Más sombras que luces en el área de Cultura municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:47 |

Más sombras que luces en el área de Cultura municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los movimientos en el gabinete municipal de San Luis llegaron con fuerza a la Dirección de Cultura. A tal punto que el máximo referente del área ahora es Hugo Saavedra, en reemplazo de Cintia Luján, a quien se la recordará más por las sombras que por las luces.
En su paso por la función, Luján -proveniente del teatro under de Villa Mercedes- fue cuestionada por varias políticas y por su manera personalísima de manejar la cultura. Fanática de la murga uruguaya, justamente uno de los grandes papelones de su gestión estuvo relacionada a "Asaltantes con patentes", la murga ganadora del carnaval de este año en su país.
En uno de los días más fríos del año, el grupo estaba por actuar al aire libre (gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Teatro y de la Dirección de Cultura municipal), pero los organizadores decidieron trasladarlo a la Sociedad Española.
Por la desidia de los funcionarios municipales, el escenario no se armó a tiempo y la murga debió actuar de improviso, más por buena onda que por compromiso.
Pero la situación no terminó allí. Dispuesta a dar la cara, la funcionaria pidió las disculpas correspondientes y prometió que iban a contratar a la murga para que diera el show completo como estaba previsto. Las urgencias del Municipio no le dieron esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.