Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados | País | El Diario de la República
País | 08-12-2013 | 22:04 | 0

Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados

La tormenta se desató este domingo cerca de las 14, al sur de la provincia de Córdoba.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un intenso temporal de lluvia, viento y piedras provocó este domingo cortes de luz y dejó árboles y antenas caídos, a la vez que obligó a la evacuación de varias familias en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
La tormenta que se desató cerca de las 14 en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, dejó también a muchos usuarios de telefonía fija y móvil sin servicio.
El intendente de esa ciudad, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal. "Ha sido grave, devastador me preocupa todo y estamos trabajando intensamente", dijo el intendente.
Hasta esta tarde no se habían reportado personas lesionadas, aunque una persona falleció de un paro cardíaco mientas conducía por las calles de Río Cuarto cuando el temporal se desató. Además de dos antenas, el techo de la pileta olímpica del Centro 11 también resultó destruido por completo durante el temporal.
En tanto, una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de Pato sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas y se autoevacuaron hacia un centro comunitario llamado Ilusiones, que también sufrió los embates del viento.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.