Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:50 |

Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dieciséis tribunales de cuentas provinciales, diez municipales y una auditoría provincial, salieron a respaldar la labor de control que desarrolla su par de la ciudad de San Luis. La expresión de apoyo surgió a raíz de los cuestionamientos que hizo públicamente el intendente, Enrique Ponce, y todo su equipo a los informes vinculados con los balances de 2012, que fueron reprobados por el Concejo Deliberante.
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina emitió una declaración en Viedma, Río Negro. Allí dispuso “rechazar toda práctica que implique obstaculizar e interferir el desarrollo de las tareas propias de los tribunales de cuentas y órganos de control externo”. Y también aprovechó para exhortar a la Comuna puntana a respetar las instituciones, “especialmente en resguardo de la independencia y autonomía” que garantiza la Constitución.
Los integrantes del órgano revisor de la Hacienda pública de la capital tomaron el pronunciamiento como un triunfo, porque gran parte de sus colegas del resto del país están conformados mayoritariamente por representantes del kirchnerismo, ya que generalmente dos responden al color político gobernante y el restante, por la primera minoría. Entre los que firmaron la declaración figuran además el de la provincia de San Luis y el municipal de Villa Mercedes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.