Los Molles, se consolida en el “ecoturismo” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 08-12-2013 | 08:40 | 0

Los Molles, se consolida en el “ecoturismo”

Una pequeña comuna que crece a grandes pasos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Una fuerte política de desarrollo sustentable está posicionando a Los Molles como un destino de naturaleza y calidad, donde se prioriza el cuidado del ambiente, la producción local y el fortalecimiento de la identidad, fomentando la realización de actividades turísticas de bajo impacto”. Así su directora de Turismo, Marita Cuello describió el horizonte que persigue la localidad emplazada bajo las Sierras de los Comechingones.
De la mano del crecimiento sostenido de Merlo, distante a casi 10 kilómetros, y de la pavimentación de la ruta N° 1, el pueblo hace poco menos de diez años comenzó a revalorizarse a precios nunca antes pensados. Por lo que hoy propone tierras muy buscadas por los privados para invertir en alojamientos, restaurantes o en la construcción de casas para las familias que buscan un nuevo destino de vida, más tranquilo y seguro.
Los-Molles
Como en gran parte de este cordón turístico, los espejos de agua son un atractivo fundamental para la visita y los mismos vecinos. A lo largo del verano, el complejo El Talar llega a colapsar de carpas, asados, guitarreadas y largas partidas de truco. Ubicado al pie de las sierras, a lo largo de sus doce hectáreas de arbolado autóctono, ofrece piletas, baños, duchas, restaurante, heladería y acceso a otros arroyos.
El fuerte desarrollo inmobiliario (actualmente venden el metro cuadrado a 100 pesos, aproximadamente) y turístico de estos últimos cuatro años, lo llevó a acompañar el crecimiento con más servicios, por lo que actualmente cuentan con 800 plazas. Y van por más.
“Durante los fines de semana de enero y febrero tendremos patio de comidas y paseo de artesanos, con números artísticos. Mientras que el 17 y 18 de enero realizaremos la Fiesta de las Culturas”, anticipó Cuello.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.