Privilegios que se extrañarán | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 01-12-2013 | 11:35 |

Privilegios que se extrañarán

Ex funcionaria de salud.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Ahora que Teresita Nigra dejó el Ministerio de Salud, son muchos los empleados que aprovecharon la oportunidad para ventilar algunos manejos de una de sus colaboradoras directas durante los años que estuvo a cargo de la cartera.
Más que criticar las acciones de la ex ministra, los cañones apuntan a Ana Fajardo, estrecha colaboradora de Nigra y virtual viceministra de un área por demás sensible.
Una de las voces más firmes que se escucharon con la gestión finalizada, fue el hecho de que Fajardo usaba, aparentemente con mucha frecuencia, un remise pagado por el Ministerio, para ir y volver a Villa Mercedes.
La segunda, que se había ganado la simpatía de la ministra merced a sus actitudes personales, siempre comprensiva con su jefe, en oposición al tratamiento que le habría proporcionado a algunos empleados.
Un ejemplo del buen trato para con Nigra habría ocurrido en el momento de la despedida. Con la ministra un tanto acongojada sobre el sillón del ministerio, en su último momento, Fajardo se acercó y le dijo una frase esperanzadora y de suave despedida: "Tranquila, nosotros hicimos las cosas bien. Tenemos que tener la conciencia limpia", le dijo y se fue en remise.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.