Cortaderas: paraíso al pie de los Comechingones | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Cortaderas | 08-12-2013 | 08:49 | 1

Cortaderas: paraíso al pie de los Comechingones

Las cascadas y el dique Piscu Yaco son algunas opciones para bañarse y respirar aire serrano.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Comienza la cuenta regresiva para salir de vacaciones de verano y es casi inevitable no convertirse en el conductor de viajes imaginarios por lugares paradisíacos. En San Luis hay innumerables opciones accesibles para disfrutar en familia o entre amigos. Una de ellas es Cortaderas a 18 kilómetros de Villa de Merlo, con sus frescos amaneceres, siestas acaloradas para disfrutar bajo el sol, tardes de guitarreadas y noches de inmenso cielo azul alfombrado de estrellas.
El dique Parrilla es una actividad interesante para aquellos inquietos que desean hacer actividad física acompañados por guías que conocen bien la zona. En total son treinta minutos de caminata desde la Quebrada de Villa Elena. Los visitantes podrán acceder fácilmente a través de un sendero bien definido. El paraje se encuentra aproximadamente a mil metros sobre el nivel del mar.
Si la caminata de treinta minutos resulta poco, llegar hasta la Cascada Esmeralda tomará cuatro horas, habrá que salir tempranito pero es un salto de aproximadamente nueve metros y una profundidad de cuatro, que vale la pena conocer.
Los baños romanos están una hora más lejos, allí la cascada de gran caudal es utilizada como “hidromasaje natural” y posee una olla escalonada que permite estar sentado dentro del agua. Una buena elección para tomar sol con precaución.
La Cascada de los Cóndores está rodeada por bosques de tabaquillos, molles, talas y travesías de paisajes verdes imponentes. Para llegar hasta la caída de agua de cincuenta metros hay que salir con tiempo porque el recorrido es de 8 horas.
Piscu-Yaco
Si la idea es hacer una actividad más relajada al dique Piscu Yaco se puede acceder en auto ya que está ubicado en el paraje San Miguel de Cortaderas en el kilómetro 25,5 de la ruta provincial Nº 1. Es el lugar indicado para disfrutar en familia ya que en el transcurso del día se desarrollan actividades recreativas, también hay kayaks disponibles, paseos en bote, partidos de pádel stand up, windsurf, tirolesa y cabalgatas. Los más chicos también pueden deleitarse con la playa y jugar en la arena.
El balneario municipal cuenta con un camping en el que se pueden alquilar carpas, comer ricos asados en las parrillas y utilizar el quincho. En el complejo hay piletas para grandes y chicos.
Si el apuro por salir de casa justifica el olvido de algún elemento, la proveeduría tendrá abierta sus puertas comprar bebidas frescas o alimentos.
El “XV Festival del Turismo de la Costa” está previsto para el 10 y 11 de enero. “El viernes habrá artistas locales que brindarán espectáculos musicales, concursos de comidas típicas y exposición de artesanos. El sábado estará en escena Roxana Carabajal, Orlando Veracruz, Exequiel Amaya, Néstor Garnica, Doña Jovita, La Rumba y los locales, Los de la Peña”, dijo el intendente de la localidad, Juan Ramón Aparicio.
Para obtener mayor información sobre costos de ingreso a los saltos y al dique, acerca de los horarios en que comienzan las caminatas, disponibilidad de alojamiento y ofertas gastronómicas habrá que comunicarse a la Secretaría de Turismo de Cortaderas al (02656) 471010, en temporada baja de 8 a 19 y en alta de 7 a 22:30.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

DAOH

28-01-2014 | 18:14:49


??

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.