Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:50 |

Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dieciséis tribunales de cuentas provinciales, diez municipales y una auditoría provincial, salieron a respaldar la labor de control que desarrolla su par de la ciudad de San Luis. La expresión de apoyo surgió a raíz de los cuestionamientos que hizo públicamente el intendente, Enrique Ponce, y todo su equipo a los informes vinculados con los balances de 2012, que fueron reprobados por el Concejo Deliberante.
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina emitió una declaración en Viedma, Río Negro. Allí dispuso “rechazar toda práctica que implique obstaculizar e interferir el desarrollo de las tareas propias de los tribunales de cuentas y órganos de control externo”. Y también aprovechó para exhortar a la Comuna puntana a respetar las instituciones, “especialmente en resguardo de la independencia y autonomía” que garantiza la Constitución.
Los integrantes del órgano revisor de la Hacienda pública de la capital tomaron el pronunciamiento como un triunfo, porque gran parte de sus colegas del resto del país están conformados mayoritariamente por representantes del kirchnerismo, ya que generalmente dos responden al color político gobernante y el restante, por la primera minoría. Entre los que firmaron la declaración figuran además el de la provincia de San Luis y el municipal de Villa Mercedes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.