Los Molles, se consolida en el “ecoturismo” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 08-12-2013 | 08:40 | 0

Los Molles, se consolida en el “ecoturismo”

Una pequeña comuna que crece a grandes pasos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Una fuerte política de desarrollo sustentable está posicionando a Los Molles como un destino de naturaleza y calidad, donde se prioriza el cuidado del ambiente, la producción local y el fortalecimiento de la identidad, fomentando la realización de actividades turísticas de bajo impacto”. Así su directora de Turismo, Marita Cuello describió el horizonte que persigue la localidad emplazada bajo las Sierras de los Comechingones.
De la mano del crecimiento sostenido de Merlo, distante a casi 10 kilómetros, y de la pavimentación de la ruta N° 1, el pueblo hace poco menos de diez años comenzó a revalorizarse a precios nunca antes pensados. Por lo que hoy propone tierras muy buscadas por los privados para invertir en alojamientos, restaurantes o en la construcción de casas para las familias que buscan un nuevo destino de vida, más tranquilo y seguro.
Los-Molles
Como en gran parte de este cordón turístico, los espejos de agua son un atractivo fundamental para la visita y los mismos vecinos. A lo largo del verano, el complejo El Talar llega a colapsar de carpas, asados, guitarreadas y largas partidas de truco. Ubicado al pie de las sierras, a lo largo de sus doce hectáreas de arbolado autóctono, ofrece piletas, baños, duchas, restaurante, heladería y acceso a otros arroyos.
El fuerte desarrollo inmobiliario (actualmente venden el metro cuadrado a 100 pesos, aproximadamente) y turístico de estos últimos cuatro años, lo llevó a acompañar el crecimiento con más servicios, por lo que actualmente cuentan con 800 plazas. Y van por más.
“Durante los fines de semana de enero y febrero tendremos patio de comidas y paseo de artesanos, con números artísticos. Mientras que el 17 y 18 de enero realizaremos la Fiesta de las Culturas”, anticipó Cuello.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.