Privilegios que se extrañarán | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 01-12-2013 | 11:35 |

Privilegios que se extrañarán

Ex funcionaria de salud.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Ahora que Teresita Nigra dejó el Ministerio de Salud, son muchos los empleados que aprovecharon la oportunidad para ventilar algunos manejos de una de sus colaboradoras directas durante los años que estuvo a cargo de la cartera.
Más que criticar las acciones de la ex ministra, los cañones apuntan a Ana Fajardo, estrecha colaboradora de Nigra y virtual viceministra de un área por demás sensible.
Una de las voces más firmes que se escucharon con la gestión finalizada, fue el hecho de que Fajardo usaba, aparentemente con mucha frecuencia, un remise pagado por el Ministerio, para ir y volver a Villa Mercedes.
La segunda, que se había ganado la simpatía de la ministra merced a sus actitudes personales, siempre comprensiva con su jefe, en oposición al tratamiento que le habría proporcionado a algunos empleados.
Un ejemplo del buen trato para con Nigra habría ocurrido en el momento de la despedida. Con la ministra un tanto acongojada sobre el sillón del ministerio, en su último momento, Fajardo se acercó y le dijo una frase esperanzadora y de suave despedida: "Tranquila, nosotros hicimos las cosas bien. Tenemos que tener la conciencia limpia", le dijo y se fue en remise.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.