Privilegios que se extrañarán | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 01-12-2013 | 11:35 |

Privilegios que se extrañarán

Ex funcionaria de salud.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Ahora que Teresita Nigra dejó el Ministerio de Salud, son muchos los empleados que aprovecharon la oportunidad para ventilar algunos manejos de una de sus colaboradoras directas durante los años que estuvo a cargo de la cartera.
Más que criticar las acciones de la ex ministra, los cañones apuntan a Ana Fajardo, estrecha colaboradora de Nigra y virtual viceministra de un área por demás sensible.
Una de las voces más firmes que se escucharon con la gestión finalizada, fue el hecho de que Fajardo usaba, aparentemente con mucha frecuencia, un remise pagado por el Ministerio, para ir y volver a Villa Mercedes.
La segunda, que se había ganado la simpatía de la ministra merced a sus actitudes personales, siempre comprensiva con su jefe, en oposición al tratamiento que le habría proporcionado a algunos empleados.
Un ejemplo del buen trato para con Nigra habría ocurrido en el momento de la despedida. Con la ministra un tanto acongojada sobre el sillón del ministerio, en su último momento, Fajardo se acercó y le dijo una frase esperanzadora y de suave despedida: "Tranquila, nosotros hicimos las cosas bien. Tenemos que tener la conciencia limpia", le dijo y se fue en remise.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.