribunales puntanos.
Sin embargo, el Superior Tribunal no tuvo reparos en conceder a uno de sus miembros más antiguos, Oscar Eduardo Gatica, una licencia compensatoria de 67 días correspondiente a “Feria Judicial de años anteriores” que comenzará a correr en diciembre de este año y que tendrá períodos extendidos hasta diciembre del año que viene.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Policiales

Cuatro detenidos por robar combustible de camiones cisternas


Fueron sorprendidos en el ingreso a Justo Daract, a la altura del Comedor al Paso. Dos de los investigados son los choferes. También arrestaron al dueño del local y a un cómplice. El comercio fue clausurado.


Policiales

Prisión perpetua para Marcos Moreno por matar a su hermano y su abuelo


El joven fue hallado culpable de doble homicidio. El veredicto lo dio a conocer este jueves la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes. El fallo fue unánime.


Policiales

El desgarrador pedido de ayuda de una mujer antes de que la mate su marido


Difundieron los audios de la llamada al 911 de la víctima del femicidio de Castelar y la posterior confesión de su esposo. "Me mata, me mata", gritó la mujer antes de ser degollada.