Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados | País | El Diario de la República
País | 08-12-2013 | 22:04 | 0

Río Cuarto: intenso temporal provocó cortes de luz, caída de árboles y algunos evacuados

La tormenta se desató este domingo cerca de las 14, al sur de la provincia de Córdoba.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un intenso temporal de lluvia, viento y piedras provocó este domingo cortes de luz y dejó árboles y antenas caídos, a la vez que obligó a la evacuación de varias familias en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
La tormenta que se desató cerca de las 14 en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, dejó también a muchos usuarios de telefonía fija y móvil sin servicio.
El intendente de esa ciudad, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal. "Ha sido grave, devastador me preocupa todo y estamos trabajando intensamente", dijo el intendente.
Hasta esta tarde no se habían reportado personas lesionadas, aunque una persona falleció de un paro cardíaco mientas conducía por las calles de Río Cuarto cuando el temporal se desató. Además de dos antenas, el techo de la pileta olímpica del Centro 11 también resultó destruido por completo durante el temporal.
En tanto, una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de Pato sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas y se autoevacuaron hacia un centro comunitario llamado Ilusiones, que también sufrió los embates del viento.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Cinco heridos en un vuelco en la ruta 147


Entre los accidentados hay tres menores. Todos son de Buenos Aires y están fuera de peligro. Ocurrió en el kilómetro 898, en el paraje San Antonio.