Vergés marca distancias con Ponce y Pérsico | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 01-12-2013 | 10:55 |

Vergés marca distancias con Ponce y Pérsico

Críticas por tevé.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Yo no hubiera puesto ni a mi señora ni a mi hijo en las listas”. Con frases como esa, Alfonso Vergés rompió su mutismo esta semana durante una entrevista en Carolina Cable Color. Las palabras fueron dirigidas a sus antiguos compañeros de alianza, Enrique Ponce, (que puso a su hijo como segundo concejal) y Daniel Pérsico (que incluyó a sus esposa como primera diputada provincial).
El ex intendente anticipó que jugará en las elecciones 2015 y dijo que en esos comicios la oposición debe llevar un solo candidato a gobernador. Como opositor, y como era de esperarse, lanzó críticas al gobierno provincial. Pero lo más jugoso fue cómo se diferenció de sus antiguos socios K. “Tenemos una forma de gestión diferente”, señaló. “¿Cuál es el problema del agua turbia? ¿El policroruro de aluminio? Hay que invertir, traer y en tres horas precipitar y dar agua potable. Es un tema de gestión. Hay que terminar con el espectáculo de concejales peleando con el intendente en la puerta de Serba. Esa es una foto que pasó, muchos de nosotros estuvimos en esa foto, pero la gente no la acepta más”, dijo. Y le aconsejó a Ponce que “invierta” para dar un buen servicio de agua potable más allá de pedirle al Gobierno que le envíe agua de La Florida. Sobre la gestión municipal dijo que hay errores y aciertos. “Nadie controla la empresa Transpuntano. Ya tendría que estar pensando en invertir en unidades nuevas y eso no se hace”. También criticó la limpieza de la ciudad. “Hay desprolijidades que no compartimos y por eso la distancia”, señaló.
Sobre la relación con Pérsico dijo que uno de los últimos contactos fue vía mensaje de texto: “Le mandé una felicitación y me respondió: Gracias”. Vergés se autodefinió como abogado y empresario agropecuario. Pero no hizo mención alguna a un mail que circuló en los últimos días que asegura que tiene un cargo en el gobierno de San Juan, por el que cobra 40 mil pesos mensuales.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Lo enviaron a prisión por drogar y abusar de dos hijas de su ex


Los relatos en Cámara Gesell y el examen toxicológico de una de ellas lo comprometen, consideró el juez.