Más sombras que luces en el área de Cultura municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:47 |

Más sombras que luces en el área de Cultura municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los movimientos en el gabinete municipal de San Luis llegaron con fuerza a la Dirección de Cultura. A tal punto que el máximo referente del área ahora es Hugo Saavedra, en reemplazo de Cintia Luján, a quien se la recordará más por las sombras que por las luces.
En su paso por la función, Luján -proveniente del teatro under de Villa Mercedes- fue cuestionada por varias políticas y por su manera personalísima de manejar la cultura. Fanática de la murga uruguaya, justamente uno de los grandes papelones de su gestión estuvo relacionada a "Asaltantes con patentes", la murga ganadora del carnaval de este año en su país.
En uno de los días más fríos del año, el grupo estaba por actuar al aire libre (gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Teatro y de la Dirección de Cultura municipal), pero los organizadores decidieron trasladarlo a la Sociedad Española.
Por la desidia de los funcionarios municipales, el escenario no se armó a tiempo y la murga debió actuar de improviso, más por buena onda que por compromiso.
Pero la situación no terminó allí. Dispuesta a dar la cara, la funcionaria pidió las disculpas correspondientes y prometió que iban a contratar a la murga para que diera el show completo como estaba previsto. Las urgencias del Municipio no le dieron esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.