Los Molles, se consolida en el “ecoturismo” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 08-12-2013 | 08:40 | 0

Los Molles, se consolida en el “ecoturismo”

Una pequeña comuna que crece a grandes pasos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Una fuerte política de desarrollo sustentable está posicionando a Los Molles como un destino de naturaleza y calidad, donde se prioriza el cuidado del ambiente, la producción local y el fortalecimiento de la identidad, fomentando la realización de actividades turísticas de bajo impacto”. Así su directora de Turismo, Marita Cuello describió el horizonte que persigue la localidad emplazada bajo las Sierras de los Comechingones.
De la mano del crecimiento sostenido de Merlo, distante a casi 10 kilómetros, y de la pavimentación de la ruta N° 1, el pueblo hace poco menos de diez años comenzó a revalorizarse a precios nunca antes pensados. Por lo que hoy propone tierras muy buscadas por los privados para invertir en alojamientos, restaurantes o en la construcción de casas para las familias que buscan un nuevo destino de vida, más tranquilo y seguro.
Los-Molles
Como en gran parte de este cordón turístico, los espejos de agua son un atractivo fundamental para la visita y los mismos vecinos. A lo largo del verano, el complejo El Talar llega a colapsar de carpas, asados, guitarreadas y largas partidas de truco. Ubicado al pie de las sierras, a lo largo de sus doce hectáreas de arbolado autóctono, ofrece piletas, baños, duchas, restaurante, heladería y acceso a otros arroyos.
El fuerte desarrollo inmobiliario (actualmente venden el metro cuadrado a 100 pesos, aproximadamente) y turístico de estos últimos cuatro años, lo llevó a acompañar el crecimiento con más servicios, por lo que actualmente cuentan con 800 plazas. Y van por más.
“Durante los fines de semana de enero y febrero tendremos patio de comidas y paseo de artesanos, con números artísticos. Mientras que el 17 y 18 de enero realizaremos la Fiesta de las Culturas”, anticipó Cuello.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Informe Especial: nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El "Juve" fue más efectivo que Estudiantes y obtuvo por segunda vez la Copa. Ganó 2 a 0 con goles de Marcos Fernández.


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.