Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:50 |

Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dieciséis tribunales de cuentas provinciales, diez municipales y una auditoría provincial, salieron a respaldar la labor de control que desarrolla su par de la ciudad de San Luis. La expresión de apoyo surgió a raíz de los cuestionamientos que hizo públicamente el intendente, Enrique Ponce, y todo su equipo a los informes vinculados con los balances de 2012, que fueron reprobados por el Concejo Deliberante.
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina emitió una declaración en Viedma, Río Negro. Allí dispuso “rechazar toda práctica que implique obstaculizar e interferir el desarrollo de las tareas propias de los tribunales de cuentas y órganos de control externo”. Y también aprovechó para exhortar a la Comuna puntana a respetar las instituciones, “especialmente en resguardo de la independencia y autonomía” que garantiza la Constitución.
Los integrantes del órgano revisor de la Hacienda pública de la capital tomaron el pronunciamiento como un triunfo, porque gran parte de sus colegas del resto del país están conformados mayoritariamente por representantes del kirchnerismo, ya que generalmente dos responden al color político gobernante y el restante, por la primera minoría. Entre los que firmaron la declaración figuran además el de la provincia de San Luis y el municipal de Villa Mercedes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.