Vergés marca distancias con Ponce y Pérsico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 01-12-2013 | 10:55 |

Vergés marca distancias con Ponce y Pérsico

Críticas por tevé.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Yo no hubiera puesto ni a mi señora ni a mi hijo en las listas”. Con frases como esa, Alfonso Vergés rompió su mutismo esta semana durante una entrevista en Carolina Cable Color. Las palabras fueron dirigidas a sus antiguos compañeros de alianza, Enrique Ponce, (que puso a su hijo como segundo concejal) y Daniel Pérsico (que incluyó a sus esposa como primera diputada provincial).
El ex intendente anticipó que jugará en las elecciones 2015 y dijo que en esos comicios la oposición debe llevar un solo candidato a gobernador. Como opositor, y como era de esperarse, lanzó críticas al gobierno provincial. Pero lo más jugoso fue cómo se diferenció de sus antiguos socios K. “Tenemos una forma de gestión diferente”, señaló. “¿Cuál es el problema del agua turbia? ¿El policroruro de aluminio? Hay que invertir, traer y en tres horas precipitar y dar agua potable. Es un tema de gestión. Hay que terminar con el espectáculo de concejales peleando con el intendente en la puerta de Serba. Esa es una foto que pasó, muchos de nosotros estuvimos en esa foto, pero la gente no la acepta más”, dijo. Y le aconsejó a Ponce que “invierta” para dar un buen servicio de agua potable más allá de pedirle al Gobierno que le envíe agua de La Florida. Sobre la gestión municipal dijo que hay errores y aciertos. “Nadie controla la empresa Transpuntano. Ya tendría que estar pensando en invertir en unidades nuevas y eso no se hace”. También criticó la limpieza de la ciudad. “Hay desprolijidades que no compartimos y por eso la distancia”, señaló.
Sobre la relación con Pérsico dijo que uno de los últimos contactos fue vía mensaje de texto: “Le mandé una felicitación y me respondió: Gracias”. Vergés se autodefinió como abogado y empresario agropecuario. Pero no hizo mención alguna a un mail que circuló en los últimos días que asegura que tiene un cargo en el gobierno de San Juan, por el que cobra 40 mil pesos mensuales.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.