Más sombras que luces en el área de Cultura municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:47 |

Más sombras que luces en el área de Cultura municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los movimientos en el gabinete municipal de San Luis llegaron con fuerza a la Dirección de Cultura. A tal punto que el máximo referente del área ahora es Hugo Saavedra, en reemplazo de Cintia Luján, a quien se la recordará más por las sombras que por las luces.
En su paso por la función, Luján -proveniente del teatro under de Villa Mercedes- fue cuestionada por varias políticas y por su manera personalísima de manejar la cultura. Fanática de la murga uruguaya, justamente uno de los grandes papelones de su gestión estuvo relacionada a "Asaltantes con patentes", la murga ganadora del carnaval de este año en su país.
En uno de los días más fríos del año, el grupo estaba por actuar al aire libre (gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Teatro y de la Dirección de Cultura municipal), pero los organizadores decidieron trasladarlo a la Sociedad Española.
Por la desidia de los funcionarios municipales, el escenario no se armó a tiempo y la murga debió actuar de improviso, más por buena onda que por compromiso.
Pero la situación no terminó allí. Dispuesta a dar la cara, la funcionaria pidió las disculpas correspondientes y prometió que iban a contratar a la murga para que diera el show completo como estaba previsto. Las urgencias del Municipio no le dieron esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Vecinos apedrearon la casa de un supuesto abusador


La víctima, de 14 años, vive a 200 metros del sospechoso. Ayer, la madre ratificó la denuncia en el juzgado.


Policiales

Ataban a su hija con cadenas para que no se "junte con amigos"


La nena tenía 12 años y vive en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. La pareja fue detenida, aunque culpan al padre de ser el autor material de la pena y habría amenazado a su círculo íntimo.