Más sombras que luces en el área de Cultura municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:47 |

Más sombras que luces en el área de Cultura municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los movimientos en el gabinete municipal de San Luis llegaron con fuerza a la Dirección de Cultura. A tal punto que el máximo referente del área ahora es Hugo Saavedra, en reemplazo de Cintia Luján, a quien se la recordará más por las sombras que por las luces.
En su paso por la función, Luján -proveniente del teatro under de Villa Mercedes- fue cuestionada por varias políticas y por su manera personalísima de manejar la cultura. Fanática de la murga uruguaya, justamente uno de los grandes papelones de su gestión estuvo relacionada a "Asaltantes con patentes", la murga ganadora del carnaval de este año en su país.
En uno de los días más fríos del año, el grupo estaba por actuar al aire libre (gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Teatro y de la Dirección de Cultura municipal), pero los organizadores decidieron trasladarlo a la Sociedad Española.
Por la desidia de los funcionarios municipales, el escenario no se armó a tiempo y la murga debió actuar de improviso, más por buena onda que por compromiso.
Pero la situación no terminó allí. Dispuesta a dar la cara, la funcionaria pidió las disculpas correspondientes y prometió que iban a contratar a la murga para que diera el show completo como estaba previsto. Las urgencias del Municipio no le dieron esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.