De vuelta al triunfo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 02-12-2013 | 17:07 |

De vuelta al triunfo

Una mirada diferente sobre la intimidad del mundo "pitojuán"

Por "El Gallego"
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hola a todos! Acá estoy, ronco de tanto gritar el viernes, pero contento por otra noche de fútbol...
Al llegar a la cancha, algunos me saludaban, otros me miraban de reojo. No hay que enojarse muchachos. El que se calienta, ¡pierde! Pero lo mejor fue cuando se me acercó un hincha/ casi dirigente y me dio un papelito y me dijo: “Gallego, lee esto, y a ver si te metés la lengua en el… bolsillo y dejás de hablar tanto…”, pero como a mí nadie me dice lo que tengo que hacer, metí el papelito en el bolsillo… ¡la lengua no!
Cómodamente sentado a mi lado estaban mis amigos de la cancha, pero a mis espaldas sentía un tonito muy aporteñado.
No dudé en darme vuelta y preguntarle qué hacía el buen hombre por estas pampas, y me contestó: “Sho vengo a ver jugadores para ubicarlos en el Argentino A viste, me tiraron el dato que hay un par de players interesantes acá”. Antes de retirarme, no pude con mi genio y le pregunté qué le parecía lo visto, a lo cual respondió: “Uno de los que me habían marcado no jugó, y al otro me lo llevo cueste lo que cueste”. ¡Eh porteño, tiráme otro dato le dije!, y me ninguneó con un “es zurdo…, pero si te digo quién es me lo chamuyan viste”.
¡Ganó Newbery! ¡Sí señores! No es momento de analizar el juego, eso quedará para más adelante, pero lo importante es que se ganó, y merecidamente.
Mucha gente en la cancha el viernes. Como siempre, la barra alentando desde el minuto cero, pulgar para arriba para los muchachos. Enfrente, “la platea San Martín” y su excesivo paladar negro, murmurando ante algún yerro. Pulgar para abajo para los negativos de siempre, satélites de la dirigencia, algunos con influencia, que de a poco, y aunque les cueste, se rinden ante la evidencia.
Ya en Río Cuarto fueron advertidos por los propios jugadores, parece que no entienden. Una lástima el estado del campo de juego, está cada vez peor. A ver si en la liga se ponen a la altura de las circunstancias, y en vez de andar tanto por Buenos Aires, dejan de programar partidos en el estadio de Jorge Newbery y así lo cuidan para un torneo más importante. Nosotros no tenemos la culpa de que en Mercedes haya tan pocas canchas.

 

Cuando me estaba yendo, pasé por la cantina para compartir un chori con las chicas que atienden sobre calle Buenos Aires (¡lejos las más lindas de la categoría!) y entre medio de las pesetas estaba el papelito que me habían dado en la entrada, lo leo y decía: “Miranda 2015”. ¿Por qué sería candidato a algo? No. Era una muestra de confianza al director técnico. Claro, ahora aparecieron los Mirandistas!
Aunque, nobleza obliga, el papel llegó antes del partido, así que el tipo se la ¡jugaba! Y le fue bien.
Los resultados mandan, así que muchachos, hay dt para rato, y pase lo que pase, lo de Newbery ¡ya es un campañón! Desde la época del Búfalo que no me daba estas alegrías el pitojuán! Y para aquéllos que se frotaban las manos, ojo, “que el árbol no les tape del Bosco”. Fin del tema.
Ahora, a tomar el cafecito por la Lavalle y charlar con los muchachos. Pucha, el viernes estuvo el nuevo ministro de Deportes en una velada boxística en el Palacio de los Deportes. No pude ir porque jugaba Newbery, pero para la próxima le acerco el proyecto que tengo entre manos: una velada boxística para periodistas, ¿no les parece muchachos?
Piñas van piñas vienen, los oyentes, televidentes y lectores se entretienen.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.