Una mirada a la intimidad del mundo "Pitojuán” | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-11-2013 | 20:11 |

Una mirada a la intimidad del mundo "Pitojuán”

Jorge Newbery

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Desde hace un tiempo un viejo y querido simpatizante del "Pitojuán", que ama y siente los colores aurinegros, pidió con insistencia reflejar su parecer.
El hincha, entusiasmado por la campaña en el Argentino B, hoy hace su debut oficial y prometió estar presente cada vez que la situación lo requiera.
Eligió el seudónimo "El Gallego". Así dijo representar a la historia pasada y presente del club.
Mañana dijo que volverá...

 

Queridos amigos:
Que bueno poder encontrarnos para transmitirles la enorme emoción que me significa ver la realidad de mi querido Jorge Newbery. Pasó la mitad del Campeonato Argentino B y estamos ahí, adentro de la charla, codo a codo con los ¡5 primeros! ¡Qué tal! Pero bueno, el éxito también produce fisuras, sino pregúntenle al Cabezón, ¡qué está que trina! Parece que un traidor en el cuerpo técnico le cuenta a la prensa todas las internas del plantel, pero además, anda ofreciendo un DT nuevo para cuando ¡se vaya Miranda! ¿Qué me cuentan? Ése fue el mismo que contó la discusión entre el “Gato” y el técnico por las permanentes faltas de conducta del “Chory”. Ustedes saben que Machuquita es el jugador del pueblo, pero a veces se porta mal… llega tarde, no se cuida… una lástima porque tiene unas condiciones naturales superiores a cualquiera de los que están en el plantel… pero, “esto es alta competencia pibe”.
A todos nos llama la atención la gran cantidad de lesionados. Bueno, me parece que los dirigentes se deben una charla con el Profe Quiroga y el resto del cuerpo técnico para ver por qué se lesionan tantos jugadores. Leva, Fioramonti, Salvatierra, González, Género, ahora Díaz…
Me despido con un gran saludo para Santiago Valdez, que tendrá una larga recuperación, pero seguramente pronto lo tendremos de vuelta en el verde césped del "Centioni". Verde césped hasta hace algunos días, ahora con algunos manchones marrones, pero que pronto se va a recuperar… en fin.
El Gallego, un amigo.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.