Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 11:50 |

Fuerte aval al Tribunal de Cuentas Municipal

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Dieciséis tribunales de cuentas provinciales, diez municipales y una auditoría provincial, salieron a respaldar la labor de control que desarrolla su par de la ciudad de San Luis. La expresión de apoyo surgió a raíz de los cuestionamientos que hizo públicamente el intendente, Enrique Ponce, y todo su equipo a los informes vinculados con los balances de 2012, que fueron reprobados por el Concejo Deliberante.
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina emitió una declaración en Viedma, Río Negro. Allí dispuso “rechazar toda práctica que implique obstaculizar e interferir el desarrollo de las tareas propias de los tribunales de cuentas y órganos de control externo”. Y también aprovechó para exhortar a la Comuna puntana a respetar las instituciones, “especialmente en resguardo de la independencia y autonomía” que garantiza la Constitución.
Los integrantes del órgano revisor de la Hacienda pública de la capital tomaron el pronunciamiento como un triunfo, porque gran parte de sus colegas del resto del país están conformados mayoritariamente por representantes del kirchnerismo, ya que generalmente dos responden al color político gobernante y el restante, por la primera minoría. Entre los que firmaron la declaración figuran además el de la provincia de San Luis y el municipal de Villa Mercedes.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.