Una mirada a la intimidad del mundo "Pitojuán” | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-11-2013 | 20:11 |

Una mirada a la intimidad del mundo "Pitojuán”

Jorge Newbery

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Desde hace un tiempo un viejo y querido simpatizante del "Pitojuán", que ama y siente los colores aurinegros, pidió con insistencia reflejar su parecer.
El hincha, entusiasmado por la campaña en el Argentino B, hoy hace su debut oficial y prometió estar presente cada vez que la situación lo requiera.
Eligió el seudónimo "El Gallego". Así dijo representar a la historia pasada y presente del club.
Mañana dijo que volverá...

 

Queridos amigos:
Que bueno poder encontrarnos para transmitirles la enorme emoción que me significa ver la realidad de mi querido Jorge Newbery. Pasó la mitad del Campeonato Argentino B y estamos ahí, adentro de la charla, codo a codo con los ¡5 primeros! ¡Qué tal! Pero bueno, el éxito también produce fisuras, sino pregúntenle al Cabezón, ¡qué está que trina! Parece que un traidor en el cuerpo técnico le cuenta a la prensa todas las internas del plantel, pero además, anda ofreciendo un DT nuevo para cuando ¡se vaya Miranda! ¿Qué me cuentan? Ése fue el mismo que contó la discusión entre el “Gato” y el técnico por las permanentes faltas de conducta del “Chory”. Ustedes saben que Machuquita es el jugador del pueblo, pero a veces se porta mal… llega tarde, no se cuida… una lástima porque tiene unas condiciones naturales superiores a cualquiera de los que están en el plantel… pero, “esto es alta competencia pibe”.
A todos nos llama la atención la gran cantidad de lesionados. Bueno, me parece que los dirigentes se deben una charla con el Profe Quiroga y el resto del cuerpo técnico para ver por qué se lesionan tantos jugadores. Leva, Fioramonti, Salvatierra, González, Género, ahora Díaz…
Me despido con un gran saludo para Santiago Valdez, que tendrá una larga recuperación, pero seguramente pronto lo tendremos de vuelta en el verde césped del "Centioni". Verde césped hasta hace algunos días, ahora con algunos manchones marrones, pero que pronto se va a recuperar… en fin.
El Gallego, un amigo.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Cinco heridos en un vuelco en la ruta 147


Entre los accidentados hay tres menores. Todos son de Buenos Aires y están fuera de peligro. Ocurrió en el kilómetro 898, en el paraje San Antonio.