Los Molles, se consolida en el “ecoturismo” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 08-12-2013 | 08:40 | 0

Los Molles, se consolida en el “ecoturismo”

Una pequeña comuna que crece a grandes pasos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Una fuerte política de desarrollo sustentable está posicionando a Los Molles como un destino de naturaleza y calidad, donde se prioriza el cuidado del ambiente, la producción local y el fortalecimiento de la identidad, fomentando la realización de actividades turísticas de bajo impacto”. Así su directora de Turismo, Marita Cuello describió el horizonte que persigue la localidad emplazada bajo las Sierras de los Comechingones.
De la mano del crecimiento sostenido de Merlo, distante a casi 10 kilómetros, y de la pavimentación de la ruta N° 1, el pueblo hace poco menos de diez años comenzó a revalorizarse a precios nunca antes pensados. Por lo que hoy propone tierras muy buscadas por los privados para invertir en alojamientos, restaurantes o en la construcción de casas para las familias que buscan un nuevo destino de vida, más tranquilo y seguro.
Los-Molles
Como en gran parte de este cordón turístico, los espejos de agua son un atractivo fundamental para la visita y los mismos vecinos. A lo largo del verano, el complejo El Talar llega a colapsar de carpas, asados, guitarreadas y largas partidas de truco. Ubicado al pie de las sierras, a lo largo de sus doce hectáreas de arbolado autóctono, ofrece piletas, baños, duchas, restaurante, heladería y acceso a otros arroyos.
El fuerte desarrollo inmobiliario (actualmente venden el metro cuadrado a 100 pesos, aproximadamente) y turístico de estos últimos cuatro años, lo llevó a acompañar el crecimiento con más servicios, por lo que actualmente cuentan con 800 plazas. Y van por más.
“Durante los fines de semana de enero y febrero tendremos patio de comidas y paseo de artesanos, con números artísticos. Mientras que el 17 y 18 de enero realizaremos la Fiesta de las Culturas”, anticipó Cuello.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.