Rechazo a un pedido de licencia | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 24-11-2013 | 13:25 |

Rechazo a un pedido de licencia

Justicia

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un día dijeron basta. Cansados de conceder días de licencias compensatorias a jueces, secretarios y otros empleados jerárquicos, los miembros del Superior Tribunal de Justicia decidieron no justificar la ausencia de una funcionaria.
La afectada es nada más y nada menos que Elizabeth Giménez, la elegante fiscal Nº 3, quien el 5 de noviembre faltó al trabajo y elevó una nota pidiendo que se la justifiquen, para que no le descuenten el día. Pero el órgano rechazó el pedido por haber excedido la cantidad de ausencias justificadas.
Sería injusto recargar sobre Giménez el mal de ausencias en el Poder Judicial. Por caso, el 15 de noviembre, el presidente del Superior Tribunal debió justificar y otorgar licencias a diez funcionarios, entre camaristas, jueces y secretarios. “Es una regla básica de todo lugar de trabajo. Si alguien falta, otro se perjudica porque tiene que hacer doble labor”, explicó, con misma dosis de enfado y sensatez, alguien cercano al cuerpo colegiado.
“Con tantas ausencias pagamos justos por pecadores. Yo hace cinco años que asumí y nunca utilicé esas licencias especiales”, bramó por su parte un funcionario del edificio anexo de los tribunales puntanos.
Sin embargo, el Superior Tribunal no tuvo reparos en conceder a uno de sus miembros más antiguos, Oscar Eduardo Gatica, una licencia compensatoria de 67 días correspondiente a “Feria Judicial de años anteriores” que comenzará a correr en diciembre de este año y que tendrá períodos extendidos hasta diciembre del año que viene.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

El interior de una casa en La Ribera ardió por completo


El fuego habría empezado por un trozo de leña que cayó sobre un bidón de combustible. El joven que vive en la casa no sufrió quemaduras al salir.