Esos enojos de Bonino | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 08-12-2013 | 12:02 |

Esos enojos de Bonino

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El alto perfil que el concejal Miguel Bonino ha mostrado a días de finalizar su mandato, fue el motivo de una charla entre correligionarios en un bar de calle Lavalle.
“El Gringo” ha tomado algo así como un repentino rol de “denunciador”. Sus colegas entienden que al dejar la bancada, encuentra más soltura, y otros piensan que quiere retirarse con un bronce que no forjó en los últimos años. La tercera lectura que hacen es que está dando un mensaje a algún sector de la política mercedina, que el paso al costado, no es del todo.
En una última aparición televisiva le disparó con todo a la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo. Entre palabras más y palabras menos, dijo que no está en condiciones para desempeñar el cargo y remarcó que por su falta de gestión la Universidad ha perdido gran parte de su matrícula.
El martes volvió a expresar, quizá teatralizando un poco, que se sentía “profundamente defraudado con el Bloque PJ” y que de dos concejales pensaba mal, porque al no querer firmar el pedido de informes por la obra del Palacio de los Deportes, algo tapaban.
Después pegó un volantazo. Pasó a contar una situación que se había producido en una quinta de Villa Mercedes. Relató que un grupo de padres del Colegio Sagrado Corazón, había alquilado una quinta para que los chicos de 5° año realicen la fiesta de despedida, pero aclaró que los padres mintieron para lograr que les alquilen la quinta aduciendo que era para un cumpleaños. Una vez en la fiesta, en la que hubo mucho alcohol, dijo que fue lamentable, que unos alumnos habían robado al dj un pen drive y un celular, y que también se habían robado algunas mochilas.
Agregó también que un amigo suyo que había viajado y había dejado a su hijo en la casa de unos amigos, fue quién le contó todo lo sucedido. Ante esto, Bonino reclamó que el Municipio y el Gobierno de la Provincia debían coordinar acciones para tratar estos problemas.
El justicialista Héctor Toranzo salió al cruce y planteó una batería de interrogantes.
No conforme con esto, Bonino siguió con su diatriba y pasó casi un papelón por falta de información. Protestó por un despacho que no estaba en el Orden del Día y que asignaba nombres de docentes al Barrio Altos del Oeste. Cuentan los ediles que llegó a decir que el hecho de que no había sido incluido un expediente con despacho firmado, era de una gravedad inusitada. Luego de varias intervenciones de distintos concejales, el tema se aclaró… El despacho nunca había sido firmado por la comisión, o sea que nunca podía estar en el Orden del Día.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.