Las bolillas determinarán la suerte de Argentina en el Mundial de Brasil | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 06-12-2013 | 10:09 | 0

Las bolillas determinarán la suerte de Argentina en el Mundial de Brasil

A partir de las 13 el seleccionado argentino de fútbol conocerá sus rivales, con las respectivas sedes de cada partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Mundo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

sorteo mundialEl seleccionado argentino de fútbol conocerá hoy los rivales y su grupo, con las respectivas sedes de cada partido, de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando se celebre a partir de las 13.45 el sorteo en Costa Do Sauipe.
Así, el equipo que dirige Alejandro Sabella, que accedió al Mundial tras pasar con holgura la clasificación sudamericana, empezará, con la designación de la sede y el conocimiento de sus rivales, la etapa final de cara al certamen más importante del fútbol, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.
En el marco del sorteo, Argentina estará en el Copón 1 de los cabezas de serie, mientras que el resto de los 32 elencos estarán divididos entre el bolillero 2 con los cinco africanos y dos sudamericanos, el 3 con tres asiáticos, Australia y cuatro de CONCACAF, y el 4 con los nueve europeos.
El detalle se divide con Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay en el copón 1; Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador en el 2; Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras en el 3; y Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia en el 4.
Sin embargo, el sorteo tendrá la particularidad que se sacará uno de los nueve equipos europeos del copón 4 que pasará al bolillero 2 y será seleccionado para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del grupo 1: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.
El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son cuatro los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los ocho que queden del copón 4.
Así, salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del bolillero 2 (Chile y Ecuador) no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente.
Telám

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.