Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados | País | El Diario de la República
País | 08-12-2013 | 22:04 | 0

Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados

La tormenta se desató este domingo cerca de las 14, al sur de la provincia de Córdoba.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un intenso temporal de lluvia, viento y piedras provocó este domingo cortes de luz y dejó árboles y antenas caídos, a la vez que obligó a la evacuación de varias familias en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
La tormenta que se desató cerca de las 14 en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, dejó también a muchos usuarios de telefonía fija y móvil sin servicio.
El intendente de esa ciudad, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal. "Ha sido grave, devastador me preocupa todo y estamos trabajando intensamente", dijo el intendente.
Hasta esta tarde no se habían reportado personas lesionadas, aunque una persona falleció de un paro cardíaco mientas conducía por las calles de Río Cuarto cuando el temporal se desató. Además de dos antenas, el techo de la pileta olímpica del Centro 11 también resultó destruido por completo durante el temporal.
En tanto, una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de Pato sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas y se autoevacuaron hacia un centro comunitario llamado Ilusiones, que también sufrió los embates del viento.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.