Otras propuestas | El campo | El Diario de la República
El campo | 01-12-2013 | 09:34 | 0

Otras propuestas

Por Maximiliano Ponce
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Antes de dar paso a los cuatro emprendimientos premiados, la Cumbre abrió con un módulo que estuvo dedicado a dos iniciativas de investigación y desarrollo realizadas con éxito dentro de la provincia.
Sergio Finelli, de Hormigonera Puntana, expuso "Para el problema de las pilas, una solución en concreto", en el que mostró cómo trabajaron junto a alumnos de escuelas y el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de frenar el peligro potencial que alberga cada pila agotada. Se estima que una sola pila de mercurio puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua.
Los alumnos acopiaron las pilas dentro de botellas plásticas, luego Medio Ambiente se las entregó a Hormigonera Puntana para que las depositen en el interior de bloques de cemento. Los ladrillos fueron trasladados a la Planta de Reciclado de Residuos, hasta tanto surja una tecnología adecuada para realizar su tratamiento definitivo.
Luego disertó el dueño de Ecochem, el doctor en Química Luis Pestchanker, quien habló sobre una nueva tecnología mediante la cual se introducen minúsculas gotas de agua en el interior de burbujas de combustible para aumentar su capacidad de rendimiento. En un experimento demostraron que la potencia del híbrido es igual a la de un combustible tradicional. Uno de los beneficios es que de este modo los motores recalientan menos y emiten menores cantidades de gases tóxicos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.