Privilegios que se extrañarán | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 01-12-2013 | 11:35 |

Privilegios que se extrañarán

Ex funcionaria de salud.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Ahora que Teresita Nigra dejó el Ministerio de Salud, son muchos los empleados que aprovecharon la oportunidad para ventilar algunos manejos de una de sus colaboradoras directas durante los años que estuvo a cargo de la cartera.
Más que criticar las acciones de la ex ministra, los cañones apuntan a Ana Fajardo, estrecha colaboradora de Nigra y virtual viceministra de un área por demás sensible.
Una de las voces más firmes que se escucharon con la gestión finalizada, fue el hecho de que Fajardo usaba, aparentemente con mucha frecuencia, un remise pagado por el Ministerio, para ir y volver a Villa Mercedes.
La segunda, que se había ganado la simpatía de la ministra merced a sus actitudes personales, siempre comprensiva con su jefe, en oposición al tratamiento que le habría proporcionado a algunos empleados.
Un ejemplo del buen trato para con Nigra habría ocurrido en el momento de la despedida. Con la ministra un tanto acongojada sobre el sillón del ministerio, en su último momento, Fajardo se acercó y le dijo una frase esperanzadora y de suave despedida: "Tranquila, nosotros hicimos las cosas bien. Tenemos que tener la conciencia limpia", le dijo y se fue en remise.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia.