Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados | País | El Diario de la República
País | 08-12-2013 | 22:04 | 0

Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados

La tormenta se desató este domingo cerca de las 14, al sur de la provincia de Córdoba.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un intenso temporal de lluvia, viento y piedras provocó este domingo cortes de luz y dejó árboles y antenas caídos, a la vez que obligó a la evacuación de varias familias en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
La tormenta que se desató cerca de las 14 en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, dejó también a muchos usuarios de telefonía fija y móvil sin servicio.
El intendente de esa ciudad, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal. "Ha sido grave, devastador me preocupa todo y estamos trabajando intensamente", dijo el intendente.
Hasta esta tarde no se habían reportado personas lesionadas, aunque una persona falleció de un paro cardíaco mientas conducía por las calles de Río Cuarto cuando el temporal se desató. Además de dos antenas, el techo de la pileta olímpica del Centro 11 también resultó destruido por completo durante el temporal.
En tanto, una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de Pato sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas y se autoevacuaron hacia un centro comunitario llamado Ilusiones, que también sufrió los embates del viento.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

San Luis tiene su tercera camada de Pilotos Privados


Fueron seis los alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara que recibieron su título después de mucho esfuerzo y preparación.


Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.