Otras propuestas | El campo | El Diario de la República
El campo | 01-12-2013 | 09:34 | 0

Otras propuestas

Por Maximiliano Ponce
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Antes de dar paso a los cuatro emprendimientos premiados, la Cumbre abrió con un módulo que estuvo dedicado a dos iniciativas de investigación y desarrollo realizadas con éxito dentro de la provincia.
Sergio Finelli, de Hormigonera Puntana, expuso "Para el problema de las pilas, una solución en concreto", en el que mostró cómo trabajaron junto a alumnos de escuelas y el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de frenar el peligro potencial que alberga cada pila agotada. Se estima que una sola pila de mercurio puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua.
Los alumnos acopiaron las pilas dentro de botellas plásticas, luego Medio Ambiente se las entregó a Hormigonera Puntana para que las depositen en el interior de bloques de cemento. Los ladrillos fueron trasladados a la Planta de Reciclado de Residuos, hasta tanto surja una tecnología adecuada para realizar su tratamiento definitivo.
Luego disertó el dueño de Ecochem, el doctor en Química Luis Pestchanker, quien habló sobre una nueva tecnología mediante la cual se introducen minúsculas gotas de agua en el interior de burbujas de combustible para aumentar su capacidad de rendimiento. En un experimento demostraron que la potencia del híbrido es igual a la de un combustible tradicional. Uno de los beneficios es que de este modo los motores recalientan menos y emiten menores cantidades de gases tóxicos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Confirmaron que la beba encontrada en un bolso fue asesinada


Tras la autopsia realizada este domingo a la noche, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, aseguró que la pequeña hallada ayer en Juana Koslay murió por asfixia. Los estudios determinaron que tenía diez horas de vida. 


Provincia

Está grave un menor que fue baleado por un amigo en Villa Mercedes


Una versión indica que el disparo fue accidental, pero otra sostiene que fue por una vieja disputa. Ocurrió en el barrio Belgrano. 


Policiales

Villa Mercedes: un detenido buscado por abuso sexual y asalto en San Juan


El arresto se llevó a cabo en el barrio en barrio Campaña del Desierto por efectivos de la Unidad Regional II.


Provincia

El Club de Paracaidistas de San Luis ofrece saltos de bautismo


Los interesados deben acercarse al aeropuerto o contactarse vía facebook con el club. 

Policiales

Detuvieron a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra y su nieta


Fue esta tarde a las 19 en La Punta. La hijastra lo denunció el sábado por una serie de abusos que le habrían ocurrido cuando era una niña. Esa misma jornada la nieta de 14 le confesó a su madre que le ocurría lo mismo desde hace meses.