Los Molles, se consolida en el “ecoturismo” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 08-12-2013 | 08:40 | 0

Los Molles, se consolida en el “ecoturismo”

Una pequeña comuna que crece a grandes pasos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Una fuerte política de desarrollo sustentable está posicionando a Los Molles como un destino de naturaleza y calidad, donde se prioriza el cuidado del ambiente, la producción local y el fortalecimiento de la identidad, fomentando la realización de actividades turísticas de bajo impacto”. Así su directora de Turismo, Marita Cuello describió el horizonte que persigue la localidad emplazada bajo las Sierras de los Comechingones.
De la mano del crecimiento sostenido de Merlo, distante a casi 10 kilómetros, y de la pavimentación de la ruta N° 1, el pueblo hace poco menos de diez años comenzó a revalorizarse a precios nunca antes pensados. Por lo que hoy propone tierras muy buscadas por los privados para invertir en alojamientos, restaurantes o en la construcción de casas para las familias que buscan un nuevo destino de vida, más tranquilo y seguro.
Los-Molles
Como en gran parte de este cordón turístico, los espejos de agua son un atractivo fundamental para la visita y los mismos vecinos. A lo largo del verano, el complejo El Talar llega a colapsar de carpas, asados, guitarreadas y largas partidas de truco. Ubicado al pie de las sierras, a lo largo de sus doce hectáreas de arbolado autóctono, ofrece piletas, baños, duchas, restaurante, heladería y acceso a otros arroyos.
El fuerte desarrollo inmobiliario (actualmente venden el metro cuadrado a 100 pesos, aproximadamente) y turístico de estos últimos cuatro años, lo llevó a acompañar el crecimiento con más servicios, por lo que actualmente cuentan con 800 plazas. Y van por más.
“Durante los fines de semana de enero y febrero tendremos patio de comidas y paseo de artesanos, con números artísticos. Mientras que el 17 y 18 de enero realizaremos la Fiesta de las Culturas”, anticipó Cuello.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.