Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:50 |

Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dieciséis tribunales de cuentas provinciales, diez municipales y una auditoría provincial, salieron a respaldar la labor de control que desarrolla su par de la ciudad de San Luis. La expresión de apoyo surgió a raíz de los cuestionamientos que hizo públicamente el intendente, Enrique Ponce, y todo su equipo a los informes vinculados con los balances de 2012, que fueron reprobados por el Concejo Deliberante.
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina emitió una declaración en Viedma, Río Negro. Allí dispuso “rechazar toda práctica que implique obstaculizar e interferir el desarrollo de las tareas propias de los tribunales de cuentas y órganos de control externo”. Y también aprovechó para exhortar a la Comuna puntana a respetar las instituciones, “especialmente en resguardo de la independencia y autonomía” que garantiza la Constitución.
Los integrantes del órgano revisor de la Hacienda pública de la capital tomaron el pronunciamiento como un triunfo, porque gran parte de sus colegas del resto del país están conformados mayoritariamente por representantes del kirchnerismo, ya que generalmente dos responden al color político gobernante y el restante, por la primera minoría. Entre los que firmaron la declaración figuran además el de la provincia de San Luis y el municipal de Villa Mercedes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.