Más sombras que luces en el área de Cultura municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:47 |

Más sombras que luces en el área de Cultura municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los movimientos en el gabinete municipal de San Luis llegaron con fuerza a la Dirección de Cultura. A tal punto que el máximo referente del área ahora es Hugo Saavedra, en reemplazo de Cintia Luján, a quien se la recordará más por las sombras que por las luces.
En su paso por la función, Luján -proveniente del teatro under de Villa Mercedes- fue cuestionada por varias políticas y por su manera personalísima de manejar la cultura. Fanática de la murga uruguaya, justamente uno de los grandes papelones de su gestión estuvo relacionada a "Asaltantes con patentes", la murga ganadora del carnaval de este año en su país.
En uno de los días más fríos del año, el grupo estaba por actuar al aire libre (gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Teatro y de la Dirección de Cultura municipal), pero los organizadores decidieron trasladarlo a la Sociedad Española.
Por la desidia de los funcionarios municipales, el escenario no se armó a tiempo y la murga debió actuar de improviso, más por buena onda que por compromiso.
Pero la situación no terminó allí. Dispuesta a dar la cara, la funcionaria pidió las disculpas correspondientes y prometió que iban a contratar a la murga para que diera el show completo como estaba previsto. Las urgencias del Municipio no le dieron esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.