Esos enojos de Bonino | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 12:02 |

Esos enojos de Bonino

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El alto perfil que el concejal Miguel Bonino ha mostrado a días de finalizar su mandato, fue el motivo de una charla entre correligionarios en un bar de calle Lavalle.
“El Gringo” ha tomado algo así como un repentino rol de “denunciador”. Sus colegas entienden que al dejar la bancada, encuentra más soltura, y otros piensan que quiere retirarse con un bronce que no forjó en los últimos años. La tercera lectura que hacen es que está dando un mensaje a algún sector de la política mercedina, que el paso al costado, no es del todo.
En una última aparición televisiva le disparó con todo a la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo. Entre palabras más y palabras menos, dijo que no está en condiciones para desempeñar el cargo y remarcó que por su falta de gestión la Universidad ha perdido gran parte de su matrícula.
El martes volvió a expresar, quizá teatralizando un poco, que se sentía “profundamente defraudado con el Bloque PJ” y que de dos concejales pensaba mal, porque al no querer firmar el pedido de informes por la obra del Palacio de los Deportes, algo tapaban.
Después pegó un volantazo. Pasó a contar una situación que se había producido en una quinta de Villa Mercedes. Relató que un grupo de padres del Colegio Sagrado Corazón, había alquilado una quinta para que los chicos de 5° año realicen la fiesta de despedida, pero aclaró que los padres mintieron para lograr que les alquilen la quinta aduciendo que era para un cumpleaños. Una vez en la fiesta, en la que hubo mucho alcohol, dijo que fue lamentable, que unos alumnos habían robado al dj un pen drive y un celular, y que también se habían robado algunas mochilas.
Agregó también que un amigo suyo que había viajado y había dejado a su hijo en la casa de unos amigos, fue quién le contó todo lo sucedido. Ante esto, Bonino reclamó que el Municipio y el Gobierno de la Provincia debían coordinar acciones para tratar estos problemas.
El justicialista Héctor Toranzo salió al cruce y planteó una batería de interrogantes.
No conforme con esto, Bonino siguió con su diatriba y pasó casi un papelón por falta de información. Protestó por un despacho que no estaba en el Orden del Día y que asignaba nombres de docentes al Barrio Altos del Oeste. Cuentan los ediles que llegó a decir que el hecho de que no había sido incluido un expediente con despacho firmado, era de una gravedad inusitada. Luego de varias intervenciones de distintos concejales, el tema se aclaró… El despacho nunca había sido firmado por la comisión, o sea que nunca podía estar en el Orden del Día.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.